La doble gesta del Hockey Hielo Majadahonda: el femenino a por su 6ª liga y el masculino a por la Copa

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

NICOLAS MALKIN. Los equipos de hockey hielo de Majadahonda viven un “momento dulce” y la resaca del tramo final de su espectacular temporada en Barcelona y San Sebastián dejan como “resaca” las valoraciones del entrenador Karlos Gordovil, la reseña del club blaugrana lamentando no haber marcado 1 gol más que le daba el liderato y las espectaculares fotografías de Luis Mari Unciti en el Pabellón de Donostia. El equipo masculino del SAD Majadahonda consiguió clasificarse como primero de la liguilla de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 pese a su derrota por 3 goles a 1 en la pista del FC Barcelona. Una competición que tiene lugar el último fin de semana de este es de marzo de 2019 y en la que los majariegos medirán sus fuerzas ante el Puigcerdá en Jaca.

El entrenador del equipo, Karlos Gordovil, ha valorado de la siguiente manera este encuentro: “no se ha jugado un buen partido, a pesar de un inicio bastante flojo conseguimos ponernos por delante en el marcador en un juego de superioridad numérica por medio de Pablo García Zarandieta y creamos alguna ocasión clara antes de que nos empatasen. Estoy al mismo tiempo decepcionado por el juego y el resultado y contento por haber podido meter al SAD Majadahonda como primero de los cuartos de final en una competición que se ha decidido por el gol average, ya que los 3 equipos hemos estado fuertes en casa y ahí el SAD Majadahonda es el que supo sacar más beneficio que dos de los grandes clubes del hockey hielo español como el FC Barcelona y el CH Jaca”.

Y concluye: “si queremos tener opciones de acceder a la final deberemos de subir nuestro nivel de juego, algo que es posible por que hemos jugado muchos partidos mejor que el de ayer, por lo tanto, con los patines en el hielo, sabemos que podemos jugar mejor y competir por una plaza en la final. Ha sido un partido duro mentalmente ya que no se podían tomar riesgos debido al gol average y en la ente de todos era a de ganar el partido ya que no se nos da nada bien la pista del FC Barcelona y no hemos sabido romper esa racha de derrotas en dicha pista, una cosa tiene de positivo, ¡es que la final no se va a jugar en el feudo blaugrana!”

Por su parte, el FC Barcelona cree que esta victoria le da alas, según reseña en su web: “El Barça gana y se clasifica para la Final Four de Copa. Victoria por 3-1 ante el Majadahonda que le vale al conjunto de Marcus Fajardo para estar en las semifinales de la competición del KO. La solvencia en la portería fue uno de los aspectos clave de la victoria del Barça por 3-1 ante el Majadahonda. Aaron Carretero reapareció al máximo nivel alcanzando un 94,12% de paradas a lo largo de los sesenta minutos de juego”.

“La portería sin embargo, no fue la única clave de un partido más bien pesado y en el que no pudimos ver al Barça más fino de la temporada, pero sí al más efectivo para alcanzar el objetivo de estar en la Final Four de Copa. Levantando el marcador adverso: Los azulgranas eran conscientes del reto que afrontaban, ya que estaban obligados a ganar al menos por dos goles. El partido sin embargo, se complicó en el minuto 11 del primer periodo con el 0-1, justo cuando veíamos un Barça errático debido a los nervios. La reacción azulgrana no se hizo esperar. La maquinaria ofensiva comenzó a funcionar y los catalanes cerraron al Majadahonda en su pista durante un buen puñado de minutos”, prosigue la web blaugrana.

Y finaliza así su reseña: “Antes de concluir el primer tiempo, Óscar Rubio empataba el partido y en el 3 del segundo periodo su hermano, Oriol Rubio, situaba la primera ventaja local (2-1). Eloi Sin acabaría rematando el trabajo superada la media hora de juego con el 3-1, una ventaja que daba la clasificación al Barça y que ya no se movería. El campeón de la LNHH espera en semifinales: Aunque el Barça rozó durante muchos minutos el tercer puesto de grupo -necesitaba un gol más para superar el Majadahonda en la clasificación-, el conjunto bajo las órdenes de Marcus Fajardo terminó pasando como cuarto de la liguilla de cuartos. Esto quiere decir que los azulgranas se enfrentarán al Txuri-Urdin (nuevo campeón de liga tras superar al Puigcerdà) en la semifinal. La otra semifinal la jugarán Puigcerdà y Majadahonda”.

Juan Muñoz, capitán del Txuri Urdin

Por último, Juan Muñoz, capitán del Txuri Urdin nacido en Jaca y jugador profesional, tiene palabras para el SAD Majadahonda en una entrevista de Noticias de Gipuzcoa: “Llevamos tres títulos seguidos. En la liga regular quedamos primeros y ahora en el play-off nos ha costado mucho, tanto con el Majadahonda en las semifinales como con el Puigcerdá en la final, porque todos los equipos están fuertes y se refuerzan. Y, aunque nos hemos llevado la liga otro año más y parezca sencillo, no ha sido nada fácil, ni mucho menos. Ha habido mucho esfuerzo y sacrificio detrás y esto es lo que nos hace disfrutar más de este título”. ¿Y ahora a por el doblete -la Copa la disputan la próxima semana? le preguntan. Y Juan Muñoz responde: “Así es. Tenemos que pensar en la Copa. Hay que aprovechar que venimos de este subidón de ganar la liga con partidos muy luchados y que nos ha dado la experiencia de disputar partidos competidos en el play-off liguero. Tenemos que darlo todo en estos dos últimos partidos de la temporada que quedan para poder lograr el doblete”, señala en la entrevista.

Por su parte, la web Jaca.com ya anuncia las apreciadas “semis” de Copa en su ciudad así: “El Pabellón de Hielo de Jaca acogerá, los días 30 y 31 de marzo, la final que se disputará entre el CHH Txuri Urdin, el CG Puigcerdà, el SAD Majadahonda y el Barça Hoquei Gel, el Club Hielo Jaca no ha podido llegar en esta ocasión. Las semifinales se disputarán el sábado 30 de marzo a las 13h y a las 16.30h y la final será el domingo 31 a las 16h. Los dos primeros equipos llegan a la final tras haber disputado la final de la LNHH con victoria por tercera vez consecutiva para los donostiarras. SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel acceden después de haber superado los cuartos de final de la competición. Con la disputa de estos partidos, se decidirá el segundo campeón de la temporada en el Hockey Hielo español; la anterior edición fue para el CHH Txuri Urdin que se impuso al CH Jaca por 3-1. Las entradas para los partidos en el Pabellón de Hielo de Jaca son “no numeradas” y tienen un precio de 10 € cada una, pudiéndose adquirir online y en las mismas instalaciones (siempre que haya disponibles)”.

Por otro lado, las jugadoras del SAD Majadahonda femenino no decepcionaron y volvieron a demostrar este fin de semana su autoridad sobre la pista de hielo. Las majariegas se impusieron al Txuri Urdin por 0-3 que llegaba a este primer partido por el título de la Liga Iberdrola dispuesto a dar el todo por el todo, como reflejan las bellas fotografías de Luis Mari Unciti. Sin embargo, el buen juego del Majadahonda dejó sin opciones a las vascas, que ahora tendrán la complicada tarea de vencer a las vigentes campeonas en La Nevera en 2 partidos seguidos si quieren ser campeonas. “El SAD Majadahonda, a un paso de su sexta Liga”, titula la web Hockey Hielo Femenino. Y añade: “con su victoria a domicilio por 0-3 en la pista de hielo del equipo donostiarra del Txuri Urdin, el SAD Majadahonda está a una victoria de proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola. Los goles del equipo madrileño fueron anotados por Elena Ramos, Carmen Rivera y Vega Muñoz. Este fin de semana, en La Nevera, se jugará el segundo partido y si es necesario, el tercer partido para decidir quién se lleva el título de Liga”. Y es que el hockey hielo de Majadahonda vive una auténtica resaca de éxitos y logros que esperan repetir en sus próximos encuentros tras esta doble gesta.

Una respuesta para "La doble gesta del Hockey Hielo Majadahonda: el femenino a por su 6ª liga y el masculino a por la Copa"

  1. Avatar
    NoticiasHockey   20 marzo, 2019 at 5:46 pm

    La doble gesta del Hockey Hielo Majadahonda: el femenino a por su 6ª liga y el masculino a por la Copa

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.