La llegada de la Plataforma de la Construcción a Majadahonda ha sido durante mucho tiempo una de las noticias destacadas en materia económica de la región. Tras años de especulaciones finalmente la empresa se ha instalado en la ciudad y lo ha hecho con una «inversión cercana a los 6 millones de euros» tal y como ha declarado a MJD Magazin Javier Raspall, director de Marketing y Compras. Raspall ha señalado que entre los motivos que les llevaron a apostar por Majadahonda se encuentran que es un punto «de atracción de profesionales de la reforma de la construcción, un área interesante» en el que a «20 minutos a la redonda hay mucho mercado en construcción y reforma». Dos elementos que considera fundamentales y que permiten a esta empresa «estar cerca de sus clientes». Y es que aunque la Plataforma de la Construcción está abierta a aficionados y «manitas», son estos últimos en los que se centra su modelo de negocio. «Tenemos un showroom dedicado en específico a la reforma de cerámica y baño donde pueden entrar también los particulares», señala Raspall al tiempo que afirma que también son muchos los profesionales «que vienen acompañando a su cliente particular para ayudarles a inspirarse en nuestro showroom del producto y poder hacer la elección de los materiales adecuados». Una apuesta por la ciudad que los análisis de la compañía «apuntan a que va a tener mucho éxito» y del que esperan sirva para «contribuir al desarrollo de Majadahonda».


Javier Raspall

Comunicado: «La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción para profesionales de la obra y la reforma, celebró el día 17 de mayo el acto de inauguración de su almacén en Majadahonda, situado en la Zona Comercial de “El Carralero” (Carretera Boadilla del Monte, 301). El nuevo almacén está situado en un punto estratégico de máxima actividad comercial donde se concentran varias superficies de bricolaje. Este centro es el único de la zona que se dirige exclusivamente a los profesionales de la obra y la reforma, por lo que está especialmente diseñado para dar respuesta a sus necesidades. Con esta apertura, La Plataforma de la Construcción se posiciona en una zona clave con unos accesos privilegiados y una visibilidad excepcional. Esto le permitirá seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, reforzando la promesa que le ha convertido en el líder del mercado desde su primera apertura hace más de 15 años: que el profesional de la obra y la reforma ahorre tiempo y dinero en su compra diaria. El acto de inauguración, celebrado el día 17 de mayo, ha contado con la asistencia de cerca de 200 personas. Entre ellas, se encontraban representantes de las principales marcas de las más de 20.000 referencias que comercializa La Plataforma de la Construcción, así como otros proveedores, equipos de La Plataforma y máximos representantes de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain y del Ayuntamiento de Majadahonda«.

«Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda, transmitió su satisfacción de asistir a la apertura de un nuevo centro y puso a disposición de La Plataforma de la Construcción toda la ayuda por parte del Ayuntamiento para cuantas cuestiones se plantearan. Gianni Scotti, delegado general, destacó que esta apertura forma parte de un plan de crecimiento y expansión, en una apuesta por un modelo de negocio que continuará abriendo nuevos centros y mostrando su dinamismo. Felicidad Martínez, directora general de la Plataforma, agradeció a los presentes su confianza en la empresa y a los proveedores las soluciones que aportan para dar respuesta a las necesidades de los clientes. “Gracias a vosotros podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio surtido de productos con la mejor relación calidad-precio”, destacó. De igual manera, Daniel Gómez mostró su agradecimiento a los equipos por su esfuerzo, dedicación y compromiso profesional en su trabajo por esta apertura y al Grupo Saint-Gobain por su confianza y colaboración».

«Los asistentes a este acto tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de La Plataforma de la Construcción, que cuentan con una superficie de más de 6.000 m 2 y que ofrecen también servicio de alquiler de maquinaria y una tienda HILTI. La visita incluyó un recorrido por la exposición de Baño y Cerámica, un espacio donde elegir las mejores soluciones decorativas siguiendo las últimas tendencias y que ofrece asesoramiento técnico y decorativo especializado. Esta exposición también está abierta al público general. Después de la visita al almacén, los invitados disfrutaron de un cocktail en la parte exterior de las instalaciones. La Plataforma de la Construcción sigue reforzando así su compromiso 100% PRO con los profesionales de la obra y la reforma, ofreciendo soluciones para todos y cada uno de los oficios que intervienen en ella: construcción, carpintería, pintura, electricidad, fontanería, cerámica, ferretería y herramientas. La Plataforma de la Construcción es una empresa de Saint-Gobain, grupo número uno en distribución de materiales de construcción en Europa. En España dispone ya de 18 centros: 9 en Madrid, 7 en Barcelona, 1 en Valencia y 1 en Zaragoza«, concluye el comunicado. Escuche la entrevista completa con Javier Raspall en Radio MJD.

Majadahonda Magazin