La contrata de la piscina municipal de Majadahonda cierra por Covid, no paga a los empleados y anuncia la clausura total para el 4 de febrero

La contrata de la piscina de Huerta Vieja no paga a sus empleados, cierra por Covid y anuncia su clausura definitiva para el 4 de febrero

F. MUÑOZ. Como es habitual en mi vida desde hace más de 10 años, este martes 19 de enero (2021) he asistido a mi clase de natación en Huerta Vieja. A pesar de tener noticias desde diciembre (gracias a un comunicado recibido desde el Club de natación) del inminente cierre de esta piscina, según consulta telefónica previa (jueves día 7 de enero) las clases se están llevando a cabo con normalidad, por lo que ante la falta de noticias en contra durante ese periodo de tiempo, entiendo que el comunicado previamente recibido, no se ha llevado a efecto. La triste noticia es que hoy, in situ, me comentan de primera mano, que monitor@s y socorristas de este Club llevan desde noviembre sin cobrar, ni siquiera la paga extra de diciembre. Nadie les comunica nada. Se han enterado del cierre de la piscina por el comunicado enviado en diciembre a l@s usuari@s. Al no tener comunicación oficial de su despido, se han sentido en la obligación de seguir yendo a trabajar cada día. Hoy les han confirmado que el día 4 de febrero será su último día, es decir, el último día al que podemos acudir a las instalaciones.

“A la izq., la agenda vacía del gobierno PP-Vox en Majadahonda. A la der., la piscina municipal del polideportivo Huerta Vieja, cerrada por la falta del apoyo del Ayuntamiento al CNW Majadahonda” (Ismael Rastoll)

Me confirman la problemática entre Club y Ayuntamiento, hechos que ya había leído previamente en este foro. Se sienten acompañados por la Concejalía de Deportes desde donde, al parecer, están buscando una solución. Por favor concejal, no pueden permitir el cierre de esta piscina ni muchísimo menos el despido de todo su personal. A pesar de las circunstancias, siempre han permanecido con una sonrisa y nunca han transmitido su malestar. Siguen yendo a trabajar cada día por amor a su profesión y por cariño hacia l@s usuari@s, a much@s de l@s cuales nos tienen enganchad@s desde hace muchos años. De hecho, les garantizo que a pesar de la precariedad de las instalaciones, falta de agua caliente durante meses atrás, etc, siempre han sido ell@s l@s que nos han mantenido la ilusión de acudir a nuestra cita. El ayuntamiento no puede permitir el cierre de la piscina de Huerta Vieja. Gracias por leer este mensaje. Espero y deseo que sirva de algo. Artículo aparecido en Facebook.

CIERRE TEMPORAL POR UN CASO DE COVID. El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que “nuestro concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, sobre Huerta Vieja” ha dado el siguiente aviso: “Según nos trasladan trabajadores de la piscina de Huerta Vieja, se les ha informado de un positivo Covid en la plantilla y desde el Club de Natación se les ha indicado que no podían acudir a sus puestos de trabajo. Lamentablemente, nosotros no teníamos constancia de tal cosa. Estamos tratando de aclarar la situación con el club y trabajando para que la piscina siga dando servicio a la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias”.
Suscríbete
Recibir aviso
guest
9 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
MPilar
MPilar
hace 1 mes

No entiendo nada. Pensé que estaba cerrada y o fui a nadar con lo que me gusta. que desastre de Ayuntamiento cómo no contacto con los usuarios para indicar que había clases pese del correo recibido comunicando el cierre por parte del actual gestor (o mejor mal gestor).

Francisco
Francisco
hace 1 mes

Otra incompetencia manifiesta que perjudica a los majariegos

Mari Carmen Pérez
Mari Carmen Pérez
hace 1 mes

El concejal de deportes dice que no lo sabía? Este concejal nunca está al día de los asuntos que le competen, ni nunca tiene constancia de nada. Ya está bien de excusas. Es una instalación anticuada e insuficiente, pero es lo único que tenemos. Hagan algo por una vez, cumplan sus promesas y no lo cierren!

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Como siempre, yo comparo con Boadilla.
La piscina de Majadahonda por la información que tengo es cara, mala y poco flexible, vamos, reflejo de lo que es la gestión del Ayuntamiento.
Un DESASTRE ¡¡¡

Mari Carmen Pérez
Mari Carmen Pérez
hace 1 mes

Y por favor, dejen de hacer comunicados pseudo-oficiales a través de sus cuentas privadas de Twitter. Para qué están los canales institucionales?

En fin, esto es de párvulos, pero no queda otra a la vista del desconocimiento absoluto de lo que es una gestión pública. Al cole o a currar de verdad!

jose
jose
hace 1 mes

Yo , como todos los días, fui ayer martes a la piscina. Había un par de personas del Ayuntamiento diciendo que se acababan de enterar del cierre por los trabajadores….??? Increíble.
No hay derecho, que un Ayuntamiento cómo esté , tenga ese nivel de desconocimiento.
La piscina debe de ser UN SERVICIO para los ciudadanos y no un negocio. No debe externalidad este tipo de actividades, de las que se benefician muchos de sus ciudadanos, niños , adultos, discapacitados .
Según dijeron las personas del Ayuntamiento en breve, breve, días , se restablecería el servicio.
Será cierto???

Nacho
Nacho
hace 1 mes
En respuesta a  jose

Estoy de acuerdo. Este es un nuevo problema creado por la inutilidad de nuestro Ayuntamiento, como el de las navidades, la respuesta a la nevada, la policia local, etc. Las comparaciones dicen que son odiosas, pero clarifican mucho.
Yo no conozco las piscinas de Boadilla pero si las de Las Rozas y desde luego todo este sainete que se está viviendo en Majadahonda es impensable alli. Siento permanentemente sana envidia de los pueblos de alrededor…

Mery Mau
Mery Mau
hace 1 mes

Que desastre de ayuntamiento, abandonar así un polideportivo tan bien situado. Es más, debería destinar una partida generosa a reformar las instalaciones y tener a los majarieg@s content@s. Alcalde y CÍA dimisión

Arturo
Arturo
hace 1 mes

Si no es rentable que cierre existen gimnasios con piscina el que quiera piscina que vaya a otra será por falta de piscinas en majadahonda tenemos mucho gimnasios con piscina yo no quiero que se gaste ni un euro en estas chorradas

Editado por última vez hace 1 mes por Arturo