Previsión meteorológica para Majadahonda en los próximos días: de jueves 7 de julio (2022) a jueves 14

LIDIA GARCIA. Granizada y lluvia en Majadahonda y el resto del Oeste de Madrid este mes de julio para sorpresa de todos sus vecinos, pues ni los más viejos del lugar recordaban una descarga con tal ferocidad como la que se produjo este miércoles 6 de julio (2022). Aunque no hay datos oficiales, a la misma hora en otros lugares de España se descargaron hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las redes sociales de Majadahonda se llenaron rápidamente de fotos y vídeos con la «manta de agua» que a partir de las 3 de la tarde, y tan solo por unos largos minutos, contribuyó a mojar el suelo y el campo, para alivio de quienes se agobiaban con el sofocante calor o temían el riesgo de incendios. Además, las temperaturas han bajado 10 grados. No obstante, el calor no da tregua: para este viernes los meteorólogos prevén máximas en Majadahonda de 36 grados, que subirán a 38 grados el fin de semana y hasta el martes siguiente. Será el miércoles y jueves donde de nuevo llegarán los topes de 39 grados, aunque las previsiones detectan que el cielo estará parcialmente nuboso, por lo que no se descartan nuevas precipitaciones con la misma intensidad como las que se vivieron este miércoles. Todo ello llevó a la vecina «Debbie D» a escribir: «Análisis del tiempo en Majadahonda. Cambio climático con la entrada del monzón. Lluvias torrenciales y tormentas después de la plaga de langostas de anoche».


Fin de semana solo con calor: AEMET no prevé más tormentas en los próximos 3 días

La agencia meteorológica Aemet ya preveía en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, y chubascos dispersos o tormentas ocasionales, que podrían ir acompañadas de granizo, más probables y frecuentes en la sierra. Madrid estaba registrando temperaturas infernales y en este sentido, la temperatura máxima del martes superaba los 38 grados, lo que llevó a la Comunidad a activar el Plan de Prevención y Alerta de los efectos del calor. El aviso amarillo por lluvias afecta todavía a León, donde se esperan acumulaciones de precipitación de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Esta provincia también tiene riesgo por tormentas, al igual que Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zamora, Gerona, Lérida, Valencia y Orense. En algunas de ellas también cayó granizo. Además, el riesgo por temperaturas máximas elevadas estará activado para las provincias de Toledo, donde podrán alcanzar o superar los 39 grados centígrados, así como para Madrid y Mallorca, que llegarán a 36 grados centígrados, informa Antena 3.

En pleno verano, la Sierra del Oeste madrileño registraba esta granizada que provocaba que muchos usuarios compartieran las imágenes en redes sociales. Madrid estaba registrando altas temperaturas y una sensación de bochorno que contrastaba con la tormenta registrada por la tarde del jueves. Los usuarios han definido el granizo como del «tamaño de un garbanzo«. En pleno julio, muchos vecinos han tenido que resguardarse en las marquesinas de autobuses hasta que remitiera el diluvio acompañado de piedra. Desde la cuenta de Controladores Aéreos también se informaba que se estaba notificando granizo a los aviones que aterrizaban en Madrid y se avisaba de posibilidad de demoras en los vuelos.

 

 

Majadahonda Magazin