J. FEDERICO MTNEZ. La afición del Rayo Majadahonda sigue mayoritariamente con el equipo a pesar del «sorpresón» que según titula «Madrid al Tanto», supuso este domingo 17 de noviembre (2019) la derrota ante el Langreo en casa (0-2), equipo que sacó lo mejor del espíritu de David Villa y dio un «repaso» en el marcador a los locales. Eso al menos se deduce de los comentarios de algunos cualificados seguidores, que los expresaron públicamente en las redes sociales y que recogemos junto con las crónicas del club y de la prensa asturiana que siguió el encuentro. «Vamos a seguir arriba, Rayo. Sin miedos, sin complejos, con toda el alma puesta en otra victoria. Con frío, con lluvia, con lo que sea… ¡Vamos Mi Rayo!» (Gregorio Callejo); «Voy a Canarias a ver a mi Rayito Majadahonda. Claro que voy porque quiero y vamos a ganar. Animándose se consigue avanzar, no quejándose» (Noé Arroyo Juzgado). Y Zacarías M. Maíllo, reciente Premio Prensa Deportiva Majadahonda 2019, concluye: «Probablemente sea injusto formular críticas contra nadie después del horrible juego desplegado y los guarismos de las 13 primeras jornadas, pero ello no debería impedir la exigencia a la dirección deportiva, a la plantilla y entrenador, y también, cómo no, a los responsables del club, que reflexionen con serenidad sobre la situación deportiva del equipo, analicen las causas de esta situación y pongan sobre la mesa alternativas que promuevan un cambio en el juego. Criticar vale para poco pero no hacer nada tampoco. Ni dramas ni medidas radicales. Reflexión serena y actitud positiva por parte de todos los actores. Esperemos estar todos a la altura de la categoría del club«. También el futbolista Carlitos agradeció ese gesto de respaldo de la afición de estar a las duras tanto como a las maduras: «sí, ha sido muy importante para mí después de tanto tiempo parado y de otras lesiones que he tenido este año, que te reciban con ese cariño es muy bonito. Lástima que no les haya podido corresponder con una victoria, pero hay que seguir adelante e intentar sacar esto cuanto antes. Lamentarse ya no sirve de nada, lo pasaremos mal el día de hoy e intentaremos afrontar la semana lo mejor posible para llegar a Las Palmas y conseguir allí la victoria».


Han sido varios medios los que también han analizado el partido desde el punto de vista táctico para encontrar el motivo por el que el Rayo Majadahonda falló. Galician Goals Bets (@GalicianGoals) vio como «una jornada más el Rayo Majadahonda sale con una línea de cuatro atrás. Parece que Calero ha abandonado definitivamente el esquema de tres centrales que utilizó en las primeras jornadas de competición. Pues, de la misma forma que comenté el cambio de sistema, decir que creo que el Rayo Majadahonda es menos consistente de lo que lo era con la línea de 5 atrás. No sé si el cambio se debe a que recibieron a Marino de Luanco y Langreo en casa y se esperaban un partido plácido». El resto de los medios aluden sobre todo a lo inesperado del resultado: «Sorpresón en el Cerro, el Majadahonda pierde plaza de play off. El Langreo seguirá en descenso empatado con Promoción» (Madrid al Tanto). «Segunda victoria consecutiva del Unión Popular de Langreo que supo sufrir y esperar su oportunidad en el Cerro del Espino frente a un aspirante al ascenso como el Rayo Majadahonda» (Futbol Asturiano). Y el seguidor asturiano David Felguera (@davidlafelguera) añade: «No hay término medio. O nos arrastramos o hacemos un partidazo completísimo como hoy nada más y nada menos que en Majadahonda. Y lo mejor es que estas sensaciones positivas van en aumento. La siguiente jornada hay que ganar al Sanse y subimos como la espuma. ¡Puxa Llangréu!»

Zacarias Martinez Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO. El Rayo pierde en casa contra el Langreo, penúltimo de la tabla, en otro tedioso partido. Hasta esta jornada de este domingo 17 de noviembre de 2019, el Rayo Majadahonda había jugado siempre inapelablemente mal, pero los resultados no le habían abandonado por completo, ya que a trancas y barrancas siempre había conseguido sacar un puntito in extremis o incluso ganar por la mínima. Frente al Langreo, en casa, sin embargo, al juego le acompañó la lógica deportiva y el Rayo fue derrotado 0-2 en una gélida mañana majariega de la que solo destacaron los gestos de solidaridad de los jugadores locales con Adrián Jiménez, lesionado para seis meses en un reciente entrenamiento, al lucir una camiseta en su apoyo, así como el minuto de silencio en recuerdo de Lorenzo Montero, fallecido días atrás. El resto de los 95 minutos jugados, para olvidar. Sin paliativos. En efecto, por más que se encuentre en posiciones de arriba, la tozuda realidad es que el equipo majariego presenta una hoja de servicios francamente decepcionante reflejada en su juego insípido y tedioso, materializada en solo seis victorias de trece encuentros disputados y en solo quince goles marcados, uno de los peores guarismos de todo el grupo 1 de Segunda B, muy por debajo de equipos situados en posiciones inferiores en la tabla.

En cuanto al partido desarrollado por el Rayo contra el Langreo, la realidad es que los primeros minutos daban la apariencia de que algo había cambiado respecto a jornadas anteriores, ya que el equipo local mostró algo más de verticalidad en su juego y algo más de toque y control. Esta apariencia se puso de manifiesto también con la alineación, algo más decididamente ofensiva que en ocasiones anteriores, puesto que Calero puso sobre el terrero del Cerro del Espino una delantera neta de 3 jugadores, con Iago, Mesa y Laerte, y tres mediocampistas de indudable capacidad creativa como son Jean Jules, Moyita y Llorente. Sin embargo, para desgracia de los aficionados, las apariencias dieron lugar a la clásica rutina de incapacidad para llegar a la portería contraria con cierto peligro. Así, los minutos se sucedían y los majariegos solo chutaron una vez a lo largo de la primera parte. El Langreo tampoco hizo gran cosa pero al menos sus jugadores mostraron algo más de actitud competitiva. Los segundos 45 minutos ni tan siquiera dieron apariencia de profundidad y verticalidad, sino que el juego fue aún más aburrido e insulso. Solo dos ocasiones rayistas sobresaltaron a los helados aficionados, pero ni Laerte ni Mesa tuvieron el tino suficiente para marcar. En el minuto 77, en un contraataque de los asturianos, Adrián Llano consiguió marcar el primer gol visitante solo en el área pequeña de Basilio. Y en tiempo de descuento, Alvaro, en una espléndida carrera desde prácticamente su campo y sin que ni Valentín ni Dean fueran capaces de pararlo, chutó de forma impecable desde el borde del área, entrando el balón por la escuadra derecha de la portería de Basilio.

RAYO MAJADAHONDA: «FALTA DE PUNTERÍA«. «El CF Rayo Majadahonda ha cosechado su primera derrota esta temporada en el Cerro del Espino, tras caer 0-2 ante el UP Langreo. El conjunto rayista fue el dominador del juego y del balón durante el partido, pero no fue suficiente para vencer al conjunto asturiano, que se mostró muy serio y ordenado durante todo el encuentro. Durante la primera mitad, el bloque rayista lo intentó, moviendo el balón de lado a lado y tratando por todos los medios lograr abrir la lata. Sin embargo, con el 0-0 se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, Calero y los suyos contaron con varias ocasiones muy claras de gol, entre ellas, una de Laerte que se marchó rozando el palo, cuando se quedó solo ante el guardameta visitante. La falta de puntería terminó condenando al equipo local y la eficacia premiando al conjunto visitante. El Langreo tuvo dos ocasiones y las dos terminaron dentro de la portería de Basilio. El primero en el minuto 77 y el segundo ya al final del encuentro, cuando los majariegos intentaban por todos los medios el tanto del empate. El partido llegó al pitido final y la derrota se consumó, lo que fue la primera de la temporada en el Cerro. Ya toca pensar en el siguiente reto, Las Palmas Atlético, lejos de Majadahonda«.

FUTBOL ASTURIANO:  «QUIEN PERDONA LO ACABA PAGANDO«. Segunda victoria consecutiva del Unión Popular de Langreo que lo hizo en uno de esos feudos tremendamente complicados de la categoría. Tanto que nadie había ganado de visitante hasta que llegó el equipo de Dani Mori. Venció por 0-2 en el Cerro del Espino en un encuentro en el que supieron sufrir un mayor dominio local casi todo el encuentro y aprovechar su ocasión cuando dispuso de ella. Tras unos minutos de disputa, al cuarto de hora empezó a generar peligro el cuadro local. Polydoro tuvo la primera obligando a Adrián Torre a desviar a córner. Pero poco más tuvo que intervenir el meta langreano. El partido se consumió en la primera parte con un dominio majariego, pero sin claras ocasiones. El Langreo apenas se mostró en ataque, lo intentó con algún disparo lejano sin precisión. Tras el descanso el Rayo salió más activo y tuvo dos claras ocasiones por medio de Moyita y de nuevo Polydoro. No acertaron los atacantes madrileños a definir y ya dice el dicho que quien perdona lo acaba pagando. Poco a poco el Langreo fue creciendo. Fue subiendo levemente sus líneas viendo que el partido empezaba a ponerse donde les interesaba y no desaprovecharon la ocasión cuando llegó. Sería al 77’ cuando Adrián Llano –que había entrado hace poco y volvía tras varias semanas ausente por lesión- no falló en su remate dentro del área para poner el 0-1. De ahí al final el cuadro local se volcó más aún, pero el Langreo se defendió con orden y acierto no concediendo ocasiones. Incluso en el añadido con los locales volcados, Álvaro Gómez pondría el 0-2 con un grandísimo disparo desde fuera del área para cerrar el partido. Los de Dani Mori siguen en descenso con 13 puntos, pero tras dos victorias consecutivas ya “llueve” menos.

LA NUEVA ESPAÑA (Borja Asenjo): EL LANGREO VUELVE A SONREIR. Adrián Llano y Álvaro tumban al Rayito, uno de los favoritos al ascenso. Los de Mori suman dos victorias consecutivas. Segunda victoria consecutiva del Langreo tras el 0-2 conseguido ayer en casa del Rayo Majadahonda. Los de Dani Mori tuvieron ante sí un partido muy complicado, ante un duro rival y tras irse al descanso con 0-0 en el marcador, la salida al césped de Lavsamba y sobre todo la de Adrián Llano supuso ese plus necesario para que los langreanos se acercasen y marcasen los tantos de la victoria. Para poder salir de los puestos de descenso tenía que ganar al Rayo Majadahonda, equipo en puestos de play-off de ascenso que encadenaba seis encuentros sin perder. Para el encuentro, el técnico Damián Mori recuperaba al lesionado Adrián Llano junto a Lavsamba tras cumplir sanción mientras que perdía a Allyson, Pablo Tineo y Leto por lesión.

Muy abierto arrancó el encuentro en donde el Langreo buscaba la velocidad de Davo y las internadas de Gayoso por banda izquierda, mientras que el Rayo Majadahonda se armaba bien a la contra pero sin pisar con peligro el área de Adrián Torre. La primera ocasión del partido llegaría al cuarto de hora con una internada de Polydoro a la que respondió con reflejos Adrián Torre para despejar a córner. El susto puso en pie a Damián Mori pidiendo cabeza a sus defensas para impedir dar facilidades a los delanteros locales. La réplica verde llegaría en el 19 con una jugada de Mateo, que tras pisar área terminaba con un disparo flojo a las manos de Basilio. La intensidad en la presión majariega encerró a los asturianos en su campo y bien ordenados frenaron los intentos ofensivos locales. Volvió a aparecer el Langreo en el 42 por mediación de Álvaro, pero su disparo los desviaba Basilio por bajo y Davo lo controlaba en el área pero en fuera de juego. Con el 0-0 en el marcador se retiraron al descanso.

Decidió Mori sentar a Jorge y poner a Lavsamba al inicio de la segunda mitad, lo que supuso más movilidad en el centro del campo langreano. Sería el Majadahonda el primero en disparar tras la reanudación por mediación de Moyita. Su disparo se marchó alto en el 48, al igual que haría a la media vuelta Iago Díaz dos minutos después. Estaban mejor los madrileños en la segunda parte, lo que obligó a Damián Mori a calentar el banquillo en busca de soluciones. La ocasión más clara local llegaría en el 55 cuando Polydoro y Moyita se quedan solos ante el meta del Langreo y el brasileño disparaba cruzado fuera. Volvieron a perdonar los locales en el 62 cuando ni Rubén Mesa ni Andrade empujaron el esférico sobre la línea de gol. Llegó el momento de Adrián Llano que sustituyó a Pedro Montero en el 70. Sería el propio Adrián Llano el que adelantase al conjunto langreano con un gol muy celebrado en el 77 y con el Langreo lanzado. Y justo sobre el pitido final, Álvaro enganchaba un espectacular disparo desde fuera del área que supuso el 0-2 final.

CF Rayo Majadahonda: Basilio; Pere Martínez (Borja Díaz, 61′), Fernando Llorente (Carlitos, 76′), Iago Díaz, Moyita, Rubén Mesa, Pablo Andrade, Charlie Dean, Jean Jules, Jesús Valentín y Laerte Polydoro (Ródenas, 61′).
UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gayoso, Ramiro, Alain, Mateo, Álvaro, Jordi Marenyá, Pedro Montero (Adrián Llano, 70′), Davo (Colo, 88′) y Jorge (Lavsamba, 45′).
Árbitro: principal: Carlos Aranda Anquela (Aragonés) auxiliado en las bandas por Álvaro Sanz García y Rafael Cenis Martínez. Tarjetas amarillas: Mateo (36′)
Goles: 0-1: Adrián Llano, min. 77; 0-2: Álvaro Gómez, min. 94.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Cerro del Espino (Majadahonda). Hierba natural en perfectas condiciones. Unos 500 espectadores.

Majadahonda Magazin