2015-03-13 20.42.25El concesionario Toyota Kobe Motor de Majadahonda dio un paso más en la puesta en marcha de la nueva copa monomarca. Su andadura comenzará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 con la disputa de la primera cita a finales de este mes de marzo en Navarra. Y la fiesta de presentación de actividades Toyota Kobe Motor 2015 sirvió para hablar de la nueva copa y del resto de acciones que realiza este concesionario majariego.


2015-03-13 20.27.38La plantación de árboles, colaboraciones con pruebas deportivas y deportistas y su compromiso con la ecología escucharon los cerca de 300 invitados. Y se dio a conocer además a los integrantes de los 10 equipos participantes en la nueva Copa Kobe Motor 2015, que recibieron las llaves de los que serán sus nuevos vehículos de competición y varios obsequios ofrecidos por los patrocinadores que, junto a los colaboradores, han ayudado a que finalmente esto pueda llevarse a cabo.

2015-03-13 22.13.51La copa iniciación de rallyes, basada en el nuevo Toyota AYGO 2015 adaptado a la normativa actual de vehículo de competición, tiene como objeto ser un escalón de entrada a costes ajustados. Lo es tanto para pilotos que quieran progresar en su pilotaje, como para aquellos que busquen nuevas sensaciones, donde prime el pilotaje incluso sobre el vehículo. Todo ello en un entorno privilegiado como será el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

2015-03-13 22.12.50Tras la presentación en sociedad, tuvo lugar la primera toma de contacto oficial de los equipos con el vehículo con el que disputarán dicha competición. Para ello y gracias al Circuito del Jarama RACE, se preparó un trazado en tierra de más de 1200 metros por zonas míticas del recinto, donde hace años se pudieron ver tramos de las carreras de campeones o prólogos de la Baja España entre otras. Allí los equipos comenzaron a tomar las primeras sensaciones al vehículo con el que disputarán en breve su primera competición oficial dentro de la copa monomarca.

2015-03-13 20.28.19Finalmente los pilotos se encontraron con un vehículo sometido a un importante análisis y trabajo de muchos meses. Los promotores realizaron diversos test al coche y pruebas en competición, algo que hizo que los pilotos visualizasen y probasen un vehículo mucho más superior en componentes al propuesto inicialmente cuando ellos cerraron su participación. Lo agradecieron enormemente y eso hará que este motor no tenga complicación para afrontar los variopintos tramos complicados de las citas del nacional que les esperan.

2015-03-13 20.24.59Las sensaciones que todos los pilotos mostraban tras los test no pudieron ser mejores al sentir y vivir de primera mano algo que habían esperado y deseado desde ya hacía muchos meses. El resultado fue importante, puesto que las sensaciones que les ofrece este vehículo, basado en la idea de «copa iniciación de rallyes», han sido muy positivas en cuanto a potencial. Y también al poner en valor el pilotaje incluso sobre las capacidades del propio vehículo. El «feedback» con todos los pilotos presentes no pudo ser más positivo puesto que todos finalmente pusieron en valor el trabajo de los promotores por llegar a conseguir un vehículo fiable, aparte de sus muchas prestaciones. Al tiempo, ha sabido ser económico para la compra y posterior mantenimiento, no sólo de cara a esta temporada sino a las siguientes.

2015-03-13 20.41.10Tras este test, los participantes de la propuesta testearán sus vehículos en los próximos días, ya a nivel privado, para poder afrontar los próximos 27 y 28 de marzo. Es la primera de las citas puntuables que tendrá su epicentro en el Circuito de Navarra y la localidad de Pamplona, con garantías de poder optar a los máximos puntos posibles. Mencionable es que los posibles test que podrán realizar los equipos antes de la cita navarra se han visto acotados por la organización de la propuesta: se ha puesto un límite máximo de kilómetros con los que podrá llegar el vehículo a la primera cita, establecido en 2000 kilómetros de marcador. Eso hará que en este primer «test» el rodaje del motor pueda ser un punto de importancia, pero que más aún lo sea la destreza que los equipos deberán mostrar en la pista.

2015-03-13 20.44.19Calendario de acciones Copa Kobe Motor Marzo 2015:

Viernes 27 y Sábado 28 de marzo: Inicio de la competición Copa Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, dentro del I Rallye de Tierra de Navarra. Pamplona: inicio protocolario. Circuito de Navarra: inició de la competición.

Majadahonda Magazin