La DGT retira un semáforo de la frecuentada rotonda de Cruz Roja tras la protesta del alcalde de Las Rozas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

EUROPA PRESS. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) dependiente del Ministerio del Interior que no instale un semáforo en uno de los accesos al municipio, porque “no favorece al tráfico”. En Twitter, el alcalde ha hecho alusión a las pruebas realizadas con semáforos en la zona conocida como Rotonda de la Cruz Roja, que regula el acceso a la A-6, la salida de la M-505 y la salida y entrada a Las Rozas y Majadahonda. Ante las quejas recibidas por los conductores porque al parecer se ha generado “más atasco del habitual”, el regidor ha aclarado que “no se trata de una actuación” del Ayuntamiento de Las Rozas.

No favorece al tráfico y así lo hemos trasladado a la DGT para que cesen, y en ningún caso se instale este tipo de regulación en este punto de Las Rozas“, recoge De la Uz en su tweet. Por su parte, fuentes de la DGT han señalado a Europa Press que la instalación del semáforo ha obedecido a una prueba piloto, efectuada este lunes y martes y que este miércoles ya no está prevista su instalación. Estas fuentes han explicado que el semáforo se ha instalado “durante unas horas” en “hora punta” en la glorieta situada entre la M-515 y M-505 para tomar datos de las “retenciones” que se generan en ambas carreteras. Así, han señalado que una vez se analicen los datos “se verá qué soluciones” se podrían adoptar para “reducir las retenciones” y se “hablará” con las entidades con esta finalidad. En la actualidad, el tráfico término municipal de Las Rozas está regulado por 91 rotondas y un sólo semáforo, que presta servicio al Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Una respuesta para "La DGT retira un semáforo de la frecuentada rotonda de Cruz Roja tras la protesta del alcalde de Las Rozas"

  1. Avatar
    🅳🅰🆅🅸🅳 🆂🅰🅽🆃🅾🆂   21 septiembre, 2019 at 7:14 pm

    Retwitteado de 🅳🅰🆅🅸🅳 🆂🅰🅽🆃🅾🆂

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.