Una de las últimas víctimas del timo en Majadahonda y la foto del estafador, aunque se supone que disfrazado con peluca: la Policía y Guardia Civil cree importante estar alerta y difundir esta noticia y las imágenes para localizarlo y detenerlo

MANU RAMOS. La empleada de la papelería situada en el centro comercial de Gran Vía 33 de Majadahonda tendrá que pagar 120 euros al propietario del establecimiento y poner el dinero de su sueldo tras haber sufrido el «timo del móvil», tal y como informó este periódico este 26 de diciembre (2022). Un día después de haber hecho pública la noticia, la emisora de televisión Telemadrid se personó en la papelería y entrevistó a Valentina, la empleada que sufrió el engaño y que guiada de su buena fe le entregó 100 euros en cambio y 20 euros en bolígrafos. Entrevistada por Telemadrid, contó incluso con buen humor lo sucedido haciendo bueno el refrán español que recomienda como «al mal tiempo, buena cara». El vídeo con la cara del estafador no ha sido difundida (Telemadrid difuminó su rostro cuando no tiene obligación de hacerlo ya que solo se está haciendo eco de una denuncia) pero MJD Magazin posee algunas fotografías del mismo y el vídeo del reportaje, que ofrecemos a continuación para su mejor identificación.


Por su parte, Telemadrid titula: «El ‘falso comerciante’ sigue actuando en Majadahonda. Siempre emplea el mismo modus operandi. Su aspecto empieza a ser común entre los comerciantes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Ha actuado en Fuenlabrada, en Móstoles, en Pinto, Orcasitas, Ciudad Lineal o en Majadahonda, entre otros». Y tras recordar que el ‘estafador de comercios’ ha vuelto a actuar, tras hacerlo en una tienda de plantas de Leganés, añade: «Siempre emplea el mismo modus operandi. Se hace pasar por un comerciante de la zona, previamente estudiado, se gana la confianza del dependiente que le atiende y siempre pide cambio. El problema es que, cuando se lo ofrecen, promete volver con el dinero pero nunca lo hace. Y así en reiteradas ocasiones. Puesto que la cuantía robada no es muy elevada, los comerciantes no denuncian y eso hace que siga actuando con total impunidad». Ahora ha tomado como radio de acción Majadahonda y el resto del Oeste de Madrid por lo que la única solución es difundir la noticia y estar alerta.

 

Majadahonda Magazin