NICOLAS MALKIN. «Los capitanes del Barça Hockey Hielo reconocen que la derrota ante el Majadahonda es un aviso para la plantilla para recordar que la temporada acaba de empezar. El estelar inicio del Barça Hockey Hielo se vio frustrado en Majadahonda, donde los hombres de Marcus Fajardo cayeron por un contundente 5-0. La falta de puntería, las reiteradas inferioridades y un viaje infernal -con salida a las cuatro de la madrugada desde el Camp Nou- son algunos de los motivos por el que el Barça perdió la imbatibilidad. Aun así, los dos capitanes, Héctor Alastruey y Oriol Rubio (primer y segundo capitán, respectivamente) no han dudado en hacer autocrítica y asumir que la derrota llegó por una desconexión total del equipo. Alastruey y Rubio han hablado de cómo el equipo ha asumido esta derrota, así como del futuro de un Barça que sigue siendo muy prometedor». La web del FC Barcelona describe así las sensaciones del equipo blaugrana ante su próximo partido en Cataluña. Esta semana descansa y quien viaja es el SAD Majadahonda a Jaca, aunque después serán los aragoneses los que se desplacen hasta Barcelona.


¿Cómo se afronta una derrota por 5-0? Héctor Alastruey (HA): Cuesta, cuesta mucho. La derrota fue dura, pero creo que nos tenemos que quedar con este aspecto: nos llevamos un toque de atención que nos hace recordar que todavía no hemos ganado nada. Hábleme de cómo fue la jornada. El viaje fue un factor a tener en cuenta?  HA: Cuando llegas allí habiendo salido a las cuatro de la madrugada, pues evidentemente que se nota, pero no es un factor decisivo. Debemos ser capaces de entrar en el partido. ¿Cree que si en el primer período uno de los varios disparos hubiera entrado, todo habría ido diferente? Oriol Rubio (OR): Todo es hacer entrar la primera pastilla. Empezamos con muchas inferioridades y no pudimos jugar con las líneas que queríamos y eso lo hicimos notar. Al fin y al cabo, ellos no nos dejaron entrar nunca en el partido. Pero sí, fue un cúmulo de desaciertos nuestros y de acierto suyos. ¿Les preocupa esta derrota? HA: No nos preocupa en especial. Creo que el ritmo de entrenamiento y los partidos ha sido bueno, pero sí debemos reconocer que ha sido un toque de atención para seguir con la buena dinámica. ¿Como está el vestuario después de la derrota? HA: Fue una lección de humildad, en especial para los más jóvenes, para que después de ganar los cuatro primeros partidos podía parecer que ya estaba todo hecho. El Majadahonda nos demostró que no.

¿Pero hay preocupación? HA: Preocupación no. Sólo ha sido un partido y es imposible pasar de ser los mejores a ser los peores. Además, la dinámica de grupo es mejor que nunca y eso nos ayuda mucho. La buena relación que hay dentro del vestuario es clave. ¿Hasta cierto punto les ha ido bien perder? OR: Totalmente. Yo no recordaba haber ganado tres partidos consecutivos al inicio de temporada y que nos hicieran cinco nos ha servido para recordar que podemos perder ante cualquier equipo. ¿Se ven inferiores? OR: No, creo que tenemos la mejor plantilla de la temporada. Como te he dicho, creo que podemos perder ante cualquiera si no estamos bien, pero también creo que tenemos que ser capaces de ganar a cualquiera si hacemos lo que sabemos hacer. ¿Como ven el resto de equipos esta temporada?  HA: Creo que el nivel es similar al del año pasado. Quizás el hecho de que este año los porteros extranjeros ocupen dos fichas nos beneficia.
¿Como están viendo las nuevas incorporaciones? HA: La adaptación ha sido perfecta. Su compromiso es total y son uno más del equipo, vienen a todos los entrenamientos, cuando hacemos comidas por nuestra cuenta se suman… Todo esto se nota luego en el hielo. Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin