La novia del fallecido Oscar Estrada (Hockey SAD Majadahonda), embarazada de 5 meses

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Captura-de-pantalla-2016-07-07-a-las-8.13.59-300x155F. UTRERA/ M. CORTINA. Jesús Estrada, padre del capitán del equipo de hockey hielo SAD Majadahonda II, Oscar Estrada, fallecido en accidente de moto en una carretera secundaria de El Barraco (Ávila) cuando viajaba junto a su compañero de equipo y amigo, Nacho Iniesta, que iba en otra moto detrás, ha declarado a MJD Magazin que “una vez superado el shock inicial del accidente, sentí como padre la obligación de ir al propio lugar, enterarme de las causas y de cómo había ocurrido todo. Y la verdad es que me encontré con una situación física, es decir, un badén, un bache, que posiblemente sea una raíz que ha levantado la carretera y que fue la causa de la pérdida de control de la moto Oscar. Entonces en cuanto lo vi, entendí que este tema primero había que denunciarlo para poder evitar otros posibles accidentes en la carretera y evitar más desgracias, y luego porque hay una causa directa, es decir, no es un accidente fortuito de conducción, sino que tiene la causa en un bache en la carretera”. Sobre las dramáticas consecuencias familiares y personales, que ha tenido el accidente, el padre del deportista fallecido, acompañado de su esposa, no oculta que “lamentablemente las consecuencias son enormes, porque Oscar tenía una relación con su novia, P. F., y está esperando un hijo, nuestra nieta, que va a ser niña, se llamará Olivia. Y Patricia está embarazada de cinco meses. Y esto tiene como consecuencia la pérdida de Patri de su amor de toda la vida, ya que llevaban una relación de casi 17 años, y el nacimiento de una criatura. Nos anima a todos por un lado el nacimiento de la hija de Oscar y por otro lado nos hace luchar porque si hay una causa directa del accidente tenemos que buscar responsabilidades”. La muerte de Oscar Estrada, que causó un fuerte impacto en el Hockey Hielo español, suscitó una oleada de emoción y solidaridad entre sus numerosos amigos, compañeros y equipos de este deporte, así como de otros disciplinas, muchos de ellos sabedores de la situación en la que queda su novia, embarazada de 5 meses. MJD Magazin, Majadahonda TV y Radio MJD publican desde una hoy una serie de 5 capítulos con los testimonios y circunstancias más relevantes de un caso que conmocionó a la opinión pública y que comienza con la entrevista a su padre, Jesús Estrada:

Jesús Estrada, en el Monte del Pilar
Jesús Estrada, en el Monte del Pilar (Majadahonda)

P-¿Cómo era su hijo y como podría describir su personalidad?

R- Oscar, como hemos dicho siempre, era un crío que vino cargado de valores, un crío feliz, solidario, un deportista que llevaba siempre el concepto de equipo y la característica principal de Oscar era su sonrisa; él trasmitía todo, sus valores, la amistad, el compañerismo, la familia… Fue un crío que vino al mundo cargado de valores que nos transmitió a todos, incluso a sus padres y a su familia.

P- Oscar, como deportista, era un ejemplo de valores, los amigos incluso nos comentan que era una persona admirable. ¿Cómo era en la conducción en la carretera?

R- Pues esas son las injusticias de la vida. Oscar era una persona que conducía siempre de una manera responsable, muy aficionado a las motos, su moto era todo para él y esto lo pueden corroborar todos los amigos que han montado en moto con él. Nunca fue un chaval imprudente, de cometer locuras con la moto, sino que su conducción era divertida pero a la vez responsable.

Jesus estrada3P- Se le hace la autopsia y ¿qué resultados arroja?

R-La autopsia arroja que la causa del fallecimiento fue un choque frontal, un daño en la cabeza irreparable, lamentablemente. Ni alcohol ni nada porque Oscar era un deportista e incluso hablándolo con la persona que iba detrás, pues anteriormente se pararon en un bar a tomar un Nestea y poco más, lo previsible en Oscar. Lo lamentable es que el choque fue de frente contra un talud, y tuvo un golpe en la cabeza fortísimo que fue la causa del fallecimiento.

Entrevista completa con Jesús Estrada en Radio MJD (pinchar aquí)

Jesus Estrada 2

4 Respuestas a "La novia del fallecido Oscar Estrada (Hockey SAD Majadahonda), embarazada de 5 meses"

  1. Avatar
    Cristina Chamorro Chamorro   4 agosto, 2016 at 11:00 am

    Enhorabuena
    La VIDA se abre paso y q mejor legado..

    Responder
  2. Avatar
    Quike   4 agosto, 2016 at 6:48 pm

    Es terrible que por causas evitables se pierdan vidas de jóvenes valiosos y prometedores. Siempre nos hablan del conductor como responsable ¿Pero qué ocurre cuando la responsabilidad es de la administración? Desde aquí me solidarizo con la familia y la mujer de Oscar, para que el sufrimiento que padecen no sea en valde y se depuren responsabilidades y se mantengan las vías en buen estado. Por Óscar.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa Lopez   5 agosto, 2016 at 12:47 pm

    Lo siento en el alma ahora mucha fortaleza mucha fortaleza para su familia y para su novia que trae un hijo de un fuerte abrazo para todos

    Responder
  4. Avatar
    Rosa Lopez   5 agosto, 2016 at 12:47 pm

    Lo siento en el alma ahora mucha fortaleza mucha fortaleza para su familia y para su novia que trae un hijo de un fuerte abrazo para todos

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.