ENTREGA DE DORSALES CARRERA VI MAJ

Entrega de dorsales a los participantes

VIANKA RAMOS. Con más de 400 participantes se celebró por sexta vez la VI Carrera Popular de Majadahonda. La ruta se inició en la avenida Juan Carlos I, recorriendo todo el parque del Monte del Pilar. La prueba contó con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y la colaboración de miembros de la Escuela de Atletismo de Majadahonda, además del patrocinio de Gatorade como bebida oficial. En esta sexta edición participaron amantes de las carreras en todas las categorías seleccionadas, desde menores hasta veterano B. Estuvieron inscritas unas 400 personas desde las edades de 16 años para 10 km y 14 años para 5 km.

Entrega de premios VI Carrera Popular de Majadahonda

Entrega de premios de la  VI Carrera Popular de MJD

Uno de los responsables de la coordinación técnica, Ramón Rodríguez comentó a MJD Magazin: “Llovió muchísimo, fue un poco duro para los espectadores y los participantes pero aún así muchos estuvieron presentes en el evento”. La Agrupación de Deportes Marathon (ADM) estuvo encargada de coordinar la logística técnica de la carrera, llevar el cronometraje y realizar la clasificación de los participantes, así como el acto de entrega de los premios, apoyo logístico de vallas, megafonía y demarcación del recorrido.


Atletas participantes en la VI Carrera Popular de Majadahonda

Atletas participantes en la VI Carrera Popular de Majadahonda

Entre los participantes, los principales ganadores en la ruta de 10 km fueron el dorsal 63, David Cowlishaw, de la categoría Veterano A masculino, con un tiempo neto de 0:33:42; el dorsal 189, Noe Romero Funchal, en la categoría Senior masculino con un tiempo neto de 0:35:30, y Sergio Rodríguez Rivero, dorsal 171 en categoría Senior masculino con un tiempo neto de 0:35:33. En la ruta de 5 km el listado de los que llegaron a la meta estuvo encabezado por el dorsal 304, Miguel García Peña, en la categoría Mayores, con un tiempo neto de 0:18:08; Darío Martin Galiano, dorsal 281 en la categoría Mayores con un tiempo neto de 0:18:11, y el dorsal 262 Álvaro Garrido Pérez con un tiempo neto de 0:18:37 en la categoría Menores.

Participantes en la VI Carrera Popular de Majadahonda

Participantes en la VI Carrera Popular de Majadahonda

Los recorridos de 10 km y 5 km tuvieron una participación destacada: 263 hombres y 135 mujeres en total. Las categorías con mayor representación estuvieron en Senior masculino con 78 hombres y Veterano A masculino  con 69 hombres. Por otra parte la máxima representación femenina estuvo con 51 mujeres en la categoría Mayor femenino y 29 mujeres en Veterano femenino correspondientes al recorrido de 5km, según informa la ADM en sus estadísticas de la VI Carrera Popular de Majadahonda.

 

Imágenes de la VI Carrera Popular de Majadahonda

Majadahonda Magazin