madre-dos-kdid-620x349abc«La madre de Diana Quer visitó este miércoles a su hija menor en el hospital en el que se encuentra ingresada desde el pasado jueves tras sufrir una nueva crisis. «Valeria está delicada, sí, muy delicada», resumía ante los micrófonos de La Mañana de la 1 claramente preocupada. La joven, de 16 años, ya había sido hospitalizada durante su estancia en A Pobra debido a ataques de ansiedad —intentó además hacerse daño a sí misma— y este nuevo ingreso podría estar vinculado a la misma causa. En esta ocasión se encontraba en casa de su padre cuando sufrió la crisis, después de que un juzgado de Ribeira le retirase la custodia a la madre —que está siendo investigada— y dejase a la menor bajo el cuidado de su progenitor, quien dijo en su día que la medida judicial llegaba demasiado tarde», informa El Progreso de Lugo. Por su parte, el diario Epmundo.com recuerda que la hija pequeña de la familia “puso de manifiesto también una situación de posible abandono por parte de la madre, de quien dijo que se ausentaba muchas noches desde que ella tenía 12/13 años, dejándolas a su hermana y a ella solas en su domicilio, volviendo a altas horas de la madrugada en estado ebrio». La jueza María Esther Díaz fue clara al hablar de la situación de Valeria Quer con su madre: «No era adecuada ni favorecía la estabilidad de Valeria, quien se autolesionó hasta en tres ocasiones a lo largo del pasado mes de agosto, teniendo que ser sometida a lavados de estómago debido a la sobreingesta de medicamentos ansiolíticos»



diana-quer-valeria-quer-k4c-u2031594541899xf-575x323ideal«Todos se encuentran sometidos a una tremenda tensión tras la desaparición de Diana y ante la complicada situación familiar. La madre de las Quer ha emitido un comunicado en el que se adhiere a lo expresado en las últimas horas por su exmarido y asegura que mantiene la esperanza de volver a abrazar con vida a su hija mayor. Además, agradece el «enorme esfuerzo» y el empeño de los investigadores que tratan de esclarecer los hechos y expresa su malestar por las «opiniones malintencionadas e informaciones no veraces» que, a su juicio, están transmitiendo algunos medios de comunicación. Por último, recuerda que «siempre», pero especialmente ahora, su objetivo ha sido «velar por la felicidad» de sus hijas», añade El Progreso de Lugo.

1095882_1Otros medios informan que el encuentro entre madre e hija no fue tan cordial. Según pudo saber OKDIARIO, la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, se presentaba en el hospital infantil con la intención de comprobar el estado de salud de su hija. Al parecer, en el punto de información y admisión del centro hospitalario le trasladaron el deseo expreso de la menor y comunicaban a Diana López-Pinel que no podía ver a su hija ingresada. En ese momento, según las fuentes consultadas, la madre de Diana Quer salió corriendo hacia la escaleras gritando con el objetivo de llegar a la habitación de su hija pequeña. Finalmente, se colaba en la habitación de la menor y le preguntaba si era verdad que no quería verla. En un primer momento, la adolescente mostraba su rechazo a estar en compañía de su madre. Minutos después, según las mismas fuentes, Valeria accedía a los deseos de su progenitora y ambas aparecían en el pasillo del hospital para mostrar a los presentes el “afecto” que le tiene su hija. El incidente protagonizado por la Diana Quer fue calificado como un “escándalo” por los presentes, ya que Diana López-Pinel gritó en numerosas ocasiones delante del personal médico y de los pacientes de este hospital que son todos menores, al tratarse de un hospital infantil.

Fuentes:

OK Diario

El Progreso

Majadahonda Magazin