Pescadería de la Galería

Un comercio de la Galería

La Junta Directiva de la Galería Comercial Sanabria, conocida como el Mercado de Majadahonda, ha decidido por unanimidad prohibir las degustaciones en mesa de los productos que ofrecen los locales «porque así lo afirman los Estatutos», según su presidente, Santiago Martín. Pese a ello, este tipo de actividad se ha llevado a cabo de forma continuada durante años. Tanto es así que los propios clientes, sorprendidos, están firmando para que los locales puedan volver a exponer sus degustaciones en el pasillo. Esta “repentina, injusta y radical” decisión, afecta negativamente a las ventas de las tiendas, ya que “estas degustaciones son la clave para que los clientes prueben y compren los productos”, afirman algunos propietarios y titulares de los comercios.


Facebook

Las degustaciones se promocionan en Facebook

Esta polémica tuvo lugar hace apenas un mes a raíz del nombramiento de la nueva Junta Directiva, cuyos miembros no acceden a cambiar la situación bajo ningún concepto, según los comerciantes afectados. Sin embargo, la Galería promociona sus productos vía Facebook «y precisamente los integrantes de la Junta han expuesto sus degustaciones en el pasillo junto al resto de los comerciantes. Es por ello que la situación se vuelve desconcertante y alarmante», afirma otro de los denunciantes.

Actualmente, los comerciantes están llevando a cabo una recogida de firmas para que la Junta Directiva les conceda un espacio mínimo y así poder colocar en el pasillo una pequeña mesa con productos de degustación para los clientes. “Por mis cojones no lo vas a poner” trasladó toscamente un miembro de la nueva Junta Directiva de La Galería Sanabria, según oyó un cliente que se encontraba comprando en este mercado de Majadahonda y lo hizo llegar a MJD Magazin. Para los afectados, este es un negocio que “lleva toda la vida” y  deben preservarse sus costumbres.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, Santiago Martín, afirma que «el pasillo es una zona común y, por tanto, no está permitido colocar muebles que, además, entorpecen el tráfico de los clientes y las zonas de carga y descarga». Por otro lado, defiende que «el que quiera, debe poner sus degustaciones dentro de su propio local, pero no en el pasillo.» Asimismo, el presidente reconoce que miembros de la Junta han realizado degustaciones en el pasillo, incluido él mismo y el vicepresidente, pero que la situaciónresultaba ya insostenible. Por eso defiende que si no hay unanimidad, «los Estatutos no se pueden cambiar aunque se recojan firmas».

Fuentes:

Facebook: Mercado de Majadahonda

Majadahonda Magazin