Guillermo Ortega "Willy" fue nº2 de Chucky

Guillermo Ortega  fue detenido en Las Rozas

La periodista Esther Sánchez ya ha desvelado que el que fuera alcalde del Partido Popular (PP) en Majadahonda, Guillermo Ortega, alias «Willy», fue detenido en un hotel de Las Rozas por oden de un juzgado de instrucción de Cádiz. Los pormenores de la detención resultan escalofriantes y comienzan así: «la Guardia Civil detuvo al exalcalde de Majadahonda e imputado en el llamado caso Gürtel, Guillermo Ortega, en el hotel NH de Las Rozas debido a un requerimiento del juzgado de instrucción número 3 de la Línea de la Concepción (Cádiz). Los agentes tomaron declaración a Ortega en el puesto del instituto armado en Las Rozas. Tras las indagaciones policiales, el ex regidor quedó en libertad. Ortega dijo desconocer los motivos que habían desencadenado su detención por parte de la Guardia Civil. El juzgado de Cádiz le había declarado en rebeldía por no atender a sus requerimientos debido a la venta de un vehículo, según informan fuentes del instituto armado. El motivo podría estar en “la no realización de una transferencia y no haber colaborado con el juzgado”. Esta actitud motivó que el juez solicitara su búsqueda».


El ex alcalde presenta un aspecto muy desmejorado

El ex alcalde presenta un aspecto muy desmejorado

Esther Sanchez recuerda que «Ortega gobernó el municipio de Majadahonda de 2001 a 2005, época en la que se realizaron importantes contratos con empresas como TCM, Downtown Consulting y Easy Concept (de la red Gürtel) por varios millones de euros. Entre sus asesores se encontraba la mujer de Francisco Correa (cabecilla de la trama). Las investigaciones llevadas a cabo por el juez Pablo Ruz sobre la red Gürtel, han detectado una cuenta en Suiza vinculada con Ortega con 420.000 euros. En ella se movieron de 2001 a 2003 un total de 1,6 millones, en transferencias principalmente a cuentas de empresas en las que Ortega figura como beneficiario o a Correa (cabecilla de la trama Gürtel), según indica un informe que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). También se le han detectado adquisiciones de joyas y relojes de lujo».


Ortega, en su época de bonanza

Ortega, en su época de bonanza

«Los problemas de Ortega comenzaron en 2005, cuando el PP de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, le obligó a dimitir por un escándalo urbanístico en Majadahonda. No fue muy lejos, porque el PP le colocó como gerente del Mercado Puerta de Toledo. Ejerció este cargo hasta que en 2009 de vio obligado a dimitir cuando su nombre apareció entre los implicados en la Gürtel», concluye la periodista.

Fuente:

El País

Majadahonda Magazin