MARIANA BENITO. La Iglesia de Santa Genoveva de Majadahonda ha puesto en marcha una campaña para financiar los bancos del nuevo templo que se está construyendo en la urbanización de Roza Martín. Con el lema «Entre todos construimos PSG», la Parroquia Santa Genoveva de Majadahonda (Miguel Hernández, s/n) «está implicando a todos los fieles en la construcción del nuevo templo a través de diversas iniciativas. Así, y después de haber completado el retablo, ha puesto en marcha una nueva campaña. Y con el lema «El futuro de PSG lleva tu nombre», el objetivo de la misma es recaudar fondos para intentar financiar los bancos de la nueva iglesia entre todos», señala un comunicado de la Archidiócesis de Madrid fechado este mes de junio (2023). «Para facilitar la colaboración de los fieles y hacer más sencillas las donaciones, se ha dividido cada banco en cinco asientos, que son las personas que caben en ellos. Además, la idea de «una familia, un banco» permitirá incluso poner una placa con el nombre de la familia donante», indica la nota. «Aquellos que quieran ayudar y elegir su asiento (180 €) o su banco (900 €) pueden acudir al despacho parroquial o enviar un email a santagenoveva@archidiocesis.madrid, y elegir el banco o el asiento que quieran patrocinar» señala el comunicado, que señala que «el donativo se puede enviar por transferencia a una cuenta bancaria indicando en el concepto que es para el banco de la nueva iglesia y cuál es», señala la nota.
Por otra parte, la capellanía del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha organizado dos cursos formativos sobre la escucha activa. Según una nota fechada el martes 20 junio (2023), han sido impartidos los días 28 de abril y 14 de junio por María Jesús Ibáñez Ramos, enfermera especialista en Geriatría, miembro del Secretariado de la Pastoral de la Salud de Toledo. «Abiertos a todo el personal del centro médico, en cada uno de ellos han participado unas 30 personas que, además de adquirir herramientas útiles para el acompañamiento, han podido vivir momentos de convivencia y fomentar la relación entre ellos», finaliza el comunicado.
Y????
Queee?
Tiempos modernos.
De la pederastia en la Iglesia no se habla.
Pero por el dinero baila el perr.
No me extrañaría nada.
¿Qué iglesia?
Y qué sucede???
Y dónde está el problema, quien quiera hacerlo que lo haga, no se obliga a nadie, otros gastan ese dinero en clubs de fútbol, cada cual en lo que quiera
Exacto!
No entiendo donde está la polémica ni la perplejidad. Quien quiera donar que lo haga. Saldrá de su bolsillo particular. Es lo mismo que el que se lo gasta en cervezas o en el bingo, es su satisfacción y deseo.
No sé dónde está el problema.
Cerca de Dios y cómodos bajo un módico precio… Como en la España de los buenos españoles y luego se preguntan porque pierden parroquianos…