El cuerpo de Mari Carmen llega este sábado a Madrid, donde será velado durante 24 horas en el tanatorio de Majadahonda, según ha revelado su hijo

MARIANA BENITO. Toda la prensa nacional recoge el fallecimiento de una de las cómicas más populares de España bajo un similar titular: «Último adiós a Mari Carmen y sus muñecos: velatorio en Majadahonda y entierro en Cuenca«. La noticia ha traspasado incluso fronteras, porque el periodista Chris Lawrence la recoge este viernes 16 de junio (2023) con estas palabras: «La querida presentadora y ventrílocua falleció este jueves a los 80 años en su casa de Tenerife, donde había encontrado un paraíso particular para disfrutar de la tranquilidad. La gran Carmen sufrió un repentino infarto a las puertas de su casa, donde fue encontrada sin vida por unos vecinos. Su hijo Miguel, desolado, afronta el traslado de sus restos mortales desde Canarias a la Península para cumplir el último deseo de su madre: descansar en la tierra que la vio nacer. El cuerpo de Mari Carmen llega este sábado a Madrid, donde será velado durante 24 horas en el tanatorio de Majadahonda, según ha revelado su hijo a «La Razón». Hasta allí pueden viajar amigos y compañeros para dar el último adiós a la ‘madre’ de doña Rogelia y el Pato Nícol. Ya el domingo sus restos mortales serán trasladados a Cuenca, donde recibirá sepultura».


«Tenía las cositas de su edad, azúcar, fumaba… Parece que fue un infarto, de ahí vino la caída»

«TENIA SUS COSITAS DE LA EDAD, EL AZUCAR, FUMABA…». «Miguel, el único hijo de Mari Carmen, ha desvelado este viernes que le están practicando la autopsia a su madre para esclarecer las causas de la muerte, aunque todo apunta a un infarto: «Tenía las cositas de su edad, azúcar, fumaba… Parece que fue un infarto y de ahí vino la caída, pero no fue en las escaleras, fue en la puerta de su casa, en la vereda… Y se cayó y se quedó ahí, sola”, dijo en «Espejo público». “Fue una muerte dulce, mejor que morir en un hospital”. Los restos mortales de María del Carmen Martínez-Villaseñor serán velados en el tanatorio de Majadahonda y la semana que viene recibirán sepultura en el Cementerio Municipal de Cuenca, donde la artista conquense dejó construido su nicho y donde ella misma escribió su epitafio. Así lo ha confirmado hace escasos minutos su hijo Miguel Almazor a «eldiadigital.es». 


Mari Carmen y sus cuatro muñecos

EPITAFIO: «SIEMPRE MARY CARMEN Y VUESTROS MUÑECOS REIREMOS DESDE EL CIELO». Durante las últimas horas han sido numerosas las muestras de dolor y de cariño que personalidades del mundo de la cultura, la sociedad y la política han dedicado a María del Carmen Martínez-Villaseñor, la eterna ‘Mary Carmen y sus muñecos‘, después de conocerse la noticia de su fallecimiento. «Siempre Mary Carmen y vuestros muñecos reiremos desde el Cielo». Así reza la sepultura que una de las conquenses más internacionales decidió poner en su día a la sepultura donde descansarán sus restos mortales. Mari Carmen hizo carrera en el ámbito del humor con sus tradicionales muñecos: “Era una persona muy querida por todos los españoles, que durante la década de los años ochenta disfrutamos en familia de su humor y el de sus personajes alrededor de una única televisión que por entonces teníamos en la casa”, ha dicho el alcalde de Cuenca, para añadir: “sin embargo, era más querida aún por los conquenses, que siempre tuvimos en ella una gran embajadora que llevó el nombre de Cuenca por todas partes con orgullo y cariño”. Mari Carmen y sus Muñecos fue nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha en el año 2012.

4 muñecos: El pato Nícol, la adolescente contestona Daisy, el león Rodolfo y la popular, Doña Rogelia, abuela cascarrabias y gruñona

SUS CUATRO MUÑECOS. La artista se hizo muy popular con sus números humorísticos en programas de televisión con sus cuatro muñecos: el pato Nícol, la adolescente contestona Daisy, el león Rodolfo y la más popular, Doña Rogelia, una abuela cascarrabias y gruñona. En 1967 se estrenó en el programa de TVE ‘Noche del sábado‘ y, en 1971, apareció en la gran pantalla, al ser una de las protagonistas de ‘La graduada’, dirigida por Mariano Ozores y en la que compartió reparto con Lina Morgan y Florinda Chico. En la pequeña pantalla también destacaron sus apariciones en formatos televisivos como ‘¡Señoras y señores!’, ‘Aplauso’ o el ‘Un, dos, tres…’, además de colaborar en galas que dirigía el productor José Luis Moreno y participar en series como ‘La que se avecina’. Fue presentadora de espacios como ‘Humor cinco estrellas’, en Telecinco, o ‘Ay, vida mía’, en TVE. 

Majadahonda Magazin