Llevaba 4 o 5 años seguidos toreando en Majadahonda pero en esta ocasión no es una corrida mixta y él es novillero, no podía torear allí. El mundo del toro es así y tiene que aceptarlo”. Quien así se expresa a MJD Magazin es el representante y padre del torero Víctor Tallón, que posee una peña taurina con su nombre en Majadahonda, ciudad donde posee una nutrida afición de incondicionales y que este año se ha quedado sin su presencia. “La peña seguirá, sus aficionados también y él también seguirá toreando en otras plazas, pero este año no ha podido ser”, señaló. El Ayuntamiento, por su parte, dio a conocer el cartel taurino del sábado 16 de septiembre a las 18.00 horas en Majadahonda: Miguel Abellán, Luis Miguel Encabo y Fernando Robleño lidiarán 6 astados. Las entradas se venden los días 13 y 14 de septiembre de 11 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura, a 25 euros. Los niños, jubilados y miembros de las peñas, a 20 euros. El Concurso de Recortes tendrá lugar el domingo 17, a las 18.00 horas (entradas a un precio de 7 euros y 5 para niños, jubilados y peñas), y habrá encierros los días 15, 16 y 17 de septiembre.


Víctor Tallón Sánchez nació en Madrid el 2 de diciembre de 1993 (tiene 23 años) aunque lo reivindican como suyo las ciudades de Alpedrete y Majadahonda. Debutó con picadores en Alpedrete (Madrid) el 21 de mayo de 2012 en un cartel completado por Sergio Vegas y Fernando Adrián con novillos de Antonio San Román. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) el 14 de septiembre de 2014 acartelado junto a Diego Fernández y Manuel Cuenca con novillos de Araúz de Robles y Benjamín Gómez Martín. En su cuadrilla lleva como picadores a Felipe López y Luis Miguel Leiro, como banderilleros a Raúl Mateos, Luis Miguel Campano, y José Antonio Maqueda y como mozo de espadas a Ricardo Tallón, según la biografía de Tauroweb.

Cultoro también lo biografía así:Hijo de banderillero, el día de su Primera Comunión se puso por vez primera delante de una becerra, contando tan solo con cinco años de edad. Actuó en público también por primera vez el 31 de mayo de 2008, en la localidad madrileña de Camarma de Esteruelas, para lidiar un eral de Mariano Cifuentes del que obtuvo las dos orejas y el rabo, pero vestido de luces lo hizo dos años más tarde, el 8 de agosto, en Tielmes, con ganado de Baltasar Ibán. Finalista de los bolsines taurinos de Ciudad Rodrigo y Medina de Río Seco, en 2011 fue uno de los grandes protagonistas del certamen «El Camino hacia El Toreo», siendo el novillero que más festejos anotó dentro del circuito. Culminó su campaña haciendo el paseíllo en Las Ventas para torear la final de la escuela taurina de Madrid, dando una vuelta al ruedo en ambos novillos de su lote. En el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas recibió el premio a la mejor faena. Debutó con picadores en Alpedrete el 21 de mayo de 2012, para despachar un encierro de Antonio San Román junto con Fernando Adrián y el rejoneador Sergio Vegas. Cortó dos orejas. Terminó la temporada con tres festejos, en los que cortó ocho orejas; Al año siguiente se vistió de torero en dos ocasiones y se presentó en Las Ventas el 14 de septiembre de 2014, lidiando un encierro de Araúz de Robles al lado de Diego Fernández y Manuel Cuenca. Sin mayores resultados, dejó retazos de su buen concepto”.

Toros en Puntas: «Es justo romper una lanza a favor del chaval, porque en plena vorágine del destoreo más burdo, que un chiquito, adelante la muleta y la ofrezca de buenas maneras, cargue la suerte, no se retuerza y vaya con intenciones de rematar el muletazo atrás, es para tenerlo en cuenta y quedarse con ganas de volver a verlo. Así es el concepto de Víctor Tallón, clásico y con destellos de pureza. Aunque le falte mucho rodaje aún, cosa lógica en alguien que torea poco. Si esto fuera como debiera ser, en su próxima comparecencia en esta plaza ya estará mucho más rodado. Esperemos… Al final, además de bochornosos, hubo momentos de cierto interés en el ruedo, cosa que no todos los días se ve. Y mucho menos por un novillero que le da por querer torear de verdad, aunque aún le falte mucho camino por recorrer. Apunten el nombre, que aquí puede haber torero: se llama Víctor Tallón».

 

 

Majadahonda Magazin