La Comunidad de Madrid prepara la entrega de 235 alquileres sociales en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Pedro Rollán
Pedro Rollán

AGENCIA EFE. Pedro Rollán, consejero consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha señalado que en las próximas semanas entregarán nuevas viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes, 108 en el barrio de la Ventilla y 235 en la localidad de Majadahonda. Según ha dicho, estos inmuebles se sumarán a los 860 que ya han sido entregados desde la puesta en marcha el pasado mes de junio de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo Ivima).

viviendaEl Gobierno regional madrileño ofrecerá nuevas ayudas para el alquiler de vivienda dirigidas a alrededor de 7.000 familias con un aumento en la dotación económica de 17 millones de euros, lo que supone un 70% más. Así lo ha anunciado en el pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Transporte, Infraestructura y Vivienda, Pedro Rollán, que ha comparecido a petición del grupo parlamentario de Podemos para informar la política de fomento del alquiler en la Comunidad de Madrid. Rollán ha recordado también que el incremento en las ayudas del alquiler para inquilinos con menos renta fue una propuesta que aparecía en el programa electoral del PP para las últimas elecciones regionales.

viviendaAdemás, ha informado de que un 80% de estas ayudas comprometidas en 2015 ya han sido gestionadas y abonadas, y quedan pendientes de tramitar el 20% restante, que suponen 1,5 millones de euros, de los cuales 547.000 euros se han remitido a la tesorería para poder entregarlos “en los próximos días”. Entre las ayudas pendientes de resolver ha indicado que hay 184 solicitudes por un importe de 147.000 euros que no se han podido abonar aún por “haber requerido documentación adicional”. Rollán ha comentado que desde el Gobierno regional ya han “iniciado conversaciones” con entidades bancarias para que destinen una parte de su excedente de viviendas a complementar la oferta de la Comunidad de Madrid dirigida a personas con “especial necesidad”.

Daniel Viondi
Daniel Viondi

Asimismo, ha reiterado el compromiso de no vender vivienda social a fondos de inversión ni entidades con ánimo de lucro, un asunto que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes recogerá en “un nuevo reglamento de vivienda de protección pública” en proceso de elaboración. Por otro lado, el diputado del PSOE-M Daniel Viondi le ha preguntado al consejero si tiene previsto mantener “su compromiso de construir 1.500 viviendas” a través de la Agencia de Vivienda Social. Rollán ha dicho que pondrán a disposición de los madrileños más de 1.200 viviendas de protección oficial. Además de las de La Ventilla y Majadahonda, ha manifestado que para 2017 tienen la intención de entregar 44 viviendas en el Ensanche de Vallecas, 40 en Ciempozuelos, 140 en Alcorcón y 63 en Canillas.

Fuente

El Mundo

Deja un comentario

Su correo no será publicado.