La conductora «rubia» del bus de la A-6 (Oeste de Madrid) conducía con niebla llevando dos móviles y haciéndose selfies, pero pese al evidente riesgo no se facilita ni su identidad

MANU RAMOS. Si hace unas semanas eran los medios de comunicación los que, contra viento y marea y pese a los obstáculos oficiales, identificaban a Luis Manuel Vidal, el piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló en Robledo de Chavela dando positivo en cocaína y llevando una amiga pasajera como «polizón«, esta vez la prensa no ha tenido la fortuna de localizar a una conductora de autobús de la empresa Larrea que circulaba por la A-6 carretera de la Coruña con dos móviles y haciéndose un selfie. En esta ocasión tampoco la DGT ha facilitado su identidad pese al evidente riesgo que sufrieron los 45 pasajeros que transportaba. El canal «Foro Coches» ha hecho un llamamiento para identificarla bajo el titular «¿Quién es la conductora del bus de la compañía Francisco Larrea?» pero hasta ahora no ha obtenido resultados. Eso sí, la Guardia Civil ha emitido una nota en la que afirma que la Benemérita «intercepta a una conductora de autobús que manipulaba dos teléfonos móviles mientras conducía. Gracias a un usuario del servicio de transporte, se tuvo constancia del hecho delictivo. La conductora fue grabada conduciendo sin manos al estar utilizando los dispositivos móviles llegando incluso a realizarse una fotografía».


CONDUCTORA ESPAÑOLA DE 41 AÑOS, 45 PERSONAS EN EL BUS. La nota de la Guardia Civil, fechada el 16 de marzo (2023) dice lo siguiente: «Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid han procedido a la investigación de la conductora de un autobús a quien se le atribuye un delito manifiesto riesgo para la vida e integridad física de las personas. El pasado 6 de marzo, la conductora de la línea de autobuses que discurre entre el intercambiador de Moncloa a Morazarzal mientras estaba circulando por la carretera A-6 (Madrid – A Coruña), comenzó a manipular 2 dispositivos móviles, apartando totalmente la vista de la carretera y no manteniendo la necesaria atención a la conducción, llegando incluso a manipular los referidos dispositivos con ambas manos, abandonando la dirección del vehículo. La investigación realizada por la Guardia Civil de Tráfico comenzó a tener constancia del hecho por la publicación de las imágenes en diversos medios de comunicación, y por la que se pudo determinar que en el momento de los hechos en el autobús viajaban 45 personas«.

PENA DE PRISION Y RETIRADA DE CARNET HASTA 6 AÑOS. «La investigada es una mujer española de 41 años de edad quien llegó a circular 13 kilómetros haciendo uso de dos dispositivos móviles. Además, los usuarios del autobús aportaron datos gráficos donde se podía observar como la conductora soltaba el volante para manejar los teléfonos e incluso realizar fotografías mientras circulaba por la A-6 dirección a Madrid. AsImismo, y tras visualizar las cámaras que la Dirección General de Tráfico tiene instaladas en la citada vía, se pudo constatar que la conductora, realizaba este tipo de maniobras en un horario con gran afluencia de tráfico y que las condiciones meteorológicas eran adversas, al circular con niebla. El artículo 380 del Código Penal, establece que “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempos superior a 1 y hasta 6 años”.

 

 

 

Majadahonda Magazin