SILVIA ANULA. La periodista de diario Marca, Silvia Tamaral, pasó esta semana por el programa de Radio Majadahonda, la «Tertulia de la Oliva» con motivo del partido que enfrenta al Rayo Majadahonda y a la segunda cantera «merengue» que representa el Real Madrid C. El partido tiene lugar este sábado 7 de diciembre (2024) a partir de la 17:00 horas en el Cerro del Espino y en dicha entrevista, la periodista realizó un balance de la temporada del Real Madrid y habló del «pichichi» del equipo: «Hugo de Llanos está ahora mismo en ese punto máximo que le está llevando a encontrar su buen estado de forma. Y el equilibrio del equipo le está llevando a marcar tantos goles. Sin duda está ayudando muchísimo a que el Real Madrid C salga de la zona de peligro». También evalúa a los ex jugadores rayistas Carlos Muñoz Ortiz y el portero Ilya. Por último, analizó al equipo rayista: «Un Rayo Majadahonda que tiene nombres con mucho oficio y sin duda va a estar dando guerra hasta el último momento». A continuación, la entrevista completa a Silvia Tamaral.
PREGUNTA: El Real Madrid C en lo que va de temporada ha obtenido 3 victorias, 4 derrotas y 7 empates. ¿Qué balance haces de la temporada? SILVIA TAMARAL: Hay que tener en cuenta que el Real Madrid C es un equipo que no se puede comparar al Rayo Majadahonda. Es el segundo filial del primer equipo y por tanto, en ese sentido, está expuesto a qué muchos efectivos vayan rotando. A Álvaro Gómez Rey no le ha sido muy fácil hacer un once y configurar un equipo de garantías porque las lesiones que están asolando también al Real Madrid Castilla hacen que muchos de sus efectivos sean llamados para suplirlos. Le ha costado ir acoplando un poco el equipo y ahora en las últimas jornadas, con algún cambio de sistema, parece que está funcionando mejor. Creo que es un equipo que va a ir «in crecendo», ya ha salido de esa zona de descenso que le estaba lastrando y le llevaba a tener poca confianza, pero están en un punto de ir creciendo poco a poco.
P: Hablamos un poco de ese último partido del Real Madrid en casa frente a la Unión Sur Yaiza. El equipo sumó una victoria arrolladora por 4-1, ¿Cómo lo valoras y a qué nivel se encuentra el equipo de cara a ese choque contra el Rayo Majadahonda? S. T: Sí, justamente es un poco incidir en eso, el equipo está encontrado un poco el equilibrio y algunos efectivos están participando mucho, como el central Mario Rivas. Ya Hugo de Llanos vuelve a ser goleador aunque en realidad su posición no es de delantero. Pero al final está aprovechando mucho sus capacidades, metió el otro día un hat-trick y ayudó al equipo, sobre todo, a ir cogiendo confianza… Quizás el Real Madrid C tenga algunos puntos menos de los que serían los justos y contra la Unión Sur Yaiza sí que se vio un poco más esa solvencia y esa línea que a ver si contra el Rayo Majadahonda son capaces de continuar.
«HUGO DE LLANOS ESTÁ AYUDANDO MUCHÍSIMO A QUE EL REAL MADRID C SALGA DE LA ZONA DE PELIGRO». P: Hugo de Llanos en 3 partidos lleva 4 goles y 1 asistencia. ¿Qué nos podrías contar de él? S. T: Fíjate la capacidad que se les exige a estos futbolistas, en este caso, que andan saltando al Castilla donde pueden disputar unos minutos y luego, al día siguiente, ir al Real Madrid C. Tienen que ser muy solventes. Este año puede no estar marcando tantos goles o no se les ve tanta diferencia porque hay muchos efectivos que no tienen un asiento completo en el equipo al no poder entrenar todos los días con el Real Madrid C y coger los automatismos que el entrenador quiere, sino que van cambiando. A lo largo de la semana a lo mejor pasan por tres equipos distintos (Juvenil DH, Real Madrid C y Castilla) y le cuesta mucho al entrenador incluso tener un once ahora mismo pensado porque hasta última hora, por ejemplo, con el partido del Castilla este viernes, no va a saber si va a poder contar con Cristian David o con Paul Fortuny. En este sentido, Hugo de Llanos ha hecho ahora mismo ese equilibrio máximo que le está llevando a encontrar cierto punto de forma. Y el equilibrio del equipo le está llevando a marcar tantos goles. Sin duda está ayudando muchísimo a que el Real Madrid C salga de la zona de peligro.
LOS DOS EX RAYISTAS NO SON HABITUALES. P: Si seguimos indagando en la plantilla del Real Madrid C hay dos jugadores que formaron parte de las filas del Rayo Majadahonda ,como son Carlos Muñoz Ortiz y el meta Ilya. ¿Cómo crees que están rindiendo en el equipo? S. T: Muchos pensamos que Ilya podía tener algo más de protagonismo y sin embargo no está terminando de encontrar ese punto de confianza que se le pedía. Yo creo que le queda tiempo y sin duda trabajando lo irá encontrando… Igual con Carlos Muñoz, que tampoco está teniendo ahora mismo mucha participación. La temporada es muy larga y sigue habiendo muchas bajas con lo cual, lo ideal es que en estos filiales esté todo el mundo siempre muy preparado porque nunca se sabe dónde puede estar la oportunidad. «PRETENDE SER MÁS AMBICIOSO DE LO QUE A VECES LOS RESULTADOS LE ESTÁN DANDO». P: El Real Madrid C juega su primera temporada en Segunda Federación tras su ascenso de categoría. ¿Qué diferencias se pueden observar con respecto a la temporada pasada? S. T: La primera la tenemos en el banquillo pues la temporada anterior (2022-23) el ascenso se les negó o lo dejaron escapar…. Este año pretende ser más ambicioso de lo que a veces los resultados le están dando. Sin duda, es una categoría en la que el salto lo están notando, es un año en el que esperan y desean mantener la categoría pero claro, también nos encontramos con otra variable y es que el Castilla está por encima en prioridades y está en una posición de bastante peligro. Si al final el club hace el esfuerzo de poder mantener al Castilla con los mejores jugadores del Real Madrid C, eso podría poner en peligro su continuidad en la categoría. Por eso este año es un equipo muy de circunstancias, los 11 son muy complicados de hacer y de aventurar porque hay futbolistas que van de viaje casi en el mismo día para poder hacer doblete en dos partidos. Y con ese arranque que ha tenido un poquito más dubitativo, vamos a esperar que se pueda asentar con el paso de los días.
«ES UN PARTIDO QUE POSIBLEMENTE SE DECIDA POR DETALLES». P: Hablábamos de las bajas, pero ¿alguna importante? S. T: Están en el aire… No son bajas médicas porque las que hay son las de larga duración Quetglas y Mesonero, que se rompió la rodilla en esta plaga de cruzados que ha habido. El resto está un poco todo el mundo pendiente de la convocatoria que pueda hacer Raúl para el partido que tiene el Castilla como visitante contra el Real Murcia. Normalmente, Mario Rivas va a estar jugando en el Castilla, posiblemente Ribes también. Y luego, si finalmente no se termina de recuperar en el Castilla, Lorenzo Úñega, que se lesionó en el pasado partido, sería probable que a lo mejor Jacobo Ortega se lo llevara, pero no es descartable que lo vuelvan a traer corriendo para jugar el partido del sábado en Majadahonda. Por eso digo que el tema de las bajas, en ese sentido, a nivel de decisiones técnicas, está un poco en el aire. Igual puede pasar también con Bodellanos. Entonces, quitando estas bajas de larga duración, el resto diríamos que están más o menos disponibles con estos condicionantes.
P: Si hablamos de la plantilla del Rayo Majadahonda, ¿que jugadores crees que debe estudiar bien el míster de cara a ese partido? S. T: Yo creo que la plantilla está lo suficientemente compensada a pesar de que haya tenido algunos resultados que les hayan podido frenar como para estar pendiente de todas las líneas. Delanteros muy peligrosos como puede ser Simeone son gente para tener siempre en el foco, más que las necesidades del otro pilar, pues dada la situación del Real Madrid C podría salir con una defensa de circunstancias. El principal objetivo es estar muy atentos y atar en corto a delanteros potentes como Simeone. P: Y ya por último, ¿qué esperas colectivamente del Rayo Majadahonda para el partido de este sábado en el Cerro del Espino frente al Real Madrid C? S. T: Es un partido para el Real Madrid C muy complicado, se enfrenta a uno de los equipos más equilibrados de la categoría, tienen mucho oficio y juegan en casa aunque el partido puede estar muy igualado. No creo yo que haya muchos goles como la pasada jornada con ese 4-1 contra el Yaiza, más bien posiblemente se decida por detalles. Es verdad que el Real Madrid C tiene un puntito ahora de mejora con ese cambio de sistema, con 3 centrales cuando está atrás y alargando un poquito a los carrileros… pero lo mismo Álvaro decide guardarse un poquito más las espaldas y no ser tan valiente ante un Rayo Majadahonda que sin duda tiene nombres con mucho oficio y va a estar dando guerra hasta el último momento. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ.
Sin problemas, el Rayo es un equipo mal dirigido desde el banquillo y con jugadores nada motivados seran tres puntitos para el RM.