El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Ayuso anuncia futuros pisos de alquiler en Majadahonda: falta por saber donde estarán ubicados y quien puso el terreno

MANU RAMOS. «La Comunidad de Madrid aprueba la construcción de 180 pisos de protección pública para alquiler en Majadahonda. La Comunidad de Madrid construirá 180 viviendas de protección pública para arrendamiento (VPPA) en Majadahonda. El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes 11 octubre (2022) una inversión de 23 millones de euros (concretamente 23.169.694,19 €) para el inicio de las obras antes de final de 2022 y con un plazo de ejecución de dos años». Así ha anunciado el Gobierno de Isabel Ayuso esta inversión, que supone la construcción de esas 180 viviendas por valor de 128.000 euros cada una, aunque no figura ni quien es el propietario del terreno ni el lugar exacto donde está ubicado.


2 DORMITORIOS Y 50 METROS. «El Gobierno regional levantará esta nueva promoción, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), en una parcela con una superficie total de 14.724 metros cuadrados. El entorno se encuentra totalmente urbanizado, en una zona de ensanche en el sur del municipio. El complejo estará dividido en cuatro edificios con aparcamientos, trasteros y accesos independientes unidos por un único espacio exterior común ajardinado. Las 180 casas serán de 2 dormitorios y una superficie útil media de 52,28 metros cuadrados. Del total, 8 estarán destinadas a personas con movilidad reducida».

ALQUILER DE 350 EUROS/MES. «El alquiler estará entre 300 y 350 euros mensuales con garaje y trastero incluido», añade el comunicado. El acuerdo aprobado se engloba dentro las actuaciones que la AVS, organismo público autónomo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, tiene previsto realizar este año. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 25.000 inmuebles sociales. Asimismo, tiene otros 1.600 en marcha que se entregarán entre finales de este año y 2023. El Ejecutivo autonómico, además, ofrece la oportunidad de reducir aún más las rentas de los arrendamientos públicos sociales. Desde junio de 2019 hasta el 31 de julio de este año, ha acumulado 41,8 millones de euros en bajadas de las mensualidades a los inquilinos. Así, uno de cada tres pisos adjudicados se beneficia de esta medida, es decir, unas 7.770 familias para garantizar el acceso a un hogar de los más vulnerables», concluye la nota.

Majadahonda Magazin