JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Denuncian insultos ultras en el partido disputado entre el Córdoba y el Rayo Majadahonda. A pesar de los esfuerzos realizados por la liga profesional de fútbol para desterrar la violencia y las actitudes de los aficionados «ultras» en los partidos, los hinchas radicales siguen estando presentes en los estadios. Según detalla la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado, durante el encuentro disputado entre el Córdoba y el Rayo Majadahonda se profirieron insultos por parte de la hinchada local hacia uno de los linieres más próximos a la grada en la que se encontraba. «En el minuto 71 de partido, unos 70 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, situada en el fondo sur, sector 4, grada baja tras la portería, donde se ubica habitualmente el grupo “Brigadas Blanquiverdes”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Ese linier que hijo p*** es», dirigido a uno de los asistentes arbitrales, y sin ser secundado por otros aficionados«, denuncian desde LaLiga Santander y  LaLiga 1|2|3.


Este tipo de actitudes están perseguidas y sancionadas por la Comisión Antiviolencia en el Deporte cuyo objetivo es erradicar el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol y el resto de actividades deportivas. La liga también refiere que en el partido disputado entre Real Betis Balompié Vs Real Madrid CF, en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada nº 19 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División): En el minuto 88 de partido, y momentos después del segundo gol del equipo visitante anotado por el jugador visitante, Ceballos, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur grada baja, donde se sitúa la grada de animación local, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Ceballos H. de P.”, dirigidos al jugador del equipo visitante, Dani Ceballos. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio, teniendo incluso unos ligeros silbidos por parte otros aficionados a modo de desaprobación del cántico. Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente».

Dándole continuidad, Schiappacasse marcó 18 goles con Uruguay

Nicolás Schiappacasse debuta en el Americano Sub 20 de 2019 pero pierde con Perú (0-1): la prensa lo destaca como «estrella fulgurante» pese a sus «altos y bajos» en el Rayo Majadahonda. El jugador del Rayo Majadahonda Nicolás Schiappacasse está llamado a convertirse en una de las estrellas del fútbol sudamericano, según la redacción de la agencia de noticias peruana Andina. El joven se perfila como uno de los deportistas más destacados, aunque esta publicación señala que Schiappacasse busca desquitarse de su pobre inicio de temporada con el Rayo Majadahonda obteniendo «una nueva corona con Uruguay» en el Sudamericano Sub-20. «A dos años de quedar campeón en el Sudamericano de Ecuador, Nicolás Schiappacasse busca sumar una nueva corona con Uruguay y sacudirse un inicio de temporada con altos y bajos en el Rayo Majadahonda de la segunda división de España».

La prensa sudamericana dice que tiene «altos y bajos» en el Rayo Majadahonda

«El habilidoso delantero, cuya ficha pertenece al Atlético de Madrid, es el goleador Sub-20 celeste con 18 tantos y busca volver a encantar con sus pinceladas por la izquierda o el centro del ataque a los que años atrás compararon su juego con el de Diego Forlán», detalla la agencia de noticias. Y concluye: «A principios de enero, ‘Schiappa’ salió ileso de un accidente de auto, pero arrastra problemas físicos que ponen en duda si estará desde el arranque en el equipo dirigido por Fabián Coito, que defenderá el cetro ganado hace dos años en la anterior edición del certamen«. EL DATO: Perú se enfrentó a Uruguay este viernes a las 5:30 p.m. en el Estadio Fiscal de Talca y ganaron los peruanos por 1-0 en el Sudamericano Sub 20 de Chile. Su primer rival era una Uruguay que tiene a varios jugadores suyos jugando en ligas de Europa. En total son siete los futbolistas ‘charrúas’ que militan en equipos del ‘viejo continente’.  Nicolás Schiappacasse, (Rayo Majadahonda, España) entró en el minuto 58 después de que los peruanos marcaran en el minuto 53 de penalty.

 

Majadahonda Magazin