La noche de copas del Rayo Majadahonda trae de resaca un “mareo” ante el Sporting en Gijón (1-0)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. Le salió cara al Rayo Majadahonda la fiebre del sábado noche tras salir “de copas” ante el Tenerife con 120 minutos de juego, penaltis y apenas 3 días de descanso con 1.000 kilómetros en autobús a sus espaldas. Y lo pagó ante el Sporting de Gijón B, un filial joven, correoso y duro que comandado por el ex majariego y hoy capitán rojiblanco Pablo Villalón “mareó” a los rayistas, a los que dio la puntilla el otro ex majariego que marcó el consabido “gol del ex”: Chiki. Su solitario tanto puso fin a un partido donde el Rayo Majadahonda puso mucha entrega pero las piernas fallaban, los pases también y las ideas no fluían. Ni un solo disparo a puerta en la segunda parte y en la primera solo uno a saque de falta es el triste bagaje del equipo majariego del que lo mejor que se puede decir es que conserva la cuarta plaza de “playoff” a la espera del próximo partido en casa frente al Ibiza, que va 3º. Del encuentro poco que destacar salvo las ganas Mvondo, las paradas de Basilio (que salvó al menos otros 2 goles locales, uno con los pies y otro con un rechace que terminó en el palo) y los arreones de Rubén Mesa, pues al resto del equipo se le vio cansado e impreciso. Al Sporting, con 7 días más de descanso, transmitió todo lo contrario: un equipo ágil adelante, duro atrás y al que esa ventaja comparativa le dio alas, otorgándole incluso la experiencia que le supuso poder parar el partido cuando quedaban todavía 15 minutos de disputa.

Chiki marcó el “gol del ex”

Primera parte soporífera en la que el Rayo Majadahonda volvió a las andadas tras el sueño copero y segunda parte que se convirtió en un “quiero y no puedo” fruto del tremendo desgaste que suscitaron los futbolistas del Tenerife, que jugaron además con el aporte añadido del árbitro Figueroa Vázquez vestido con su misma camisola, un hecho insólito que debió haber obligado a parar el partido. Pero eso es otra historia porque la de este 15 de enero de 2020, en partido aplazado, es la del regreso al mono de trabajo.

Este no es otro que aquel que dice que en esta larga liga no está consolidado el objetivo y hay que esperar a que ahora el Ibiza, al que le ha tocado el “gordo” con el enfrentamiento copero frente al FC Barcelona, venga al Cerro del Espino con cautelas añadidas y pague los platos rotos de su sueño copero a la siguiente semana, como los pagó también el “rayito”.

Y es que antes de enfrentarse a los azulgranas en la Copa del Rey, el Ibiza, que eliminó al Pontevedra (0–2) y al Albacete en la tanda de penaltis, viajará al Cerro del Espino para jugar ante el Rayo Majadahonda un partido donde se juegan 4 puntos (3 más el gol average que se presenta complicado con un 2-0 en contra) y que pueden ser decisivos para arañar distancias ante esa codiciada tercera plaza. Y es que esa más que honorífica medalla de bronce es una atalaya perfecta para divisar a los dos de arriba, At. Madrid y At. Baleares, que se muestran intratables… salvo para el Rayo Majadahonda que venció en casa a los dos. ¿Logrará también doblegar al Ibiza? La respuesta, en breve, ya que la noria no para: este domingo a las 12.00 en el Cerro del Espino.

 

6 Respuestas a "La noche de copas del Rayo Majadahonda trae de resaca un “mareo” ante el Sporting en Gijón (1-0)"

  1. Avatar
    Forza Rayo   15 enero, 2020 at 7:05 pm

    Yo creo que ni ha influido el cansancio del sábado, ni la mala suerte, el Rayo sufre otro mal endémico que se llama Calero que no es capaz de motivar a estos jugadores con las mismas ganas que ante el Tenerife, dices de luchar por la tercera plaza yo me aventuro a pronosticar que o se cambia de actitud o estaremos luchando por la media baja tabla. Otra cosa Carazo también se lo está llevando calentito cuando se le debería caer la cara de vergüenza trayendo a jugadores de la talla de Pulido, Pere, Adrián… vaya tela…

    Responder
  2. Avatar
    Txisco   15 enero, 2020 at 10:26 pm

    Me ha caido una bronca de tres pares de coj…por ver el partido en el curro, con el móvil. Pero lo que he visto, una vez más, me ha molado muy poco. San Basilio, y cuatro cosas. Normal, mediocre, pura segunda b para años.

    Responder
  3. Avatar
    Pepe Sanchez   16 enero, 2020 at 8:04 am

    Más de lo mismo, otro “deja vue”; puros mercenarios que sin un entrenador que les ponga las pilas se limitan a cubrir el expediente y a esperar que los goles caigan del cielo. Enfrente un equipo de chavales con ganas que se los han comido con patatas. Con Calero desde luego no vamos a ningún lado.

    Responder
  4. Avatar
    Pablo Villalon   16 enero, 2020 at 9:47 am

    Pablo Villalon indicó que le gusta tu Tweet (Jugador del @RealSporting /Ex del Rayo b, Rayo majadahonda y del Getafe b / Estudiante de Ingeniería de Tecnologías Industriales en la Carlos III

    Responder
  5. Avatar
    Luisan   16 enero, 2020 at 9:48 am

    Txisco estás irreconocible, de gran valedor, soplagaitas y otros adjetivos que me reservo, has pasado a liderar el pesebre anti rayo-calero.
    No había que remar todos juntos ?. Que poca personalidad tenéis unos y otros, sois unos voceros de libro.

    Responder
  6. Avatar
    txisco   16 enero, 2020 at 10:18 am

    Que bien !!! vuelven los tiempos de Toni del Valle !!
    Apeseabrado? soplagaitas? vocero? pareces José María García con lo de los abrazafarolas.
    Sólo he dicho que el juego decepciona. Y añado que los chavales del Sporting B (atención , atención el año pasado ganamos dos veces al Sporting A) nos dieron un baño.
    Pero nada , si hay que decir que todo va de PM pues se dice.
    Dime en que pesebre zampo, que no me he enterado.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.