Los escritores Cristina Cerezales Laforet y Federico Utrera, la escultora Carmen Perujo y los fotógrafos Josefa Calzado y Juan Carlos Lucas escriben su Carta a los Reyes Magos 2023

LIDIA GARCIA. 50 artistas, deportistas, empresas, asociaciones y partidos de Majadahonda han escrito a través de MJD Magazin su Carta a los Reyes Magos 2023 y una decena pertenecen al sector de la Cultura y Medios de Comunicación. Como artista más emblemática de la ciudad gracias a sus «Palomas» y su escultura en el Parque de Colón, Carmen Perujo ni siquiera pide el Museo al Aire Libre que le prometieron crear en los jardines de la Casa de la Cultura sino que solo desea a la redacción de MJD Magazin «Feliz Año y gracias por darme tanta información. Os deseo un año lleno de cariño, salud y un fuerte abrazo». Su carta es escueta: «Que se acaben los pobres, que los malos mejoren, y que siga este buen ambiente de cariño y amistad que tenemos en Majadahonda». La escritora Cristina Cerezales Laforet, hija de la mítica Carmen Lafotet y del no menos interesante periodista Manuel Cerezales (El Sol, ABC, El Imparcial o «España» de Tánger), pide 3 cosas: «1. Apoyo al sistema sanitario público y social, imprescindible para una buena atención al ciudadano. 2. Apoyo al sector del libro (más bibliotecas y librerías con una inversión que permitiera su sostenibilidad). 3. Instalaciones deportivas municipales».


Miguel Sanchiz, ahora y cuando era presentador del Telediario. A su lado, Cristina Cerezales y su madre, Carmen Laforet

El directivo de la Asociación de Veteranos de RTVE y legendario presentador de telediarios, Miguel Sanchiz, autor de la popular sección de entrevistas «Gente Maja que se Moja«, pide en su Carta a los Reyes Magos»1: un buen alcalde, valiente, capaz de pensar por sí mismo. En voz alta. 2: un altavoz para los majariegos en los plenos del Ayuntamiento y 3: que en las próximas elecciones ganen los mejores». El escritor, periodista, profesor y vicepresidente del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM), Federico Martínez Utrera, propone sus 3 deseos: «Arreglar la piscina de Huerta Vieja y el Polideportivo Príncipe Felipe y que no haya más obras ni gasto público en Majadahonda salvo lo estrictamente necesario, lo que debe redundar en la bajada de impuestos para contribuyentes, comerciantes y pymes (empresas). Que el actual alcalde y concejales de PP y Vox repitan como candidatos para comprobar de forma directa que nota les ponen los vecinos a su gestión. Que el Rayo Majadahonda masculino y femenino salgan del descenso cuanto antes, mantengan la categoría y sigan paseando el nombre de Majadahonda por la Primera de toda España. Y una posdata: que las Concejalías las desempeñen vecinos que vivan o trabajen en Majadahonda (solo así garantizamos que conozcan la ciudad) con experiencia en sus profesiones, la de Cultura que la lleve alguien del mundo de la Cultura, y así sucesivamente».


Julia Bachiller en su primera entrevista en MJD Magazin con el «recortador» taurino Jorge Rosco tras sufrir una grave cornada

La cronista municipal de MJD Magazin, Julia Bachiller escribe su Carta: «Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar: muy pronto pasareis por Majadahonda y me consta que los vecinos se han portado bien este año y los anteriores. Son buena gente, tienen mucha paciencia (tan solo se quejan a ratos), la mayoría pagan sus impuestos (algunos los evaden) y si se enfadan es porque les gustaría que su municipio fuera el mejor, vosotros lo entenderéis. Me gustaría pediros, si es posible, una ambulancia para Protección Civil, se la podéis dejar en las instalaciones de la Policía Local. Ni os imagináis la falta que les hace y lo bien que nos vendría a los vecinos que dispusieran de ella. También os pido que se apliquen las ordenanzas municipales en todos los ámbitos y que en la próxima legislatura desaparezcan los asesores o cargos eventuales de cada grupo político. El que necesite asesoramiento o jefe de prensa, que lo costee con sus ingresos, no son cargos electos que debamos sufragar los vecinos. Reciban un cordial saludo y agradecimiento de una vecina de Majadahonda (lo mismo los Reyes leen el Magazin, nunca se sabe, por si acaso la petición está hecha)».

Julia Bachiller, Elena Marticorena y Lidia García escriben su Carta a los Reyes Magos sobre Majadahonda

La acreditada redactora de Cultura, Elena Marticorena, tiene 3 peticiones: 1. Un teatro en condiciones para Majadahonda. 2. Mejores y más ofertas culturales y deportivas para jóvenes. 3. Que apuesten por el atletismo y el aire libre a nivel popular. Y la conocida periodista Olvido Macías, inolvidable por sus emisiones en Antena 3, añade: «Primero, seguridad ciudadana. Segundo: más inversión en infraestructuras. Tercero: más actividades culturales y lúdicas para jóvenes». En el campo de la imagen, el conocido fotoperiodista Juan Carlos Lucas pide «1. Sanidad y atención primaria, pública y de calidad. 2. Alquiler asequible para jóvenes y familias. 3. Más eventos culturales de calidad». Y la experimentada fotógrafa artística Josefa Calzado añade: «Una piscina municipal, un Centro de Día-Residencia de Ancianos y más plazas hospitalarias». Por último, la socióloga y colaboradora de MJD Magazin, Lidia García Rubio, concluye: «Ahí van las mías: un nuevo polideportivo con varias piscinas y que arreglen el de Huerta Vieja, que reabran el dentista municipal y que refuercen el servicio municipal de esa nueva e invisible epidemia urbana y rural que exige el cuidado de la salud mental para que no haya lista de espera o al menos sea razonable».

 

Majadahonda Magazin