PEPA IGLESIAS PONCE DE LEÓN. *Vecina de Majadahonda. Intervención en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero (2022). El alcalde le interrumpe de nuevo: “Creo que está perdiendo sentido este turno (de ruegos y preguntas en el pleno), esto es para hacer preguntas y no para hacer una exposición, así que si quiere formular una pregunta haga la pregunta y yo le contesto, y si no, le invito a que charlemos tranquilamente un día, pero me parece que este no es el sitio para hacer una explicación”. A lo que la vecina Pepa Iglesias responde: “He pedido en dos ocasiones hablar con usted”. Esta vez el alcalde no responde y replica: “¿Quiere hacer una pregunta?”. Y la vecina Pepa Iglesias la hace: ”¿Por qué tomaron esa decisión de demoler la piscina cuando tenían ustedes unos informes que les decían que tenían que reparar?”. Interrumpe el alcalde afirmando: “Ya la he contestado, ¿Tiene alguna pregunta adicional?”. La vecina insiste: “El señor concejal me ha dicho… y yo creo que merece la pena que nos dejen hablar a los ciudadanos por una vez. Acaba usted de decir que los informes técnicos dicen que no es interesante… ¿Qué informes técnicos? Los que nosotros conocemos dicen que hay que reparar y no demoler. La historia que cuenta usted, y que les ha contado a algunos de que esto puede llevar hasta 4 años por cuestiones administrativas… disculpe pero esto es un “asusta viejas”. Porque ustedes les cuentan a las señoras, por ejemplo como yo, u otros señores en esas reuniones, les cuentan: “No, mire usted, le hacemos una piscina estupenda en dos años, y además les vamos a poner “Fitnes”. Me quedé absolutamente perpleja.
Pero en cambio, dicen que si la tenemos que reparar, por cuestiones administrativas nos va a llevar 4 años. ¿4 años?. Y 8 si quieren, porque al fin y al cabo para eso están las cuestiones administrativas. Y para eso está el poder retrasar y retrasar y retrasar… lo que ustedes van a querer hacer. Si usted tiene ahora unos informes técnicos, además de esos dos informes que tienen, incluido el interno, que dicen que hay que tirarla en vez de repararla… enséñenoslo, así de fácil. Porque desde luego también los vamos a desconocer durante prácticamente 6 meses, que es lo que hemos tenido sin saber absolutamente nada de esos informes. Y ustedes tomaron esa determinación de demolerla sin que, no le digo yo los grupos políticos, sobre todo los ciudadanos, desconociéramos absolutamente que había unos informes que decían que había que repararla. En esos 6 meses que llevamos bien podíamos haber iniciado los trámites administrativos para esos 4, 8 o 16 años que podía llevar la reparación. Lo que queremos es que nos devuelvan nuestra piscina y sobre todo que sean trasparentes a la hora de hacer esto. Y no que ustedes hayan tomado una determinación sobre la solución que nos han dado. Espero que enseñe usted esos informes técnicos y esa es la pregunta: ¿Tienen ustedes informes técnicos de después de estos dos que digan que efectivamente hay que demolerla?.
Me parece magnifica la intervención de esta Sra. se expresa estupendamente y dice lo que quiere decir con total claridad. El problema es que una gran parte de su alocución cae en el vacio porque la decisión ya la tiene tomada el equipo de gobierno.
Da pena ver la poca atención que muchos de los concejales prestaban a su exposición y por tanto, lo poco que valoran la opinión ciudadana. Lamentablemente ellos son conscientes de que sus tropelias, iniquidades torpezas y malas prácticas o malas decisiones a la hora de hacer su trabajo serán olvidadas y por lo tanto perdonadas por los votantes en el momento de depositar sus votos en las próximas elecciones, moviéndose más por el interés partidista que por el bien de la comunidad.
Y esto pasa desde el comienzo de la democracia y hasta hoy. Ojala cambiemos en algún momento y estos Sres. vuelvan a la realidad y el olvido les relegue a la mediocridad de la que nunca han salido.
Por cierto hoy nueva manifestación a las 6 en Huerta vieja. Queremos recuperar nuestra piscina!
allí estaremos