1423180009_extras_noticia_foton_7_0La cadena de televisión Eurosport, el diario brasileño O Globo, la agencia de prensa France Press, hasta el diario deportivo indonesio Bola… Muchos medios de comunicación de todo el mundo mencionan Majadahonda a propósito de la final de la Champions League. Estas son las razones, como hace Eurosport: «el Atlético es cada vez menos el club de los «pequeños»: se ha establecido su centro de formación en un suburbio rico, en Majadahonda. Su directiva desea abandonar el Calderón para irse al futuro del estadio de La Peineta, más lejos, que debería estar operativo a partir de la temporada 2017-2018. «Es una pena. Si nos hubieran consultado, quizás no habría cambiado», se lamenta Gerardo Aranda, de 75 años, un socio del club desde el año 1964, que incluso conoció el Metropolitano, el antiguo estadio del Atlético demolido en la década de 1960″. Y junto a Majadahonda se citan más ciudades madrileñas: «Para aquellos que se niegan a elegir entre los dos rivales, hay varios clubes de Madrid navegando entre primera y segunda división: el Rayo Vallecano, con una identidad social muy marcada y bien arraigada en el barrio obrero de Vallecas, o clubes en los suburbios del sur como Getafe, Alcorcón o Leganés«, indica Eurosport.


Captura de pantalla 2016-05-27 a las 18.10.40Y hay más: «Antes de la final de la Champions: Atlético hace turismo, Madrid ejercicio. Dos jugadores del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (derecha) y Thomas Partey, en una intensa sesión de entrenamiento en la zona de Majadahonda, hace algún tiempo», señala un pie de foto del diario deportivo indonesio Bola, que añade: «Diego Godin prefiere hacer deporte en primer lugar. Ellos planean visitar algunas áreas importantes en la ciudad de Milán. De hecho, circularon rumores de que irían al Vaticano. Según Diego Simeone, no ir de favoritos les benefició frente a los equipos rivales que eran superiores en las fases previas de la Champions esta temporada. La derrota en la final de 2013-2014 hace que ellos acudan más relajados. «Estoy satisfecho con la condición del equipo que sigue entrenando en un ambiente relajado. Esto es importante, porque no queremos tener una gran presión. Por suerte, tenemos fans que entienden la condición de la misma. Quiero a mis hombres que disfrutan del juego», dijo Simeone en AS.com».

20160505-11739371wPara el brasileño Esporte, Antoine Griezmann es el protagonista. Y Majadahonda también: «Griezzi ganó la condición de ser la estrella del equipo. Recibe el cariño de sus compañeros, es buscado por los medios de comunicación de todo el mundo y rodeado por los aficionados a la salida del CT Majadahonda. Es el tipo que todo el mundo quiere fotografiar, compartir una idea o irse de vacaciones una semana de descanso. Algunos jugadores del Atlético han visto que él está muy tranquilo, como por lo general son los franceses, y que incluso bromea con los periodistas para esquivar la presión».

ciufyg3wkaaszbsPor último, la agencia francesa AFP también incide en Majadahonda: «El centro de formación está situado en el barrio acomodado de Majadahonda y el club debe utilizar en la temporada 2017-2018 un nuevo estadio, La Peineta, proyecto del estadio Olímpico abandonado después de la derrota de Madrid para albergar los Juegos de 2020. Griezmann anotó 25 goles en las tres competiciones en las que han participado los colchoneros, superando incluso al rival francés, Karim Benzema, que anotó 22 durante la temporada pasada. El atacante tuvo un estreno que respondió a las expectativas del club, pero no es complaciente, ya que ni siquiera entró en la lista de 23 finalistas para el premio Balón de Oro 2015, levantando cierta sorpresa por parte de sus compañeros de equipo.

Fuentes:
Eurosport
Bola
Esporte
Globo

Majadahonda Magazin