Malena Huerta, la madre de Marina Pont Huerta, concejala de Majadahonda: a la derecha, un cartel que ha colgado en su red social como «declaración de intenciones»

LIDIA GARCIA. Las redes sociales de Majadahonda (Madrid) han sido escenario de un curioso debate público sobre la gestión municipal y es que en el mismo se ha mezclado la madre de una concejala de 26 años. Bajo el pseudónimo de «Malena Sin Más«, la autora escribió: «A mí me parece que Majadahonda es un ejemplo de lo impecable que está y en cuestión de impuestos tenemos el mínimo«. Y su opinión fue refrendada por Dani RS: «Majadahonda hoy en día es de los mejores pueblos que están cuidados, si comparamos con otro pueblo cerca como Boadilla; hagamos la comparación con los demás y ahí saldrá ganando. En general está todo muy cuidado, jardinería todos los días y reformando poco a poco a todo. Todo el mundo que llega al pueblo sin conocerlo lo ve impecable«. Sin embargo, otros vecinos les replicaron y dieron pistas sobre la identidad de su autora, como hizo María R., que no esconde ni sus afinidades políticas ni su decepción: «Malena Sin Más«, se te nota, y mucho, que tienes a tu hija en el Ayuntamiento de concejala de no sabemos bien para qué. Todos sabemos, por mucho que seamos del PP, que Majadahonda está abandonada. Este alcalde no se mueve». Según fuentes del PP de Majadahonda, bajo el pseudónimo de «Malena sin Más» se esconde Malena Huerta, la madre de la concejala Marina Pont Huerta, responsable de Concejal de Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Vigilancia y Control de Animales Domésticos y Movilidad y Transportes.


Lidia García

El debate continuó en estos términos con Marisa T. B.: «a todos nos gusta que la zona en donde vivimos esté limpia y en condiciones, además con estos comentarios ayudamos a nuestro ayuntamiento, las críticas también pueden ser constructivas». Guadalupe M.: «Malena Sin Más» ¿Impecable?. Llevamos con la piscina de Huerta Vieja cerrada más de 8 meses por daños en la estructura provocados por falta de mantenimiento. Solo están renovando parques infantiles y ¿qué pasa con los jóvenes?. Le invito a que pasee al lado del Margarita Salas para que vea el estado de abandono del parque. Todavía hay mucho que hacer y hay que tener memoria porque sí han bajado impuestos, pero hace años nos subieron un 100% el IBI y ahora no se puede bajar lo que se subió, bajan unas cantidades mínimas. Les sobra el dinero de todos, que malgastan en cosas innecesarias y lo que verdad importa sigue pendiente».

Marta H. G.: «estoy contigo Guadalupe y no nos metamos con la biblioteca, con muy poco horario en época de exámenes. Los chicos se tienen que ir a la Tolstoi de Las Rozas… que ya no les dejan entrar. Dicen que abren una donde la Tesorería de la Seguridad Social, pero ya veremos esos horarios de funcionarios». Isabel D. R.: «Malena Sin Más» no estoy de acuerdo. Solo cuidan las calles principales y las demás son abandonadas. Majadahonda ya no es lo que era. Pagamos unos impuestos carísimos y no tenemos los servicios que nos merecemos. Hablo por donde yo vivo, que es una zona de chalet, estamos abandonados en el cuidado de las aceras, del asfalto, limpieza… ¡es de vergüenza!». Maria Eugenia L.: «También tienen abandonado un parque maravilloso: el Cerro del Aire (Welby) han cortado la parte de arriba y como me ha dicho el jardinero, la parte de abajo se perfila y están las espigas y la hierba a la altura casi de mis caderas y como se apague mal una colilla se puede organizar una bien gorda».

Majadahonda Magazin