El conocido periodista del diario AS, Joaquín Maroto, integrante de varias tertulias televisivas de fútbol, ha dado la noticia justo un día después de que MJD Magazin diese a conocer que el ex presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado, había asistido al palco del Cerro del Espino invitado por el Rayo Majadahonda para asistir al partido contra el Celta de Vigo. Vicente Temprado está siendo investigado por el «caso Soule» y llevaba tiempo sin realizar apariciones públicas. Y esa presencia ha reabierto el interés por el caso, según cuenta Maroto, quien ha dado la noticia: “Óscar Garvín, presidente de ProLiga, anuncia una demanda este mismo lunes contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar ilegítima a parte de su junta directiva y por varios desacuerdos sobre el reparto de los dineros del fútbol. Garvín incide en que ya son nueve los imputados en la ‘Operación Soulé‘ o en los ‘casos Recre o Haití‘, y cita los casos de Marcelino Maté, elevado a vicepresidente en la última Junta, y a José Ángel Peláez, que ha sido nombrado presidente de la comisión de Tercera División pese a que la semana pasada engordó la lista de encausados por el magistrado Santiago Pedraz”, señala Maroto en el diario AS.


Joaquín Maroto, del diario AS

Garvín dice en su carta a Larrea (que pueden consultar íntegramente en este enlace) que «por un momento usted nos hizo creer en que algo estaba cambiando, por un momento creímos en que usted podría ser la persona que podría propiciar el cambio, no obstante nos equivocamos. Muestra de ello es el nombramiento de personas para ostentar cargos estando las mismas imputadas (ahora investigadas) en la ‘Operación Soule’«, detalla Marto. «En otro orden de cosas seguimos pendiente se nos dé traslado del acta de la Asamblea en la que se aprobó el reparto económico para los clubes de categoría nacional, ya que como bien sabrá la categoría de 2ª B se le adeuda a día de hoy 16.000,00 euros por equipo sin que hayamos tenido noticias hasta la fecha», prosigue.

Vicente Temprado en el palco del Rayo Majadahonda

“Lo que se avecina, salvo que como vienen sucediendo se frene el proceso en el TAD, es una avalancha de inhabilitaciones por parte de José Ramón Lete, abrumado ante el desarrollo de los acontecimientos en Las Rozas, y una potente ofensiva judicial. Por una parte, con nuevas actuaciones del magistrado Santiago Pedraz, que investiga a media directiva de la RFEF por clientelismo, falsedad, fraude y corrupción, entre otros cargos, y por otra por los Juzgados de Majadahonda, que investigan el mal uso de 1,2 millones de dinero público que le fueron entregados a la Fundación de la RFEF para proyectos para los más desfavorecidos, entre ellos los niños que sufrieron el terremoto de Haití. Los jueces y fiscales también investigan al detalle los movimientos de decenas de millones de euros que salieron de las cuentas de la Mutualidad de Futbolistas (MUFRESPE) sin la debida justificación y acabaron en diversos destinos, entre ellos los bancos de algunas federaciones territoriales. Los fiscales indagan si también se cometieron delitos de administración desleal y alzamiento de bienes”, concluye Maroto.

Fuente: AS

Majadahonda Magazin