AGENCIA EFE. En su cabeza juega con la idea de un próximo EP, pero mientras se decide ya tiene para después del verano otra canción de corte más urbano. Antes tenía previsto tocar en conciertos como el de las fiestas de su pueblo de acogida, Majadahonda (Madrid), el próximo 13 de septiembre (2021) pero se han suspendido. A Natalia (Sanlúcar de Barrameda, 1982), ex participante de ‘OT 1’, la pandemia la dejó en «shock», parada y soltera («Lo máximo que lo había estado en mi vida fueron 6 meses», dice), pero con ayuda profesional aprendió a pensar en el presente y ‘Lento’ se titula su retorno a la música, por primera vez junto a su amiga Chenoa. Atrás quedan los días más duros de la pandemia, que la sorprendieron en EE.UU. estudiando inglés. «A las dos semanas morían en España más de 600 personas, no había aviones para volver, rompí con mi pareja y se me mezcló todo«, cuenta. «Soy una persona bastante fuerte y me refugié en el deporte. No dejé que la pena me invadiera, aunque al final necesité ayuda. Lo digo abiertamente: no está mal ir a un profesional que te abra la mente, porque entramos en un bucle y no sabemos avanzar», confiesa.
«Cuando salí con 18 años de OT pensaba que me iba a comer el mundo. Te llevan a grabar con los productores de Britney Spears, todo muy desorbitado. Pero después los números ya no van igual. El público cambió y también mi relación con la música. Fui la primera en España en sacar single a single y aposté por adaptar mi estilo personal a lo que se lleva, pero sin perder mi esencia», explica. Afirma que en el pasado hubo un momento en el que le pilló «un poco de manía» a este tema. «A día de hoy me la siguen cantando por la calle, pero pienso que es guay que te reconozcan por una canción. A Chenoa le pasará con ‘Cuando tú vas’ y a Bisbal con ‘Bulería’. Tener tu canción es la leche y estoy deseando cantarla en todas partes», asegura.
«Yo no sabía lo que era estar en el mercado. Llevo toda la vida con novio. Ahora he descubierto cómo se mueve el mundo del amor y no me gusta. Va todo muy rápido», opina con cierto desencanto Natalia Rodríguez. En aquellas sesiones entendió que «siempre vivía idealizando el futuro» y que tenía que estar más en tiempo presente. «Ahora me siento más feliz y me dicen que tengo más luz», presume. La pandemia además había roto un «boom» que ni ella se esperaba, cuando a principios de 2020 se vio reivindicada por una de las más jóvenes estrellas de la cantera de ‘Operación Triunfo‘, Amaia Romero, que decidió versionar «Vas a volverme loca» en sus conciertos. «De repente era ‘trending topic’ sin saber por qué», recuerda la artista, que terminó apareciendo por sorpresa en uno de esos «shows». «Que las nuevas generaciones canten un tema mío me hace sentirme mayor, pero a la vez muy orgullosa», concluye.