Agotadas las entradas de Leo Harlem antes de sacarlas a la venta: los vecinos de Majadahonda creen que hay «chanchulleo»

LIDIA GARCIA. Zaida M., vecina de Majadahonda, ha advertido en las redes sociales que la programación cultural del Ayuntamiento de Majadahonda de este mes de abril (2022) es escasa y apenas llega a los vecinos: «Llega el folleto a casa, al día siguiente a las 10 de la mañana vamos a apuntarnos a la biblioteca. Sorpresa, no hay plazas. Resulta que hay 12 plazas para todo Majadahonda. Parece que el Ayuntamiento hace un panfleto con muchas actividades por rellenar y ofertar actividades a las que luego es imposible acudir. No es la primera vez. Ofrecer 12 plazas a 72.000 habitantes me resulta insultante. Quizá haya una explicación que yo no encuentro, repito, no es la primera vez que nos pasa». Julio V. defiende al Ayuntamiento porque piensa que lo que falla es el canal de información: «Ciertamente las plazas no son muchas, pero te recomiendo que te inscribas como suscriptor en el boletín online, llega bastante antes que en papel». Sin embargo, otros vecinos han confirmado la situación, como Carmen B.: «si hay 12 plazas no creo que consigas una, independientemente del canal de información«, lo que ratifica Zaida M.: «gracias, pero no es cuestión de quién llegue antes, es cuestión de qué porcentaje de la población puede disfrutar lo que ofrecen. Es una broma ofertar algo así… lavado de cara, de vergüenza». Estela M. añade: «Yo también fui a preguntar en su día y olvídate… Que para pillar plaza…».


La responsable de la Biblioteca de Majadahonda sacó solo 12 plazas para «Hola pajarito» de Alicia Mohíno

Nancy N. cuenta su experiencia: «Lo mismo con las actividades culturales, agotadas las entradas para Leo Harlem antes de ponerse a la venta», lo que le ocurrió a Laura L.: «¡efectivamente! ¡A mí me pasó lo mismo! No puede ser así esto». Esther S. cree que «se está quedado con nosotros el Ayuntamiento. Totalmente de acuerdo contigo, 12 plazas es de risa para todos los niños de Majadahonda». Y Dori O. piensa que «eso es así hace años y además los servicios públicos se los dan a empresas privadas», a lo que Inmaculada G. P. añade: «Y seguramente que antes de salir ya están adjudicadas». Por último Ali W. pregunta: «¿No esperarás que esas entradas estén disponibles para los vecinos, no? Primero habrán ofrecido a sus amiguetes, como pasan con todo, y luego si sobra alguno para la gente a pie, mataros por ella…. Ojo ¿no podrían hacerlos en lugares grandes como la Casa de la Cultura? ¡Sí hombre! ¡Van a pagar a los majariegos ocio! ¡Eso es de pobres! ¡Que se lo paguen ellos!».

Majadahonda Magazin