DEP07. MADRID, 28/03/2011.- Javier Ruiz-Mateos Rivero, hijo del patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, junto a su abogada, a su salida del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, donde estaba citada para declarar en relación al caso Rayo Vallecano. EFE/Paco CamposLavinia Mateos es «del Opus, legionaria de Cristo, cinco hijos y residente en Majadahonda. Hasta aquí todo normal (lo del ‘shopping’, los hijos y la opción religiosa). Lo que choca es que legalmente están en paro los dos. No perciben ingresos. Y su marido, Javier Ruiz Mateos, duerme en el módulo de respeto de la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde entró con su hermano Álvaro –no voluntariamente– para cumplir una condena de dos años y nueve meses por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes. Ella, sin embargo, sigue viviendo en su chalet de Aravaca y lleva semanalmente a sus retoños al Club de Hípica de Somosaguas. Todos los hijos varones del clan Ruiz-Mateos tienen embargados todos sus bienes conocidos y retirado el pasaporte. ¿De dónde sale entonces el dinero en esta familia?” La pregunta se la hace la periodista Ana Sánchez Juárez en El Confidencial, en n reportaje que titula: “Así es la lujosa vida de los hijos de Ruiz-Mateos (a pesar de no tener ingresos)”.


Captura de pantalla 2016-05-07 a las 14.11.31“Son las 12.30 de la mañana. Estamos en el Centro Comercial Zielo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), rodeado de las urbanizaciones más vips de la capital. Una mujer elegantemente vestida entra en varias tiendas de firmas de ropa y sale con varias bolsas. El paisaje habitual de este centro de ‘shopping’ marcado por el alto ‘standing’ de sus clientes. La escena pasaría desapercibida si no es porque esta mujer es la periodista Lavinia Mateos, conocida más que por su actividad profesional por haberse casado en 2011 con Javier Ruiz-Mateos, el hijo financiero de Nueva Rumasa”, escribe Ana Sánchez Juárez.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 14.15.31Y es que el nombre de Javier y el de sus otros cinco hermanos varones –Zoilo, Alfonso, José María, Pablo y Álvaro Ruiz-Mateos– (junto con Zoilo Pazos Jiménez, sobrino del empresario gaditano, y Nicolás Faure) ha vuelto a saltar a titulares después de que la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma haya abierto la vía para sentarlos en el banquillo por una presunta estafa, por valor de 13,93 millones de euros, en la operación de compraventa del hotel Eurocalas, en Calas de Mallorca. Igualmente ha declarado extinguida la responsabilidad penal del fundador de Nueva Rumasa a raíz de su fallecimiento, en septiembre de 2015.

imagen-sin-tituloTres hijas del difunto magnate se han librado del banquillo porque vendieron sus derechos en Nueva Rumasa a cambio de una suma, según consta en el sumario al que ha tenido acceso Vanitatis. La noticia ha sobresaltado a la familia Ruiz-Mateos, que sabían que momentos como este tenían que llegar, pero no tan pronto. Javier y Álvaro están en la prisión de Navalcarnero, donde disfrutan de las ‘ventajas’ de vivir en el módulo de respeto. Alfonso y Pablo pasaron de puntillas seis meses por la cárcel de Alcalá de Guadaíra sin que hubiera ningún revuelo mediático. Solo Zoilo y José María hijo aún no conocen lo que es dormir entre rejas.

Leer reportaje completo

jose-maria-ruiz-mateos-junto-a-su-mujer-teresa-rivero-gtres

Majadahonda Magazin