2016_05_06_No_50-cLa oficina de Correos de Majadahonda ha sido reconocida con un galardón por sus bajas emisiones de CO2 dentro de la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo Correos”. Este evento, organizado por la empresa matriz, premia a sus distintas oficinas según su eficiencia energética y compromiso con el medio ambiente. Los centros ganadores en las tres categorías establecidas, en función de la tipología de los edificios, fueron el CTA de Vitoria (en la categoría “A” de grandes Centros de Tratamiento); el Edificio principal de Burgos, donde se ubican los servicios provinciales y la Oficina Principal (en la categoría “B” de grandes centros administrativos y otros centros de tamaño medio); y, por último, en la categoría “C” (edificios que albergan oficinas y unidades de reparto), ha logrado el premio la Oficina y Unidad de Distribución de Majadahonda (Madrid). Además, la unidad de Transporte y Distribución de Barcelona consiguió el premio en la categoría de “Movilidad sostenible” que se convocaba en esta edición por primera vez para fomentar iniciativas de sostenibilidad aplicadas a los desplazamientos habituales de los trabajadores.


correos-300x180La Oficina de Correos de Majadahonda ha sido noticia en los últimos 12 meses por diferentes motivos. En primer lugar por la huelga que mantuvo durante 50 días entre el 16 de marzo y el 6 de mayo de 2015 y que alcanzó notoriedad nacional. Los huelguistas mantuvieron reuniones con los entonces partidos de la oposición: PSOE, UPyD, IU y el Grupo Municipal Centrista. Los representantes de UPyD lograron que los carteros de Majadahonda fueran al Congreso de los Diputados para explicar su situación laboral al grupo parlamentario del partido de Rosa Díez, que incluso preguntó al Gobierno por la reducción de plantilla en Correos. En paralelo a estas conversaciones con los partidos con representación en el consistorio, los trabajadores también se pusieron en contacto con las otras dos formaciones nuevas: Ciudadanos y Podemos. Del partido de Pablo Iglesias obtuvieron ayuda de Íñigo Errejón, que visitó incluso Majadahonda, y del eurodiputado Miguel Urbán. Este último, junto con el parlamentario europeo de IU, Javier Couso, llevaron el asunto al Parlamento Europeo, donde exigieron públicamente explicaciones a Correos.

Captura-de-pantalla-2016-04-05-a-las-11.03.52-300x166Los apoyos a los trabajadores de Correos en Majadahonda no acabaron en los partidos de la oposición en el consistorio: también Narciso de Foxá alcalde del municipio, y del PP, pidió a la empresa postal una solución para el puesto de Correos en el municipio. El alcalde, incluso, se puso a disposición tanto de la SEPI como de los carteros, para pedir la contratación de más personal para “intentar resolver el problema”. Los vecinos del municipio dejaron de recibir 30.000 certificados de las administraciones y más de 650.000 cartas ordinarias. Por último, la oficina también fue noticia por el hecho de que allí trabaja Enriqueta López, madre del patinador y campeón mundial Javier Fernández, que se formó en el club Igloo de Majadahonda durante toda su vida, y que trabaja como cartera en Majadahonda también.

Fuente:

La comarca de Puertollano 

Majadahonda Magazin