EUROPA PRESS. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort, ha señalado que la «falta de medidas de control han llevado la situación de confinamiento actual de Majadahonda». En este sentido, ha señalado que han planteado al alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, asegure «el aislamiento a personas enfermas» que «no pueden hacerlo en sus casas por su situación habitacional. También le pedimos que si están confinadas las dos zonas básicas, solicite que, dado que las dos zonas tienen cifras similares, se permita la interacción entre ambas. No tiene sentido que estando las dos zonas confinadas no podamos pasar de la una a la otra y el pueblo continúe partido», ha concluido.


Ante la petición de la Oposición, el Ayuntamiento PP-Vox ha pedido información sobre las 3 zonas de Majadahonda y dice que la Comunidad de Madrid le asegura que el lunes «se podrá transitar entre las dos zonas confinadas del centro urbano»

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, ha puntualizado que «durante semanas» han estado solicitando al alcalde que «tomara medidas para evitar los confinamientos en Majadahonda. Y aunque el Gobierno municipal llega tarde y el confinamiento se ha hecho inevitable, desde Ciudadanos estamos orgullosos de haberle arrancado al alcalde un compromiso en el Pleno para hacer test a todos los vecinos de Majadahonda», ha subrayado. El presidente de «Vecinos por Majadahonda«, Carlos Bonet, también ha valorado la actuación municipal respecto al Covid: «una vez más ya no me asombro de nada que venga de este Equipo de Gobierno PP-Vox, dando ejemplo con su opacidad de lo que no hay que hacer en nuestro Ayuntamiento. Y sus concejales sin mirar a quien representan. El comercio local y muchos vecinos intentan sobrevivir como pueden, si es que no se ven en la necesidad de cerrar en esta crisis, tanto sanitaria como económica, donde estamos todos involucrados. Menos palabras y fotos a las que nos tienen acostumbrados y más hechos para poder confiar en ellos».

Cambian las tornas: El área excluida del Gran Plaza advierte que los residentes de Majadahonda no pueden acudir al centro comercial desde el lunes por estar confinados y ellos no.

«Durante esta pandemia su base de trabajo ha sido y es lo que han transmitido: una constante falta de transparencia e información. Y si han comunicado algo a los vecinos, siempre llega tarde y mal», concluye Carlos Bonet. A su vez, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boyrac, ha indicado que «no solo basta confinar» el municipio. «El Ayuntamiento tiene que hacer respetar las normas (especialmente con las mascarillas y evitar los botellones) y ofrecer espacios para aquellos que no tienen espacio para cuarentena. Y sobre todo se necesitan más medios sanitarios (mejor atención primaria, más personal, más rastreadores, más tests, y eso es responsabilidad de la Comunidad de Madrid», ha concluido.

Majadahonda Magazin