El general Julio Rodríguez, la diputada autonómica Elena Sevillano, el parlamentario Miguel Ongil y el secretario de Podemos Collado Villalba Gonzalo Díaz acudieron este fin de semana al llamamiento del líder de Podemos en Majadahonda, Alberto Moreno, para participar en un evento a favor de la moción de censura contra Cristina Cifuentes. El militar Julio Rodríguez señaló que “la moción también es una oportunidad de demostrar que hay otra forma de hacer política y hoy los vecinos/as de Majadahonda y de la Sierra debaten sobre corrupción y democracia.Un día más hablamos de política a pie de calle”.


Por su parte, Elena Sevillano, diputada Podemos Asamblea de Madrid y secretaria de Movimiento Popular y Relaciones con la Sociedad Civil y Sindicatos, indicó que “el PP construía colegios concertados porque se llevaba pasta con cada uno de ellos”, en una implícita alusión al Colegio Caude de Majadahonda, inmerso en el sumario judicial de la trama Púnica por este motivo. «Usemos la moción de censura para vencer el miedo impuesto por el PP”, dijo Sevillano, que añadió: «100 millones de € robados serían 100 bomberos trabajando durante 40 años. Estamos ante un sistema corrupto que hoy sigue, y que hay que parar. Que levante la mano quien tenga 1 millón de euros en Suiza… nadie. ¿Y alguien tiene 146 lingotes de oro?»

Gonzalo Díaz, secretario general de Podemos Collado Villalba, dijo que “es necesario comunicar la necesidad de esta moción desde el lenguaje de la calle» y el diputado Miguel Ongil añadió: “También son culpables todos los que han mirado hacia otro lado: todos en el PP”. Por último, Isabel Aranjuez, doctora en Psiquiatría de Podemos escribió: ”La corrupción y el sufrimiento ciudadano son dos caras de la misma moneda”. Y Laura Díaz concluyó: «El PP dice que no todos son corruptos, pero lo difícil es pillar al que es inocente”.

LAS FOTOS DEL ACTO DE PODEMOS EN MAJADAHONDA:

Majadahonda Magazin