timthumbPAULA BERBELL. «En la familia Botín también destaca en este deporte Marta Botín Naveda, sobrina del desaparecido banquero Emilio Botín. Marta se dedica en cuerpo y alma a su gran afición y gestiona en Majadahonda (Madrid) la finca Los Navazuelos, donde prepara caballos para la disciplina de Concurso Completo. Su hijo Gonzalo Blasco Botín lleva concursando en esa modalidad desde hace una década y ha sido campeón de España de Juveniles en la misma modalidad en la que compite su madre». La revista «Vanity Fair» dedica a esta mujer emprendedora su atención a proposito de su reportaje «Estas son las grandes fortunas tras los rankings de hípica en España». Y lo hace porque el Club de Campo Villa de Madrid es sede del 106 Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que por cuarto año consecutivo forma parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico internacional más prestigioso y de mayor dotación económica del mundo. Este año jinetes y caballos de Majadahonda no participan pero el Longines GCT se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades tan emblemáticas como México, Shanghai, París, Roma o Viena. Una competición que este año dará comienzo en Miami y concluirá en Doha, capital de Catar.


«Nosotros estamos coBotin Naveda,Marta-Icare de Valette-Barroca 2012_9730mpitiendo en España y aunque sí hacemos salto de obstáculos, como el que se celebra este fin de semana, lo ejercemos “completo”: salto y doma. La finca “Los Navazuelos” sí está dirigida a esta modalidad y sí participamos en pruebas de salto. De hecho, en los último años hemos organizado en la finca la Copa del Rey, que es una prueba dentro de la modalidad del concurso completo, y es la segunda más importante del año en España», declaró a MJD Magazin Miguel Fores, vicepresidente de «Los Navazuelos» de Majadahonda. El 106 Concurso de Saltos Internacional de Madrid contará con 4 días de competición, uno más que en las ediciones anteriores. Durante estos días se disputarán un total de 16 pruebas en las que participarán más de 120 jinetes y amazonas procedentes de 21 países, entre los que se encuentran los 30 mejores del ránking mundial. Más de 200 caballos y una cifra en premios que supera los 730.000 euros hacen de este evento una de las competiciones más emocionantes del año hípico internacional. Como cada año, las dos pruebas más importantes serán el Longines Global Champions Tour-Gran Premio Caixa Bank que se celebra el sábado 21 de mayo y la Copa de S.M. El Rey – Trofeo El Corte Inglés que tiene lugar el domingo 22 de mayo poniendo el broche de oro a un fin de semana que se espera espectacular.

Otra de las pruebas más destacadas es la celebración de la Global Champions League, programada para el domingo por la tarde después de la Copa S. M. El Rey y en la que toman parte 15 equipos. Además, durante el concurso los visitantes podrán disfrutar del Village Comercial, con stands de moda, complementos, alimentación, hospitality…, y que este año contará con una zona de Horseshoe Market, unas carpas de moderno diseño, con una amplia variedad de puestos a modo de pop up o mercadillo. Todo ello, unido a una gran oferta gastronómica con la presencia de food trucks, convertirán la competición hípica más importante que se celebra en nuestro país, en un evento social del máximo nivel. Además, la Escuela del Club organizará actividades para que los más pequeños se diviertan y puedan conocer de cerca el mundo ecuestre. El acceso es gratuito para todos los abonados del Club de Campo Villa de Madrid.

Captura de pantalla 2016-05-11 a las 17.42.41

Finca Los Navazuelos

Porque la Hípica está de actualidad: «A punto de comenzar el Concurso de Saltos Internacional de Madrid 2016 repasamos los apellidos que hay tras los grandes jinetes: de los March a los Ortega y los Botín», señala la periodista María Luisa García-Moro. Y añade: «La mayor parte de sus rostros, todavía anónimos, no reclaman a la prensa rosa. Sus progenitores en cambio, son protagonistas de esa otra que tiñe de color salmón sus páginas. La mayoría huye de etiquetas y del cliché que afirma que la equitación está reservada únicamente para las clases más pudientes de la sociedad». Estos son sus nombres:

Reportaje completo: Vanity Fair

Participantes en el Concurso de Saltos 1

Participantes en el Concurso de Saltos 2

Horarios

Majadahonda Magazin