balocesto maj2“No luchan por los primeros puestos, pero sí por otros objetivos igual o incluso más importantes: asegurarse un lugar en los playoff y eludir las fases de descenso. De ahí la alegría del Club Baloncesto Majadahonda (en la imagen) al superar al Joyfe, un rival directo, y mantener vivas sus opciones de permanencia. O la del Estudio, también implicado en esa ‘otra liga’, al sorprender al Plenilunio D.O., uno de los ogros del grupo y de la categoría. En Primera Nacional femenina, el Bodybell Arganda se convierte en el nuevo líder gracias a su victoria sobre el Centros Único Real Canoe, y en junior femenino, el Rivas Ecópolis se ratifica como el gran favorito”. Mientras por arriba el líder se escapa irremediablemente, por abajo continúa la lucha. Uno de los encuentros clave estaba en El Tejar, donde se enfrentaban dos equipos implicados en la misma guerra, el Majadahonda y el Joyfe. Los majariegos comenzaron por delante (5-0), pero su rival reaccionó enseguida (9-9). Aunque el Joyfe llegó a tener diez puntos de ventaja en el segundo cuarto (47-57), los dos últimos periodo fueron un pulso que se decantó a favor del Majadahonda en los últimos cinco minutos, sobre todo tras el triple de Pau Monroig que supuso el 79-75 con 34 segundos por delante. Al final, 81-75″, señala la web de la federación en su análisis de la jornada. Y destaca en una fotografía que el veterano César Arranz (45 años) anotó 23 puntos en el Majadahonda-Joyfe.


balocesto maj 2Por su parte, el propio club escribe: «Importante victoria del 1a Nacional contra un rival directo por la permanencia. Los nuestros empezaron muy concentrados y metidos en el partido, con mucha intensidad en defensa y con acierto en ataque. No obstante, Joyfe había venido al Tejar a por la victoria y no ponía las cosas fáciles. Un triple a pocos segundos del final del primer cuarto puso el 17-13 en el marcador. En el segundo cuarto, los nuestros continuaron por la misma línea y pese a alcanzar máximas de hasta 10 puntos, a final del segundo cuarto la ventaja se redujo a 5.  El tercer cuarto, el peor del partido para los nuestros, supuso un cambio de tendencia en el choque y Joyfe tomó la iniciativa, poniendo en jaque a los majariegos, quienes en un arreón consiguieron maquillar el marcador y llegar metidos en el partido al último periodo. El último cuarto fue no apto para cardíacos, con alternativas en el marcador y ventajas cortas, hasta que un triple de Pau en el último minuto se convirtió en insalvable para los colegiales. César Arranz: 22 puntos, Daniel Herreros: 13 puntos».

baloncesto majPero éste no es el único equipo majariego de baloncesto relevante. En la categoría SUB’21 MASCULINO PREFERENTE, la Federación subraya: «El San Agustín del Guadalix volvió a vencer y ha puesto en fila los primeros puestos del Grupo 1, con el Majadahonda (su próximo rival) como principal perseguidor. El cuarto triunfo del San Agustín del Guadalix en esta segunda fase llegó en casa, ante el Olímpico 64 Colegio San Gema, por 61-50, mientras que, en un intenso encuentro, el Majadahonda superó al Baloncesto Alcalá (3º, 2-2) por 56-57. El tercer partido de la jornada enfrentaba a dos de los equipos de abajo y el Covibar Rivas demostró que aún tiene mucho que decir con su rotunda victoria sobre el Patrocinio San José por 67-38″.

«El Club Baloncesto Majadahonda tiene como único objetivo fomentar el desarrollo humano a través del deporte», escribe este club representativo de la ciudad en su ideario. Y añade: «Desarrollo humano en el que no solamente queremos involucrar a nuestras niñas y niños, a nuestros jugadores y jugadoras, sino a todas las personas que nos emocionamos y vibramos con ellos. La competición nos ha llevado a conseguir numerosas victorias deportivas, todas ellas fruto del esfuerzo y del entusiasmo invertido, pero ninguna de ellas tiene para nosotros más valor que el que contemplamos diariamente en el esfuerzo y afán de superación de nuestros jugadores. Para ello contamos con unos entrenadores entusiastas y una afición incondicional. No queremos olvidarnos de nuestros patrocinadores, fundamentales en nuestro club, que sin ningún interés, nos aportan los medios necesarios para poder llevar a cabo nuestros objetivos, y de nuestro Ayuntamiento de Majadahonda con el que tenemos un futuro lleno de proyectos en común. A todos ellos estamos sinceramente agradecidos. Al igual que a todos los equipos rivales con los que nos unen lazos de amistad en la competición».

balocesto maj1Jornada de este Fin de Semana:
El 1ª Nacional Masc buscará una nueva victoria frente a CB Navalcarnero. 
Sábado – 20:00 – Pdvo. La Estación
El 2ª Autonómica Masc abrirá la jornada de Domingo frente a CD Estudio. 
Domingo – 9:30 – Pab. Paco Hernández
El Sub21 Masc al asalto del liderato frente a Baloncesto San Agustín de Guadalix. 
Domingo – 18:00 – El Tejar
El Junior A Masc quiere la segunda victoria de la fase frente a Colegio Brains. 
Domingo – 10:00 – El Tejar
El Junior B Masc se desplazará a Alcobendas para enfrentarse a Valcude. 
Sábado – 19:00 – Pab. Distrito Centro
El Cadete A Masc recibirá a ADC Boadilla en busca de una nueva victoria
. Domingo – 16:00 – El Tejar
El Cadete B Masc se enfrenta a Menesiano Rojo. 
Sábado – 18:30 – El Tejar
El Infantil A Masc quiere olvidar la última derrota frente a Villa de Valdemoro
. Sábado – 11:15 – El Tejar
El Infantil B Masc recibe a Fuentelarreyna. 
Sábado – 16:30 – El Tejar
El Alevín Masc se enfrentará a Libre Micael
. Sábado – 14:00 – Pdvo. Entremontes
El Banjamín A Masc disputa su partido frente a El Cantizal. 
Sábado – 12:00 – Pdvo. Entremontes
El Benjamín B Masc disputa su partido frente a San Jaime 4º
. Sábado – 10:00 – El Tejar
El Junior Fem cambia su día de partido al Domingo para enfrentarse a Valcude Alcobendas. 
Domingo – 12:00 – El Tejar
El Cadete Fem recibe a Ricopia Funbal Alcalá. 
Sábado – 13:00 – El Tejar
Último partido de la 1ª Fase para el Alevín Fem frente a Mater Salvatoris 6º. 
Sábado – 10:40 – Pdvo. El Torreón

Fuentes:

Club Baloncesto Majadahonda

Federación: la otra liga

Majadahonda Magazin