«El Rayo Majadahonda anunció a última hora de la noche de ayer lunes la rescisión de José María Movilla como director deportivo del club y hoy martes ha confirmado la noticia adelantada por Onda Madrid de que confiará el diseño del proyecto de su debut en Segunda División a Media Base Sports, la agencia que dirige Pere Guardiola, hermano de Pep», informa el diario AS. Y añade: «Media Base Sports (MBS) asesorará al Rayo Majadahonda «en el diseño de su nuevo plan estratégico para afrontar el reto de su estreno en el fútbol profesional español» y con el que la entidad pretende asegurar su viabilidad durante los próximos dos años. Sus principales ámbitos de actuación en el club se centrarán en las áreas deportivas y de comunicación». Y Carles Huguet de «Economía Digital» añade: «Pere Guardiola es la cara visible de Media Base Sports, un gigante español en la asesoría de clubes y deportistas. Desde el Reino Unido gestiona la compañía española mientras habilita canales para los beneficios a través de Malta y Suiza. Nada ilegal, pero que le supone ahorrarse un buen ‘pico’ en impuestos. El de Santpedor posee el 55% de Media Base con la firma Pereguirdis SL. El otro 45% está en manos de Mediapro», propietaria de La Sexta, Antena 3 TV y Gol TV. Los Guardiola ya son propietarios del Girona FC y poseen gran influencia en Granada CF y Cádiz.


Roures y Pere Guardiola

«Para actuar en la Península Ibérica tiene registrado al frente de la sociedad a Luis Orobitg, el hermano de Josep Maria Orobitg -representante de Pep-, pero «no tiene ninguna implicación real en la compañía», apuntan fuentes cercanas. El pasado 2 de diciembre, sin embargo, apareció un tercero en el mapa. Según datos del Registro Mercantil, la firma pasó a manos de Guirdis Holding (Malta) LTD. La compañía tiene sede en una plaza de La Valletta. A modo de curiosidad, en una zona no accesible desde los coches de Google Street View».

Según el periodista Rafael Lamelas, Media Base Sports «es principalmente una agencia de representación de futbolistas» que hace de intermediaria y que «en su cartera tiene a un póker de ases y un vivero de futbolistas jóvenes, con mucho futuro. Las cartas ganadoras son cuatro: Pep Guardiola, hermano de Pere, presidente de MBS; Luis Suárez, el ‘Bota de Oro’ del Barcelona; Andrés Iniesta, capitán azulgrana; y Thiago Alcántara, brillante centrocampista del Bayern Munich. Entre los chicos de MBS más cotizados está también Pedro Obiang, mediocentro del West Ham, que es español de padres de Guinea Ecuatorial. Los ‘hammers’ pagaron unos 15 millones al Sampdoria. Cifra aparentemente prohibitiva para los rojiblancos».

Pere Guardiola con barba

«Pere Guardiola además cuenta con un futbolista en la ‘casa blanca’. Cristian Cedrés milita en el Castilla y MBS le apodera. Es un extremo canario muy habilidoso». Por otra parte, Pere no es el representante de Andrés Iniesta, Carles Puyol, Víctor Valdés, Sergi Busquets, Javier Mascherano, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Diego Forlán, Diego Simeone o Nani, pero ejerce una gran influencia en sus decisiones, ya que Media Base Sport es la responsable de gestionar los derechos de imagen de todos ellos», concluye. «Pero la influencia de Pep Guardiola en el equipo actual no termina con su hermano. Su representante. Josep María Orovich tiene como clientes a Martín Montoya, Jonathan Soriano, Sergi Roberto, Sergi Gómez y Cristian Tello, entre otros, por lo que la apuesta por la cantera por parte de Pep podría tener intereses económicos ocultos. Mourinho fue criticado por poner a Pedro Mendes con el que compartía representante, pero Guardiola siempre ha tenido vía libre. Habra que ver si la apuesta por la cantera continúa en el Bayern», añade Estrella Digital.

Majadahonda Magazin