JULIA BACHILLER. Saint Patrick’s Day fue este viernes 17 de marzo y por ello durante este fin de semana se celebra en Majadahonda el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Un día en el que el verde irlandés tiñe el mundo entero y muestra la cultura, historia, costumbres de su gente. Todos, de una forma u otra, tenemos algo de irlandés por lo que este fin de semana el verde será el color del día. Varios restaurantes, locales de copas e incluso negocios de Majadahonda conmemoran esta fiesta y les dejamos una muestra de ellos para brindar con cerveza y celebrar Saint Patrick’s Day. Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del globo. San Patricio también es conmemorado en lugares como Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Argentina, Australia, Suiza o Japón. España se unirá a la ola verde en ciudades como Madrid -donde se iluminará de verde el Palacio de Comunicaciones, la Puerta de Alcalá y la fuente de Cibeles. Y como no en Majadahonda, no íbamos a ser menos.


Restaurante Kutxo: «Para adentrarnos un poco más a algunas de sus tradiciones proponemos tres platos para celebrar la fiesta irlandesa por excelencia con buen gastronomía. Como en todas las comidas, se necesita un apoyo con el que empujar la comida, por ello empezamos con este pan de cerveza roja y arándanos que se puede acompañar de mermelada o queso y está para chuparse los dedos. Menú: Pan de cerveza roja y arándanos; Irish Stew; tarta de cerveza y chocolate». [Las recetas aquí]

Limburg Majadahonda‏: Hoy es San Patricio, un día mágico para aquellos soñadores y emprendedores: Good Luck! Feliz Finde!

Paddy Fox: “Este finde, celebramos la fiesta irlandesa universal, San Patricio, en el Paddy Fox. Ven a tomar tu pinta de cerveza y a por tu sombrero tradicional. Gran ambiente, viernes y sábado. Música folk irlandesa a cargo del grupo Zree; rugby 6 naciones». De esta manera Cristina y Javi invitan a celebrar el día de San Patricio, en su taberna al más estilo Irlandés. Este sábado 18 continúan los festejos con la actuación del grupo Zree: es un trío madrileño que se forma con la intención de homenajear y versionar, desde su particular punto de vista, la música tradicional irlandesa. Su repertorio está formado tanto por versiones de canciones tradicionales como por sus temas propios. Wini Timms (violinista en grupos como Mal Menor, Plums Shepherd o Nerverland) y Alberto Azula (guitarrista de Plums Sheperd, Savia Ignorante o The Black Hawks). Roberto García Marín «Rober» (percusionista en infinidad de bandas de los 80).Los tres integrantes de Zree sienten la misma pasión por la música tradicional irlandesa y se ponen manos a la obra, creando un repertorio salpicado de clásicos de este estilo y de temas propios que se mezclan perfectamente, ofreciendo un espectáculo que gusta a todo tipo de público y un directo lleno de energía.

La historia: Maewyn Succat, el nombre original de San Patricio, nació en el año 387 en Beenhaven Taberniae (Escocia). Su padre era un oficial romano cristiano. Cuando era adolescente, Maewyn fue secuestrado por unos piratas, que lo llevaron a Irlanda y lo obligaron a trabajar como esclavo en el pastoreo de animales. Tras conseguir escapar y mudarse a Francia, sintió la llamada divina y decidió regresar de nuevo a Irlanda, el lugar donde había sido sometido, para liberar a sus captores.

 

Majadahonda Magazin