El plano que difunde ABC con Narciso en la cacería

El plano que difundieron ABC e Interviú con Narciso de Foxá en la cacería. Lo elaboró un directivo de DICO

Los 7 partidos de la oposición que concurren a las elecciones del 24-M en el Ayuntamiento de Majadahonda se han posicionado sobre la investigación por cohecho al alcalde Narciso de Foxá (PP) que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Son los siete portavoces y candidatos a alcalde y en asunto tan relevante MJD Magazin ha querido pulsar sus opiniones. Estas son sus impresiones:


Mercedes Pedreira

M. Pedreira

Mercedes Pedreira (Centristas): «No tengo ninguna información adicional a la que ya desde hace tiempo viene publicando la prensa. Creo que la empresa constructora DICO estaba presente en el Carril del Tejar [Centro Comercial Plaza Norte] y que finalmente terminó en concurso de acreedores, pero no sé nada más”.


Alfonso Reina

Alfonso Reina

Alfonso Reina (Ciudadanos): “En la calle he escuchado muchos comentarios sobre la presencia de Narciso de Foxá en esas cacerías, pero habría que preguntárselo a él y comprobar si era un mero invitado o había algo detrás. No tendría inconveniente en dar una opinión más amplia y si tuviera más información la proporcionaría, pero no puedo ser más preciso a causa de ello. Solo estoy seguro de que si la Guardia Civil posee indicios racionales de criminalidad los trasladará a la Fiscalía”.

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 23.09.31

J. Santana

Juancho Santana (IU): “Estamos al tanto de la información publicada por ABC y sabemos que DICO ha trabajado en este municipio y ha obtenido obras. Nos parece vergonzoso y sorprende que todavía no haya sido investigado más a fondo por la Justicia desde que la revista “Interviú” lo publicara previamente”.

 

Carmina Madrigal

C. Madrigal

Carmina Madrigal (UPyD): “Todo lo de DICO ocurrió en una época anterior a mi llegada como concejal y justo en ese momento se inauguraba el centro comercial Gran Plaza, donde estaba esta constructora. Debió de haber bastantes enjuagues, pero no puedo profundizar más porque no tengo información adicional a la que está proporcionando la prensa”.

Alberto Moreno

Alberto Moreno

Alberto Moreno (Somos Majadahonda): «Asumiendo siempre el principio de la presunción de inocencia, la información publicada sobre el alcalde de Majadahonda, D. Narciso de Foxá, es de tal gravedad, que sorprende la falta de una explicación pública por su parte. Si la información fuera falsa debería haberlo desmentido, porque de no hacerlo podemos entender que estaría implícitamente aceptando la veracidad de los hechos y en este caso debería dimitir inmediatamente y retirarse de la vida política».

FotoBorjaCabezón

Borja Cabezón

Borja Cabezón (PSOE). ”En la cuestión de ir a una cacería no nos vamos a meter porque entendemos que es una cuestión y un gusto personal, que por cierto no compartimos en absoluto y en cuanto a la investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción por estas cacerías donde al parecer participaban personas del grupo DICO habrá que esperar las conclusiones y ver las fechas de las últimas operaciones de este grupo empresarial en Majadahonda para saber así todos los detalles y actuar en consecuencia. Lo que sí sabemos ya, por diferentes autos del Juez Ruz , son dos cosas sobre el caso Gurtel en lo que se refiere a Majadahonda: primero, que Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, tiene una cuenta millonaria en Suiza y un importante patrimonio a través de sociedades instrumentales y, segundo, que el PP de Majadahonda financió ilegalmente su actividad en nuestra ciudad a través del pago de favores a las empresas de la trama. Los socialistas pedimos que la justicia haga su trabajo y que, en el plano político, el PP haga todo lo posible por aclarar públicamente este tema”.

José Rodríguez

José Rodríguez

José Rodríguez (Vox): «Los políticos tienen que estar al servicio de los ciudadanos y en el Ayuntamiento de Majadahonda no lo están. Lo hemos visto cuando un partido denunció la corrupción en el transporte de la basura y es el propio PP quien no quiere investigarlo. No es novedoso: esto ha llevado a muchos vecinos a entrar en política, yo llevo un mes. Y si Narciso de Foxá está siendo investigado por cohecho, debe defenderse y aclararlo. Y si es declarado culpable por un juez, debe devolver lo robado y ser inhabilitado, y eso vale para el PP y para VOX si encontráramos un político corrupto. En nuestro partido creemos en la división de poderes y los políticos condenados por corrupción deben ser inhabilitados de por vida e ir a la cárcel. No es una cuestión de odio, rencor o venganza: es simplemente justicia».

Majadahonda Magazin