Las Rozas

Las Rozas estuvo a punto de hacerle un roto al Eibar: llega al derby tras haber forzado la prórroga

TONY DEL VALLE. Bajo un césped helado, con una temperatura de -1º, hemos podido presenciar este 7 de enero (2021) en el estadio Navalcarbón de Las Rozas un partido épico de la Copa del Rey entre el C.D. Las Rozas y el Eibar. El equipo local a punto estuvo de aplastar y eliminar a todo un Primera División, con una remontada histórica. El partido se presentaba con un claro favorito, como eran los Armeros. El dominio era total y absoluto de los visitantes, en los primeros 18 minutos en el marcador figuraba un claro 0-2. En el minuto 14, el japonés Muto con asistencia de Kadzior, marcó el primero, y en el 18’ fue Quique el encargado de subir el segundo gol para el Eibar. Con ese luminoso, muy mal se le presentaba la eliminatoria al conjunto rozeño. El partido siguió bajo control del Eibar hasta el pitido de la primera parte. La segunda, empezó como terminó la primera, con dominio absoluto del Eibar, que era quien creaba las ocasiones y los goles. En el minuto 69´ Pedro León, escorado a la derecha de la portería de Las Rozas, mete una vaselina impecable que pone el 0-3 en el marcador.


Tony del Valle

El milagro obró en el minuto 70´, cuando el técnico rozeño Manolo Cano mueve ficha y entran al terreno de juego Losada y Barca por Adrián Carrasco y Álvaro. A partir de este momento hay un cambio total en el desarrollo del partido. Minuto 74´: el recién entrado Losada llega a un balón aéreo dentro del área armera y mete el primero de la remontada. Dos minutos después es Mingo quien de otro testarazo dentro del área pone el 2-3 en el marcador y en el 79´ Galván, con asistencia de Arib, pone en el marcador el empate 3-3, verlo para creerlo. Las Rozas intentaba contener las embestidas del Eibar y consigue llegar al final del partido con el empate, forzando la prórroga y dejando en el aire quien de los dos pasaba a la siguiente ronda copera.


Medilibar y Pedro León, dos clásicos en Las Rozas

José Luis Mendilibar no se podía creer lo que estaba viendo. Con cara de pocos amigos pone en el campo a dos valores seguros de su equipo Bryan Gil, sensación de la Liga Santander, 19 años, cedido por el Sevilla, y el artillero Sergi Enrich, que fue quien se encargó de hacer el cuarto gol del Eibar en el tiempo de descuento, minuto 108´, con asistencia del recién entrado Bryan Gil, dando al Eibar la clasificación copera para la siguiente ronda. En resumen, partido histórico el disputado en Navalcarbón entre el C.D. Las Rozas y el Eibar, con 7 goles en el marcador final, con una afición totalmente entregada al equipo local que no dejaba de restregarse los ojos por el partido que habían presenciado. Que tome nota Iriondo de lo que se le viene este domingo encima: la clasificación actual, en nada refleja la calidad que hemos visto en el equipo rozeño. Mucho y bien, deberá jugar el Rayo Majadahonda para sacar adelante el partido y los tres puntos. Visto lo visto en el verde, puedo asegurar que el «derby» será el más interesante de los últimos 25 años. MVP: C.D. Las Rozas: M. Losada. Lea aquí todas las crónicas de un partido histórico.

Majadahonda Magazin