LIDIA GARCIA. La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, residente en el municipio de Majadahonda que asistió al mítin de Pablo Casado en Pozuelo de Alarcón estando confinado su municipio, ha reaccionado a las acusaciones por su situación comparándose con otro incumplimiento, esta vez de sus adversarios políticos: «Hoy Pedro Sánchez y el PSOE han demostrado que la medidas sanitarias no van con ellos. Les da igual saltarse la zona básica de Getafe restringida para hacer un mitin, mientras el resto no puede ver aún a familiares y amigos. No tienen límites». La respuesta ha provocado las siguientes reacciones de vecinos de Majadahonda y Getafe: Romy (@romince1984): «Perdona, pero no es por defenderlos pero donde estaban se podía entrar por las otras puertas… Vamos, que lo llevo viendo 15 días. Otra cosa es que les abrieran la puerta del lado de Las Margaritas, que lleva cerrada 15 días y no somos capaces ni de aparcar para dejar a los niños». Eva María (@ebucha73): «Soy de Getafe y me parece demencial lo que están haciendo». @Cristia60655845: «Uyyyyyy, ¿Casado el excursionista sabe estas cosas?». Ana Camíns ha insistido en la cuestión difundiendo un mensaje de su «jefe de departamento», el secretario general nacional Teodoro García Egea, y publicando en su red social una fotografía en la que se le ve paseando en coche con el alcalde madrileño y con el secretario general «por los distritos de Madrid».


Ana Camíns, localizada por un lector de MJD Magaqzin en el mitin de Pozuelo saltándose el confinamiento

Se da la circunstancia de que MJD Magazin había acompañado las fotos enviadas por asistentes al mitin de Pozuelo con un reportaje de la revista Vanity Fair en el que el alcalde de la Villa y Corte la proponía como sustituta de Isabel Ayuso al frente del partido, por lo que la imagen de los 3 dirigentes juntos parece responder a esta revista. En otro mensaje, Camíns argumenta con el conocido «mal de muchos…» y parafrasea a Egea: «El ayuntamiento socialista de Getafe permite a Sánchez hacer un mitin en zona confinada mientras muchos no pueden ir a ver a sus familias. Luego nos piden dimisiones si viene a saludarnos el dueño de un restaurante. Hipocresía o Libertad».

Ana Camíns hace caso omiso a las críticas por ir a Pozuelo y se pasea también por Madrid, según difundió ella misma

La dirigente popular también obtuvo las siguientes respuestas vecinales: M. Peces: «A mí también me parece mal. Todos los políticos (sin excepción) deberían dar ejemplo. Y los personajes públicos también, que cada vez que veo a Marcelo y pienso en la foto sonriente en Valencia, me pone de mala leche». Paula Dacuña Alonso (@pauladacu): «Cuando me pare la policía por saltarme cualquier norma le voy a enseñar esta foto». Carolina (@carolin82932905): «¿Pero no ha dicho vuestra querida presidenta que no confía en los cierres perimetrales?  poneros de acuerdo». @javigarciataus1: «¿Tan torpes vais a ser para no aprovechar la oportunidad de un mano a mano con Gabilondo? ¿De verdad? Un debate mano a mano que lo dejaría hundido y vosotros ahí, sin arriesgar, menos mal que esta Vox».

Majadahonda Magazin