JORGE RUBIO. La danesa Hummel apuesta por el Rayo Majadahonda para consolidar su expansión como marca deportiva en España. “Si todo va bien, el año que viene podremos ser la marca con más equipos entre LaLiga, ACB, Lnfs y Asobal”, explica el empresario. No es una cuestión menor, pues esos acuerdos en la élite de cada deporte se han convertido en la puerta de entrada al deporte base en cada una de estas provincias. La empresa colabora en LaLiga con Real Valladolid, Albacete Balompié, CA Osasuna, CD Tenerife, CD Lugo, Nàstic de Tarragona y Rayo Majadahonda». Pero también otros de Segunda B como el Castellón.


San Pablo Burgos tiene a Hummel

«Y en ACB están con San Pablo Burgos, Breogán y Gipuzkoa Basket, mientras que en fútbol sala y balonmano tienen una presencia muy superior, que casi supera el 50% en total. También hemos introducido ya el vóley, aunque de estos deportes no nos vamos a salir”. Con estas palabras el directivo español de Hummel José García revela los clubes que cuentan con productos deportivos de su marca, entre los que se encuentra el Rayo Majadahonda. Una apuesta que el directivo asegura que va a continuar para seguir consolidándose en el sector. Algo que ha conseguido al adquirir «el 51% de la empresa que desde 2013 tenía los derechos de licencia y distribución en la Península Ibérica» según detalla Palco 21.

«Hummel ha decidido tomar una participación directa en este mercado después de que 2018 concluyera con unas ventas de 17 millones de euros, lo que representó un aumento interanual del 40%. “El objetivo es mantener este ritmo alto de crecimiento y poder facturar 100 millones de euros en 2025. Ellos han decidido que España es la apuesta más importante para el desarrollo de su proyecto”, comenta García. Y lo hace en un momento clave, pues numerosos equipos de la élite deciden ahora quién será su proveedor técnico para los próximos años», detalla.

Majadahonda Magazin