otelo

Los aficionados a la ópera en Majadahonda tuvieron una cita ineludible con Otello de Giuseppe Verdi en el Zoco de Majadahonda. Esta actividad se engloba dentro del ciclo Zoc-Ópera en el que estas obras musicales se muestran cada domingo para deleite de melómanos y aficionados. El pase de ese domingo tuvo una duración de 120 minutos y un coste de 11 euros para el público en general, de 10 euros para menores de 30 y mayores de 60 años, y de 9 euros para aquellos que sean socios de los cines Zoco Majadahonda. Esta versión de Otello está interpretada por la Orquesta de la Comunidad Valenciana y está dirigida por Luis Garrido y Francesc Perales. El maridaje entre Zubin Mehta y Davide Livermore en esta producción reportó al centro de artes valenciano uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia. Y entronca con los programas de ópera y ballet que cines Zoco Majadahonda y Víctor Manuel Dogar han puesto en marcha: el 7 de febrero se abordará «El clasicismo: De los sentimientos y la serenidad», tras haber analizado ya «Los orígenes de la Ópera» y «La Ópera Barroca», quedando pendiente «El Bel Canto» (6 de marzo) y «El Romanticismo» (3 de abril). Por Majadahonda pasarán también «A Swan Lake» (14 febrero), «La Traviata» (13 marzo), «Luisa Fernanda» (10 abril) y «La Bohème» (15 mayo).


Giuseppe Verdi

Giuseppe Verdi

Esta interpretación de Otello surgió durante el VI Festival del Mediterrani del Palau de Les Arts de Valencia en 2013. El maridaje entre Zubin Mehta y Davide Livermore en esta producción reportó al centro de artes valenciano uno de los mayores éxitos de público y crítica de su historia. Otello es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y el libreto en italiano de Arrigo Boito, adaptado a partir de la obra de Shakespeare Otello, el moro de Venecia, una obra en la que destaca especialmente su profundidad en la retórica y la tragedia.

oteloEl reparto de esta versión está encabezado por Gregory Kunde (que obtuvo el Premio Lírico Teatro Campoamor 2013 por esta interpretación de Otello en Valencia). Encabeza el elenco junto con la soprano italiana Maria Agresta (Desdemona) y con el barítono malagueño Carlos Álvarez (Jago), que fue uno de los principales pilares de este éxito. Otra de las claves de esta versión es su puesta en escena, que parte de un planteamiento austero, pero realizado con «mucha inteligencia y respeto a los autores y a la obra», según su programa de mano.

otelloLa prensa especializada elogió de forma unánime cada uno de los aspectos de este Otello al que se han referido como «extraordinario», «excepcional», «magistral» y «monumento musical» y que supuso la confirmación de Davide Livermore como uno de los directores de escena de mayor proyección con esta obra. El Coro de la Generalitat y la Orquesta de la Comunitat Valenciana recibieron nuevamente las más altas calificaciones de la crítica. Y como no podía ser de otra forma, Zubin Mehta fue objeto de los mayores elogios por su lectura de la ópera verdiana.

Fuente

Cines Zoco Majadahonda

Majadahonda Magazin