La Despensa Solidaria de Majadahonda (tf 670385113) ha iniciado su campaña de verano de recogida de alimentos y, apostándose a la salida de algunos supermercados de la ciudad, distribuyó una hoja con sus necesidades más perentorias y recaudó centenares de kilos de alimentos: “Con la solidaridad de tod@s, más de 200 personas reciben cada mes comida no perecedera y productos de higiene. Tenemos a otras en lista de espera y tratamos de incorporarlas lo antes posible”. Es la cara oculta de la crisis que se esconde tras la opulencia de Majadahonda.
El grupo de voluntarios majariegos que ha organizado Despensa Solidaria hace público su ideario: “Trabajamos desde la horizontalidad y nuestro lema es “yo doy, yo recibo”. El que recibe también debe aportar y es tan miembro como el que solo aporta”. De hecho, a la salida de los supermercados majariegos eran varios los receptores de alimentos que, debidamente identificados como voluntarios, se encargaban del trabajo de acopiar las donaciones.
“¡Únete al equipo!. Puedes unirte como miembro, aportando tu tiempo y tus habilidades y, si lo necesitas, recibiendo comida. O como colaborador: aportando comida o dinero”, decía la octavilla que se repartió este fin de semana. Esta semana, las necesidades más importantes para los atendidos por Despensa Solidaria son: “leche, atún, sal, harina, judías, aceite, cereales, productos de limpieza: cepillos, papel higiénico, dentífrico y pañales”