Luis Miguel Martín Baeza y Virginia Teresa García Arellano: la expedición de aficionados del Rayo Majadahonda desplazados a Teruel sufrió una «nevada impresionante» que a punto estuvo de dejarlos bloqueados en la carretera, como refleja la imagen tomada desde el bus a su paso por el pueblo de Maranchón

SILVIA ANULA. La expedición de aficionados del Rayo Majadahonda desplazados este sábado 2 de marzo (2024) a Teruel sufrió una «nevada impresionante» que a punto estuvo de dejarlos bloqueados en la carretera, como ocurrió en otros lugares de la provincia turolense. Aún así «mereció la pena el esfuerzo para apoyar al equipo«, declara la portavoz de la peña del Sector 4, Virginia García Arellano a MJD Magazín, una gran aficionada que vivió de primera mano todo este suceso, Fue ella, a través de la majariega Correduría de Seguros GARMAR, la que patrocinó el autobús junto a su marido Luis Miguel Martín Baeza: «El partido fue una pena y respecto al viaje de vuelta, por suerte y por la profesionalidad del conductor del autobús, llegamos bien a casa. En la carretera nos cayó una nevada impresionante y tuvimos la suerte de ir detrás de una máquina quitanieves mucha parte del tramo recorrido. Pasamos un largo rato complicado, no paramos nada porque si lo hacíamos seguramente nos hubiéramos tenido que quedar allí hasta el domingo. Llegamos a pensar que, dadas las dimensiones de la nevada, a lo peor nos teníamos que parar y quedarnos en la carretera». No obstante, Virginia Arellano concluye: «A pesar de la derrota y las condiciones meteorológicas del día, mereció la pena el esfuerzo de viajar para apoyar al equipo, siempre es una satisfacción. Dos horas antes fuimos a la entrada del Hotel para apoyar a los jugadores a su salida hacia el estadio. Y cuando terminó el partido, los futbolistas se acercaron donde estábamos los aficionados y nos saludaron, el juego es así, se nos va a hacer largo lo que queda de temporada. Ya por último, contar que el viaje de vuelta fue tremendo y aplaudimos al conductor al dejarnos en el Cerro«, relata la aficionada desplazada a Teruel.


Silvia Anula

TUVIERON SUERTE Y APLAUSOS AL CONDUCTOR: OTROS DOS AUTOBUSES SÍ QUEDARON ATRAPADOS POR LA NIEVE. Por otra parte, en otras carreteras de Teruel, la situación fue aún más dramática, tal y como relata el «Heraldo de Aragón«: «La Guardia Civil evacúa a un centenar de pasajeros de 2 autobuses atrapados en la nieve en Teruel». La noticia destaca como la benemérita tuvo que actuar sobre 2 autobuses que habían quedado atrapados en la nieve en carreteras de Monteagudo y Alcalá de la Selva. Los viajeros, que resultaron ilesos, fueron trasladados a las localidades más cercanas al punto donde sus vehículos quedaron inmovilizados por la nevada. Una fuente de la Guardia Civil informó que las 48 personas que viajaban en el autobús que circulaba por la A-226 en dirección a Cantavieja fueron auxiliadas a la altura de Monteagudo del Castillo porque el vehículo se había quedado «atascado en la carretera», expone el Heraldo.


Manuel y Mari Paz, otros aficionados majariegos en Teruel: «A pesar de la derrota y las condiciones meteorológicas del día, mereció la pena el esfuerzo de viajar para apoyar al equipo, siempre es una satisfacción»

Imágenes de la nevada caída a la afición del Rayo Majadahonda desplazada a Teruel y tomadas por Marcos Pelluz, de la Peña Minuto 97

La expedición majariega vivió momentos complicados en su viaje de vuelta debido a una tremenda nevada que obligó a la Guardia Civil a evacuar a los pasajeros de otros 2 autobuses e inmovilizarlos en localidades cercanas

La visita de la afición del Rayo Majadahonda a Teruel fue al menos muy agradable desde el punto de vista turístico, según muestran las imágenes enviadas a MJD Magazin por los aficionados. El propio club turolense lo destacaba en un comunicado: «¡Gran partido compañeros! Un placer recibiros en Teruel y en nuestro Pinilla. Buen viaje de vuelta y mucha suerte para lo que queda de temporada»

LOS PASAJEROS DE OTROS DOS AUTOBUSES TUVIERON QUE SER EVACUADOS A LOCALIDADES CERCANAS. En el operativo participaron patrullas de Tráfico, Seprona y Seguridad Ciudadana del puesto de Teruel. Los viajeros, que participaban en una excursión del IMSERSO que se dirigía a Alicante, fueron evacuadas en vehículos de la Guardia Civil a Corbalán, donde el Ayuntamiento habilitó un espacio para su estancia. Cuando el autobús quedó liberado de la nieve y pudo reanudar la marcha, recogió a los pasajeros para seguir su camino a las 12.20. En Alcalá de la Selva, 52 escolares valencianos que viajaban en un autocar también quedaron atrapados por el temporal y fueron trasladados en vehículos de la Guardia Civil a la cercana colonia Polster de la Virgen de la Vega. En la acción participaron efectivos de Seguridad Ciudadana de Alcalá y de Trafico de Sarrión. Por otro lado, la Guardia Civil informo de que, debido a la nevada, un repartidor había quedado bloqueado con su vehículo en una pista forestal cuando se dirigía a Mosqueruela. La intervención de la Benemérita pudo trasladarlo a un lugar seguro sin que sufriera daños personales, concluye el Heraldo.

Majadahonda Magazin