La contrata de la piscina de Huerta Vieja no paga a sus empleados, cierra por Covid y anuncia su clausura definitiva para el 4 de febrero

F. MUÑOZ. Como es habitual en mi vida desde hace más de 10 años, este martes 19 de enero (2021) he asistido a mi clase de natación en Huerta Vieja. A pesar de tener noticias desde diciembre (gracias a un comunicado recibido desde el Club de natación) del inminente cierre de esta piscina, según consulta telefónica previa (jueves día 7 de enero) las clases se están llevando a cabo con normalidad, por lo que ante la falta de noticias en contra durante ese periodo de tiempo, entiendo que el comunicado previamente recibido, no se ha llevado a efecto. La triste noticia es que hoy, in situ, me comentan de primera mano, que monitor@s y socorristas de este Club llevan desde noviembre sin cobrar, ni siquiera la paga extra de diciembre. Nadie les comunica nada. Se han enterado del cierre de la piscina por el comunicado enviado en diciembre a l@s usuari@s. Al no tener comunicación oficial de su despido, se han sentido en la obligación de seguir yendo a trabajar cada día. Hoy les han confirmado que el día 4 de febrero será su último día, es decir, el último día al que podemos acudir a las instalaciones.


«A la izq., la agenda vacía del gobierno PP-Vox en Majadahonda. A la der., la piscina municipal del polideportivo Huerta Vieja, cerrada por la falta del apoyo del Ayuntamiento al CNW Majadahonda» (Ismael Rastoll)

Me confirman la problemática entre Club y Ayuntamiento, hechos que ya había leído previamente en este foro. Se sienten acompañados por la Concejalía de Deportes desde donde, al parecer, están buscando una solución. Por favor concejal, no pueden permitir el cierre de esta piscina ni muchísimo menos el despido de todo su personal. A pesar de las circunstancias, siempre han permanecido con una sonrisa y nunca han transmitido su malestar. Siguen yendo a trabajar cada día por amor a su profesión y por cariño hacia l@s usuari@s, a much@s de l@s cuales nos tienen enganchad@s desde hace muchos años. De hecho, les garantizo que a pesar de la precariedad de las instalaciones, falta de agua caliente durante meses atrás, etc, siempre han sido ell@s l@s que nos han mantenido la ilusión de acudir a nuestra cita. El ayuntamiento no puede permitir el cierre de la piscina de Huerta Vieja. Gracias por leer este mensaje. Espero y deseo que sirva de algo. Artículo aparecido en Facebook.

CIERRE TEMPORAL POR UN CASO DE COVID. El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que «nuestro concejal de Deportes, Eduardo González-Camino, sobre Huerta Vieja» ha dado el siguiente aviso: “Según nos trasladan trabajadores de la piscina de Huerta Vieja, se les ha informado de un positivo Covid en la plantilla y desde el Club de Natación se les ha indicado que no podían acudir a sus puestos de trabajo. Lamentablemente, nosotros no teníamos constancia de tal cosa. Estamos tratando de aclarar la situación con el club y trabajando para que la piscina siga dando servicio a la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias”.
Majadahonda Magazin