Lugar del trágico accidente

MANU RAMOS. «Accidente M503. Colisión entre dos turismos. El SAMUR atiende a una conductora de 81 años con traumatismos severos, tras atravesar la mediana y dar varias vueltas de campana. Trasladada en estado muy grave al Clínico. Los Bomberos la rescatan del interior del turismo. El otro conductor es trasladado por SEAPA Pozuelo. Guardia Civil investiga el accidente. Estas son las imágenes de la intervención conjunta SAMUR- BomberosCM». Los datos son escuetos pero una agencia anticipa que el coche grande impactó contra el pequeño. El todoterreno era conducido por un hombre cuya edad se desconoce y el vehículo pequeño estaba guiado por una mujer de 81 años chocaron.


El utilitario de la señora quedó destrozado

El impacto a la velocidad habitual de esa vía (80 km/h) elevó el utilitario por encima de la mediana tras dar varias vueltas de campana y la señora quedó atrapada en la cabina con múltiples politraumatismos. Centenares de testigos presenciaron las consecuencias del accidente, ya que la M-503, que une Pozuelo y Majadahonda, da acceso al Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, así como al centro comercial «Zielo de Pozuelo», cerca del cual se produjo el impacto. Al haberse producido además a las 14:30 horas, horario en el que numerosos conductores regresan a casa para el almuerzo, el dramático suceso provocó una monumental atasco en ambos sentidos, que se prolongó durante al menos dos horas. Lo peor es el estado de salud en que quedó esta señora mayor, que al cierre de la edición de esta noticia se debatía entre la vida y la muerte. Las agencias de prensa proporcionan el resto de la información:


El todoterreno aguantó mejor el golpe

EUROPA PRESS. Una mujer de 81 años se encuentra en estado crítico al quedar atrapada en el interior de su vehículo, que había dado varias vueltas de campana tras recibir un golpe por parte de un vehículo de grandes dimensiones en Pozuelo de Alarcón. Según ha explicado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, el accidente ha tenido lugar en la M-503 en dirección Madrid. Ambos vehículos circulaban destino a la capital, cuando uno de ellos, similar a un 4×4, impactó contra el de la víctima. Esto provocó que el coche sobrepasase la mediana, diese varias vueltas de campana y quedase deformado en la dirección contraria de la vía.

AGENCIA EFE. Una mujer de 81 años se encuentra en estado crítico después de que un vehículo colisionara contra el turismo en el que viajaba en la M-503, en Pozuelo de Alarcón, sentido hacia Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido sobre las 14:30 horas en la M-503, a la altura del kilómetro 2, cuando por causas que investiga ahora Guardia Civil, un vehículo, en el que viajaba un joven cuya edad no han podido determinar las mismas fuentes, ha impactado contra otro. Como consecuencia del impacto, el vehículo en el que viajaba la mujer ha saltado la mediana, ha dado varias vueltas de campana, y se ha quedado en sentido contrario, hacia Pozuelo de Alarcón. La conductora ha sufrido politraumatismos, torácico, abdominal y craneoencefálico, y ha tenido que ser rescatada del vehículo por bomberos de la Comunidad de Madrid. Efectivos de Samur- Protección Civil han estabilizado a la mujer y la han trasladado en estado muy grave al hospital Clínico, al que ha ingresado en parada cardiorrespiratoria en estado crítico. El conductor del otro vehículo ha sido trasladado por el Servicio Municipal de Ambulancia de Pozuelo SEAPA con lesiones leves. La Guardia Civil se ha encargado de la investigación del accidente.

Majadahonda Magazin