La Comunidad de Madrid privilegia las compras en el Gran Plaza (Majadahonda) y Heron City/Las Rozas Village con una línea de bus especial, en competencia con el pequeño comercio local de los dos núcleos urbanos y de otros centros comerciales como El Carralero (Majadahonda) o Európolis (Las Rozas)

LIDIA GARCIA. Nuevo golpe al pequeño comercio y a los servicios de proximidad de las pymes en el centro de los municipios, ante el silencio cómplice del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, entidad fuertemente subvencionada por la mayoría absoluta del Gobierno municipal PP-Vox: la Comunidad de Madrid estrenó por sorpresa este sábado 25 de marzo (2023) dos nuevas líneas transversales de autobuses que unen los municipios de Valdemorillo y Las Rozas (línea FS1). El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio de Transportes es «facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística». Los buses circularán los sábados y festivos, «días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público».


En el primer caso, el itinerario del bus será Valdemorillo-Villanueva del PardilloCentro Comercial Gran Plaza Norte 2 (Majadahonda)–Centro Comercial Heron City/Las Rozas Village (Las Rozas), con un total de 28 kilómetros de recorrido. Las pruebas permitirán determinar la demanda generada por municipios exteriores a la corona metropolitana B2, al poder conectarse de forma rápida y directa con grandes centros comerciales como Centro Comercial Plaza Norte 2, Centro Comercial Heron City y Las Rozas Village, situados en la corona metropolitana. Esta línea tiene 17 paradas en sentido Valdemorillo–Heron City y 17 en sentido CC Heron City–Valdemorillo, que cubren dos autobuses realizando un total de 810 kilómetros cada día. Hay salidas desde Valdemorillo de 8:30 a 22:30 cada hora, y desde el Centro Comercial Heron City, de 9:30 a 23:30, cada hora, concluye un comunicado de la Comunidad de Madrid.

 

Majadahonda Magazin