SILVIA ANULA. (14 de enero de 2025). Entre 600 y 800 espectadores según las crónicas vieron en directo el partido y otros miles lo pudieron seguir por Televisión y Radio, pero los titulares de la gesta deportiva del Rayo Majadahonda en Cuenca (2-3) son coincidentes y sintonizan con la crónica de MJD Magazin incluso en los jugadores más destacados. Así, Mundo Deportivo destaca: «El Rayo Majadahonda se lleva tres puntos a casa después de ganar 2-3 al Conquense». El Gol de Madriz puntúa a Kevin Manzano (3), Guti (2) y Emi Hernández (1) y subraya: «Un buen Rayo Majadahonda levanta un 2-0, con 2 goles en un minuto, ante un efectivo Conquense». Cmmedia: «La UB Conquense cae ante el Rayo Majadahonda y pone fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas sumando. La balompédica desperdició un 2-0 a favor y vio como el cuadro majariego remontaba para llevarse los tres puntos».
Los crónicas prosiguen con Deportes CMM: «Los de Rober Gutiérrez pierden en casa tras desaprovechar una ventaja de dos goles». El Deporte Conquense: «Los fallos y el balón parado condenan a un fugaz Conquense contra el Rayo Majadahonda (2-3)». El Día Digital: «2-3. Derrota de la Balompédica frente al Rayo Majadahonda. Los blanquinegros ganaban 2-0 y vieron como los majariegos remontaban y ganaban». Las Noticias de Cuenca: «El Conquense se viene abajo en la remontada del Rayo Majadahonda (2-3). Los blanquinegros desperdician un 2-0 antes del descanso y sucumben en la segunda mitad». Cuenca News: «El Rayo Majadahonda remonta ante la UB Conquense y rompe su buena racha (2-3)». Y Voces de Cuenca: «El Conquense comienza el año con una derrota contra el Rayo Majadahonda en La Fuensanta (2-3). Los de Rober Gutiérrez no han podido superar los 3 goles de los visitantes, que han sorprendido a los de Cuenca con 2 en un minuto». Y para los «enfermos» del fútbol, como se les llama jocosamente a los más apasionados e intensos seguidores de este deporte, todas las crónicas de este memorable encuentro y una amplia galería de fotos del mismo.
EL DIA DIGITAL. «Las malas noticias llegaban en La Fuensanta, donde el Conquense se hacía el hara-kiri cuando tenía el encuentro bastante encarrilado. Y es que, tras unos primeros 40 minutos buenos, los de Cuenca vencían por 2-0 al Rayo Majadahonda, jugando a un buen nivel y haciendo disfrutar a sus aficionados. Sin embargo, un minuto fatídico justo antes del descanso dejó helada La Fuensanta. La ‘cabra Margarita’ saltó al césped y en dos despistes el Rayo Majadahonda empataba con los goles de Guti y Emi, llegando al descanso 2-2. Y en el segundo tiempo, aunque el Conquense mereció más, otro error, éste en forma de cantada en una salida en un córner de Bernabéu, permitió a Simeone marcar de cabeza a placer el tercero. 2-3 y, pese a los intentos a la desesperada de la Balompédica por empatar, la victoria fue para los majariegos».
EL GOL DE MADRIZ (Isma Corregidor). «El Rayo Majadahonda inicia el año y la segunda vuelta peleando por el play off. Dados los resultados de la mañana, el partido resultaba clave para los de Jesús Arribas, puesto que los puestos de honor se habían ido a 7 puntos. Y así pintaba que iba a seguir en la primera media hora, en la que el Conquense se adelantó con un 2-0. Pero en apenas un minuto, en el 43 y en el 44, los majariegos lograron empatar el partido, evitando el descalabro. Aunque el Conquense logró una amplia ventaja muy tempranera, lo cierto es que no era justa. Los blanquinegros tiraron de efectividad para cobrar su ventaja (marcaron en sus dos primeras ocasiones), ante un Rayo Majadahonda al que le faltaba precisamente eso. Contundencia y finalización».
«Los majariegos, tenían el control del balón y del partido, pero no eran capaces de hacer daño al cuadro local. El 1-0: fue una acción en la que Adri Fernández pudo hacer algo más. El primer gol local no varió el desarrollo del juego. El Rayo Majadahonda siguió jugando con paciencia y sin profundidad. Todo lo contrario que un Conquense bien replegado, que iba fuerte a la presión, y que jugaba mucho más vertical, sin crear peligro ninguno de los dos equipos. 2-0: Yuya Yoshimura, partiendo desde la derecha, tras una gran jugada personal en la que se fue de dos rivales, batió de nuevo a Adri Fernández. El nipón soltó un zapatazo desde la semiluna del área, ajustado al larguero, que entró por todo el centro de la portería, al reaccionar tarde el cancerbero majariego».
Pintaba en bastos para los rayistas, a pesar de que al poco del 2-0 Berzal rozó el gol en una mala cesión atrás de Pablo Olivares. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el Rayo Majadahonda logró la heroica del empate. En el 43, Guti recortó distancias, rematando solo en el segundo palo un córner propiciado por él mismo, tras un centro de Kevin Manzano en el saque corto. Un minuto después, de nuevo Kevin Manzano centraba desde la izquierda. El balón subió muy alto, y parecía que acabaría sin más la jugada, pero Emi Hernández creyó en la acción, y entrando desde atrás, sin dejarla caer, empaló el balón, haciendo con su trayazo de nuevo el empate al filo del descanso. Tras el paso por vestuarios, el desarrollo del partido si que varió un poco. El Conquense se levantó del varapalo y dio un paso al frente, haciéndose con el control del juego aunque sin someter a los majariegos».
Los de Rober Gutiérrez tuvieron más presencia en campo rival, aunque sin crear peligro. Como tampoco lo creaba un Rayo Majadahonda, que, eso sí, fue creciendo según pasaron los minutos, y a punto estuvo de adelantarse por mediación de Expósito, evitándolo Raúl Bernabeu. Llegados al ecuador del segundo acto, los forasteros lograron el tanto de la victoria. De nuevo a balón parado, de nuevo en un saque de esquina a la derecha del portero, que, no midió bien el salto, y se tragó el centro. El balón fue hacia el segundo palo, por donde apareció Giuliano Simeone, que, acababa de entrar, y libre de marca, prácticamente a placer, hizo el 2-3. El Rayo Majadahonda conservó la tranquilidad que tuvo incluso perdiendo, no perdiendo la compostura, sabiendo frenar el ímpetu de un rival, que, en las últimas acciones, atacó hasta con el portero. Incluso tras la errónea expulsión por roja directa de Dani Ramos, por una falta en el centro del campo, que no pareció merecedora de expulsión directa. En superioridad numérica, los locales tuvieron por 2 veces el empate, pero afortunadamente sus remates se marcharon fuera, empezando así el Rayo Majadahonda el nuevo año con una victoria, que, aunque no le permite acercarse a los puestos de honor, si evita que la temporada se empiece a complicar antes de la cuenta.
EL DEPORTE CONQUENSE (Mario Gómez): «Ante una Fuensanta expectante, la Balompédica Conquense retornaba a la competición tras el parón navideño con el reto mayúsculo de recibir al Rayo Majadahonda. Un rival al que los conquenses tenían ganas después del trágico desenlace del partido de la primera jornada liguera. Con alicientes de sobra y en una tarde soleada, aunque fría, en el escenario conquense se esperaba todo un gran partido. Desde el comienzo, el Conquense de Rober Gutiérrez tuvo la batuta del dominio sobre su rival y fue un quebradero de cabeza para la defensa del equipo de Jesús Arribas. No obstante, el gol de la Balompédica, merecido por el trabajo realizado, llegó por banda izquierda. En un balón cruzado desde la banda contraria, Sergio Rodríguez llegó a la carrera para evitar que la pelota saliera, puso un centro medido para Antonio Fernández, quien, entre dos defensas y con un giro de cuello, remató con un cabezazo impecable que terminó en la red. Era el minuto 17 de partido».
«Tras el gol, el Rayo Majadahonda reaccionó, encerrando durante unos minutos al Conquense en su área con remates y centros que, por fortuna para los locales, no generaron peligro real. El japonés Yuya, tras un robo en zona alta, se deshizo de su primer marcador con un regate que arrancó aplausos de la tribuna. Internándose hasta la media luna del área, soltó un potente disparo que sorprendió por alto a Adri Fernández, marcando un golazo que levantó a La Fuensanta y puso el 2-0 en el marcador, sobre la media hora de partido. El Conquense continuó con su intensa presión, generando más ocasiones. Sin embargo, los últimos minutos del primer tiempo fueron un jarro de agua fría para el Conquense. En el minuto 43, Guti empató el partido con un remate desde el córner. Apenas 1 minuto después, una carrera del extremo visitante por la misma banda concluyó en un centro que Emi Hernández remató desde la frontal, cruzando el balón al fondo de la red. En solo 2 minutos, el Majadahonda igualó el marcador (2-2) antes del descanso, aprovechando la desconexión momentánea de los locales».
SEGUNDA PARTE: Con la intención de corregir errores, el Conquense salió con intensidad tras el descanso pero no tuvo la misma efectividad que en el primer tiempo. El partido entró en un intercambio constante de posesión, generando una sensación de que cualquier detalle podría ser decisivo. Y así fue: en una jugada aparentemente inofensiva, un resbalón de Pedro Inglés al despejar un balón lo envió a córner. En la acción posterior, un centro largo desde la esquina encontró a Gianluca Simeone, quien cabeceó al segundo palo para poner el 2-3 en el marcador, completando la remontada del Majadahonda. Con menos de 20 minutos por jugar, el Conquense intentó igualar el partido. En el descuento, el Majadahonda se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Dani Ramos, quien realizó una dura entrada sobre Caba para cortar un contraataque. Pese a los intentos de la Balompédica por colgar balones al área, no lograron el gol del empate. Así, se consumó una dolorosa derrota (2-3) para los blanquinegros, quienes dominaron los primeros 40 minutos, pero pagaron caro su desconexión en momentos clave. El Conquense cae a la 8ª posición.
LAS NOTICIAS DE CUENCA (Alejandro del Valle): «Dos goles en la primera media hora de partido no fueron suficientes para doblegar a un gallo del grupo como lo es el Rayo Majadahonda. Un partido que parecía bastante encarrilado fue igualado en apenas 1 minuto antes del descanso. En la segunda mitad, los majariegos anotaron el de la victoria ante un Conquense que no pudo responder. Primeros minutos igualados en el césped de La Fuensanta entre dos conjuntos bastante parejos. Mimaba más el cuero el equipo local con el paso de los minutos y, aunque llegaba sin demasiado peligro, supo ser contundente cuando tuvo la ocasión: centro directo al área y Antonio Fernández, en una posición complicada –encimado por los defensas- y con un testarazo poco ortodoxo, mandó un ajustadísimo balón al que el meta visitante no pudo llegar. No había venido a pasar la tarde un Rayo Majadahonda que presentaba sus credenciales con ocasiones como un potente centrochut al que Rául Bernabéu tenía que estar atento para evitar males mayores. Pondrían también algunos balones peligrosos bien neutralizados por la defensa blanquinegra. El Conquense continuó con su efectividad en ataque y, al filo de la media hora, Yuya se inventó una genialidad. Se hizo con un balón bastante lejos del área y, zafándose de dos rivales que le encimaban, condujo hasta las inmediaciones de la media luna. Desde un poco más lejos de ésta, el nipón se inventó un zapatazo que pilló desprevenido a Adrián Fernández».
«Cuando todo parecía abocado a enfilar al descanso con un cómodo resultado, el guion se torció de manera inimaginable para los de Rober Gutiérrez. Minuto 43 y un centrochut proveniente desde la banda derecha era rematado por Guti, que sorprendía a la defensa blanquinegra y a Raúl Bernabéu. Son minutos clave para marcar y, aprovechando el shock, el Rayo Majadahonda dejó muda a La Fuensanta al anotar el segundo… tan solo un minuto después. Emi Hernández, muy solo, cazó en el área un balón llovido y lo remató de semivolea para poner el 2-2 y echar un jarro de agua fría a los conquenses justo antes de marchar a vestuarios.
Poco movimiento en el inicio de la segunda mitad, con un Conquense al que se le notaba todavía dolido tras perder esa preciada ventaja en apenas 1 minuto. No estaba en su mejor momento el Conquense, que, a pesar de ello, aguantaba ante un Rayo Majadahonda que tampoco estaba asediando. Expósito, a la media vuelta, lo intentaba para el equipo visitante, aunque la trayectoria y la potencia no supusieron problema alguno para Raúl Bernabéu. Los peores temores para la Balompédica llegaban en el 72: córner para el Rayo directo al segundo palo al que Bernabéu no pudo llegar en el área pequeña y, tras él, esperaba con la caña Gianluca Simeone, quien había ingresado al terreno de juego tan solo unos minutos antes. Le ganó la partida a su par para anotar el 2-3 y consumar la remontada del cuadro majariego. Ya en el descuento, y con uno más tras la expulsión de Dani Ramos, los blanquinegros dispusieron de una última opción a balón parado que no se concretó»
CUENCA NEWS (Alfonso Fernández): «La UB Conquense perdió 2-3 en casa ante el Rayo Majadahonda, rompiendo una racha de 4 partidos sin perder. A pesar de iniciar con un 2-0, los visitantes remontaron con goles de Guti, Emi Hernández y Simeone. La UB Conquense cayó en casa ante el Rayo Majadahonda por 2-3, poniendo fin a una racha de 4 jornadas consecutivas sumando puntos. El equipo conquense no pudo mantener una ventaja inicial de 2-0, y los visitantes remontaron con una actuación determinante en la segunda mitad. El Rayo Majadahonda reaccionó justo antes del descanso. Guti recortó distancias en el minuto 43 y, apenas un minuto después, Emi Hernández igualó el marcador, dejando el 2-2 antes del entretiempo. En la segunda mitad, el equipo majariego culminó su remontada gracias a un gol de Simeone en el minuto 72, sellando el definitivo 2-3″.
VOCES DE CUENCA: «La UB Conquense comienza el 2025 con una derrota en La Fuensanta en el partido de vuelta contra el Rayo Majadahonda, que ha sorprendido a los blanquinegros con dos goles en un minuto que empataban el marcador y un tercero en la segunda mitad. La primera parte ha comenzado en igualdad de condiciones para ambos equipos, aunque con un mejor arranque de los jugadores blanquinegros, que han tenido más ocasiones de gol en los primeros minutos del partido. La primera alegría para la Balompédica llegaba en el minuto 16 con el primer gol de Antonio Fernández, con el que se ponía delante en el marcador. El tiempo de después ha sido de idas y venidas para los clubes. Entretanto, un malentendido entre Sina y Raúl Bernabéu casi le costaba el empate a los de Cuenca, pero que la mandó a córner a favor del Rayo. Un segundo gol para los de Rober Gutiérrez llegaba en el minuto 30 de la primera mitad del partido gracias al pase frontal de Yuya Yoshimura que metía el balón por encima del portero del Majadahonda».
«A solo unos minutos de terminar la primera parte, el Rayo Majadahonda daba la sorpresa y metía su primer gol a los pies de Guti. Sin dar tregua a los blanquinegros, el visitante Emi Hernández metía el segundo para los majariegos con tan solo 1 minuto de diferencia, que dejaba el marcador con un empate a 2 para el descanso en La Fuensanta. En la vuelta de los vestuarios, los de Rober Gutiérrez no han corrido la misma suerte que en la primera mitad. Los blanquinegros han querido echarle fuerza ante los últimos goles de los visitantes, que han bajado los ánimos en La Fuensanta. Han comenzado los cambios en ambos equipos y en el minuto 73 del partido, el Rayo Majadahonda metía el tercer gol y adelantaba en el marcador a los visitantes. El Conquense intentaba las últimas ocasiones una vez llegaba el final del partido, mientras que el árbitro sacaba tarjeta roja a un jugador visitante por falta grave. El colegiado pitaba el final y terminaba el juego en La Fuensanta con un 2-3 y victoria para los majariegos», finaliza la crónica.