El Patrón de Majadahonda recibió su homenaje, único acto permitido durante las Fiestas 2021

JULIA BACHILLER. Majadahonda rindió homenaje a su patrón, el Santísimo Cristo de los Remedios, durante este martes 14 de septiembre (2021), día festivo en la localidad, que tan solo contó con actos de carácter religioso, los cuales dieron comienzo con una Misa Mayor celebrada en la Parroquia de Santa Catalina durante la mañana y una emotiva despedida a las 19:00 horas en su lugar de residencia, la ermita que lleva su nombre. Muchos han sido los que acudieron a depositar a sus pies, en señal de veneración, preciosos centros de flores. Cabe destacar los de anónimos vecinos y junto a ellos el de las Salesianas del Colegio María Auxiliadora, Coro Rociero, Parroquia de Santa Catalina, Hermandad del Rosario, Asociación Reina Sofía y Peña “la Majada”. Incluso el C.F. Rayo Majadahonda ha emitido una felicitación pública al patrón y a los majariegos. El Ayuntamiento de Majadahonda también hizo entrega de un centro de flores, en el cual nos vemos representados todos los vecinos, y fue depositado por el alcalde y el concejal de Festejos al son del himno nacional, como breve introducción a un pequeño acto de despedida y homenaje al Cristo.

El párroco de Majadahonda, Juan Francisco Pérez Ruano, antes de dedicar una oración hizo una petición directa al Cristo: “Que termine esta pandemia, que acabe el sufrimiento de tanta gente, que interceda ante el Padre por aquellos que han fallecido y que devuelva la salud a todos los que sufren las consecuencias de la enfermedad”. A lo que añadió: “Que nos ayude a cada uno de nosotros también a vivir con los brazos abiertos para poder acoger a todo el mundo, y sobre todo, para poder vivir, en unidad, en paz, en concordia y en libertad”. Tras su oración, David de Calle interpretó las sevillanas del Cristo, recibiendo un sonoro aplauso de los asistentes. A pesar de la incesante lluvia caída durante la tarde, la Agrupación Musical “La Columna” de Alcalá de Henares intervino también con su presencia desde el comienzo del acto y acudió a la cita para deleitar a todos los presentes, primero con el himno nacional y después con un pequeño concierto como cierre del homenaje.

Situados tras el Cristo y perfectamente uniformados para la ocasión, en un espacio reducido como es la ermita, la calidad de los músicos de esta agrupación junto con los temas interpretados, fue el broche perfecto para finalizar la despedida. Tan solo queda esperar que en la Semana Santa del 2022 podamos verle pasear a hombros de esos anderos. Han sido muchas las lágrimas derramadas en estos días al no poder portar al Cristo en compañía de los numerosos vecinos que, con caras de emoción, le siguen habitualmente a su paso al son de esta misma agrupación musical. Si eso se produce, será la señal que todos ansiamos que llegue, la recta final de la terrible pandemia que estamos viviendo.

Majadahonda Magazin