LIDIA GARCIA. Nuevo golpe al pequeño comercio y a los servicios de proximidad de las pymes en el centro de los municipios, ante el silencio cómplice del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, entidad fuertemente subvencionada por la mayoría absoluta del Gobierno municipal PP-Vox: la Comunidad de Madrid estrenó por sorpresa este sábado 25 de marzo (2023) dos nuevas líneas transversales de autobuses que unen los municipios de Valdemorillo y Las Rozas (línea FS1). El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio de Transportes es «facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística». Los buses circularán los sábados y festivos, «días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público».
En el primer caso, el itinerario del bus será Valdemorillo-Villanueva del Pardillo–Centro Comercial Gran Plaza Norte 2 (Majadahonda)–Centro Comercial Heron City/Las Rozas Village (Las Rozas), con un total de 28 kilómetros de recorrido. Las pruebas permitirán determinar la demanda generada por municipios exteriores a la corona metropolitana B2, al poder conectarse de forma rápida y directa con grandes centros comerciales como Centro Comercial Plaza Norte 2, Centro Comercial Heron City y Las Rozas Village, situados en la corona metropolitana. Esta línea tiene 17 paradas en sentido Valdemorillo–Heron City y 17 en sentido CC Heron City–Valdemorillo, que cubren dos autobuses realizando un total de 810 kilómetros cada día. Hay salidas desde Valdemorillo de 8:30 a 22:30 cada hora, y desde el Centro Comercial Heron City, de 9:30 a 23:30, cada hora, concluye un comunicado de la Comunidad de Madrid.
Pero para que nuestros hijos puedan ir de ciertos sitios de Majadahonda a Majadahonda no, tienen que ir a Moncloa y volver.
Eso se llama servicio público con los impuestos para empresas privadas.
Me parece fenomenal. Son lugares de gran demanda, especialmente los fines de semana. Así se reducirá algo el tráfico y la congestión de la zona.
Y no es un ataque al pequeño comercio, que seguirá estando ahí, cerca de los residentes.
Antes de crear nuevas líneas de dudoso interés público dederian reorganizar las existentes. Ejemplo, línea 654, los Satélites – Madrid, 55 minutos para 18 km. Vuelta turística por Majadahonda y cálculo de paso para licenciados en matemáticas, desde las 5.56 A. M., cada 31 minutos.
Y para ir a Madrid a trabajar o pasear en fines de semana y festivos cuándo van a poner una frecuencia de autobuses decente?
Parece que aquí nadie se queja y ningún político hace nada.
Y cercanías a las afueras del pueblo, fenomenal sí señor
Me parece genial no tengo coche y vivo en Valdemorillo solo puedo ir a estos cc so alguien me lleva o voy a moncloa haciendo más de 2 horas de viaje solo de ida.
Siempre favoreciendo a las grandes empresas. Una muestra más
También nos viene muy bien para ir desde #LasRozas viveros Cidoncha en Valdemorillo. 🚀
Mientras tanto, desde #RozaMartin el único bus que nos conecta a Madrid pasa cada 30 minutos (con suerte) y tarda casi 1 hora en llegar a Moncloa. Como para usar el transporte público, vamos