Campeonato de España 2023: Clasificación General Individual: 1ª. Ailyn Díaz Conde (Escuela Municipal Majadahonda) 40.600 puntos. Suelo: 3ª. Ailyn Díaz Conde (Escuela Municipal Majadahonda) 10.050 puntos

LIDIA GARCIA. Ha nacido una estrella. Se llama Ailyn Díaz Conde. pertenece a la Escuela Municipal Majadahonda de Gimnasia Artística y su nombre lo recogen las crónicas deportivas del Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina, competición que se desarrolla en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote y organizada por el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote y la Real Federación Española de Gimnasia. La competición, que arrancó el miércoles 21 de junio (2023), se ha prolongado hasta este domingo 25 de junio y ha sido organizada por la Federación Española Gimnasia, en colaboración con el club lanzaroteño y el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife. La primera crónica que ensalza su actuación lo hace la web Lanzarote Deportiva: «Intensa segunda jornada en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina. Cerca de 300 gimnastas, de las categorías base 3 y base 4, pasaron por los aparatos de salto, paralelas, barra de equilibrio y suelo. El Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina continuó en la jornada del viernes, desarrollándose, desde las 09:00 horas, las categorías Base 5 y Base 6. Un tercer día de competición que se prolongó hasta bien entrada la tarde, y una vez más con cerca de 300 gimnastas las que participaron. La clasificación general y por aparatos de las categorías Base 3 y Base 4, quedó de la siguiente manera: Clasificación General Individual: 1ª. Ailyn Díaz Conde (Escuela Municipal Gimnasia Majadahonda) 40.600 puntos. Suelo: 3ª. Ailyn Díaz Conde (Escuela Municipal Gimnasia Majadahonda) 10.050 puntos», concluye la crónica.


Ailyn Díaz Conde, del Club Escuela Municipal Gimnasia Majadahonda, se llevó además la beca Divina Seguros


Más de 300 gimnastas en Lanzarote

También la Federación de Gimnasia recoge su podium y reconocimientos con estas palabras: «Finalizamos esta jornada de tarde con la entrega de premios de Base 3 y Base 4 del Campeonato Nacional Base Divina Seguros. Enhorabuena a todas las premiadas en esta competición. Las ganadoras de la beca Divina Seguros de nuestro patrocinador principal del Campeonato son: Oihane Alonso Roncero del Club Isla Lanzarote y Ailyn Díaz Conde del Club Escuela Municipal Gimnasia Majadahonda«, informa una nota de la Federación de Gimnasia que nuevamente lleva el nombre de la ciudad del Oeste de Madrid fuera de sus fronteras y eleva este deporte a su más alto nivel nacional..

Cartel anunciador de los Campeonatos Nacionales celebrados en Lanzarote

 

Majadahonda Magazin